Premio de moda del emporio Louis Vuitton se llamará "Karl Lagerfeld Prize"

El emporio de moda y lujo LVMH, siglas de Moët Hennessy Louis Vuitton, anunció este miércoles que el galardón que concede anualmente a diseñadores noveles conocido como "Special Prize" (premio especial) se llamará a partir de ahora "Karl Lagerfeld Prize" para honrar al difunto creativo.

La empresa organizadora del certamen confirmó en exclusiva a la revista WWD el cambio de nombre del reconocimiento, cuya primera entrega bajo su nueva nomenclatura se celebrará el próximo 4 de septiembre en la Fundación Louis Vuitton, en París.

"Karl Lagerfeld, creativo de la casa Fendi -firma de moda italiana propiedad de LVMH- desde 1965, estuvo involucrado en estos galardones desde su lanzamiento", dijo la directora y vicepresidenta ejecutiva de ese conglomerado de lujo, Delphine Arnault, en declaraciones recogidas por WWD.

"Él estuvo comprometido desde el día uno, contagiándonos con su entusiasmo y energía, compartiendo con todos, tanto otros miembros del jurado como concursantes, su cultura y pasión por la moda -aseguró-. Siempre apreciaremos esos preciosos momentos".

Además de colaborar en el nacimiento del premio desde 2014, el diseñador alemán participó como jurado en las entregas anteriores del galardón hasta su muerte en febrero de este año.