Jk Rowling dona 18,6 millones dolares para investigar enfermedades neuronales

La escritora escocesa JK Rowling ha donado 15,3 millones de libras (18,6 millones de dólares) a un centro que lleva el nombre de su madre en la ciudad escocesa de Edimburgo para apoyar la investigación de enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, el parkinson y la demencia.

La Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling de la Universidad de Edimburgo se construyó con una donación de 10 millones de libras (12,1 millones de dólares) que la autora de Harry Potter aportó en 2010.

El objetivo de la suma destinada ahora es crear nuevas instalaciones y apoyar la realización de más estudios y ensayos clínicos a pacientes con enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, de la que la madre de la autora, Anne Rowling, falleció a los 45 años.

La Universidad de Edimburgo ya creó en 2007 un centro para la investigación de la esclerosis múltiple, que también recibió el apoyo económico de Rowling.

La conocida autora afirmó que cuando se fundó la clínica Anne Rowling, no hubiera podido predecir "el increíble progreso" que el centro ha logrado en el campo de la neurología regenerativa, lo que ha motivado su donación.

"Es un gran orgullo para mí que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico sobre el terreno para las personas con esclerosis múltiple, independientemente de la etapa y el tipo que padezcan. He visto de primera mano la diferencia que este apoyo puede suponer", afirmó Rowling en un comunicado.