Tantos años cumple como millones de discos ha vendido este artista de encantadora sonrisa y cadenciosos bailes, especializado en baladas románticas y ritmos latinos, algo que el artista siempre ha llevado a gala.

"El amor es lo que nos mueve; aunque para algunos es cursi, todavía yo sigo mandando flores", dijo hace cuatro años el artista en una conferencia de prensa en México en la que también reveló que su secreto para mantener su vitalidad es pensar en positivo, hacer ejercicio y comer sano.

Sencillo y familiar, está casado desde 1992 con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, y considera que su éxito se debe precisamente al equilibrio entre su carrera musical y su vida familiar.

Y lo dice un cantante que lleva desde los 10 años trabajando sin parar. Primero en el grupo Los Chicos -que tuvo mucho éxito en Puerto Rico, Centroamérica y México- y a partir de los 17 en solitario, combinando la música con la interpretación, principalmente en telenovelas, pero también en el cine.

El artista inició con Los Chicos y su primer disco en solitario, lanzado en 1983, se tituló "Chayanne es mi nombre", con el que ya dejó claro el estilo romántico y de baile que caracterizaría su carrera.

Su éxito le llevó a debutar como actor en la telenovela mexicana "Pobre juventud", a la que siguió "Tormento", donde coincidió con el colombiano Carlos Vives.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como José Luis Rodríguez 'El Puma', Rocío Jurado, Jennifer López o Tony Bennet y en 2012 se unió en una gira de conciertos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández.

El año pasado, por primera vez en su carrera, Chayanne experimentó con el género urbano, con los temas "¿Qué me has hecho", en colaboración con Wisin, y "Choka Choka" junto a Ozuna, cambiando su estilo.

Ha mostrado su lado muy solidario, con colaboraciones continuas con la Cruz Roja de Puerto Rico, o participando en la organización de un concierto solidario para ayudar a las víctimas del huracán María y de los terremotos de México.