Yatra estuvo en Ciudad de México para presentar su primer álbum, "Mantra", en el que aglutina sus sencillos más exitosos, que navegan entre el reguetón y la balada romántica.

El cantante recorrerá México entre el 6 y el 14 de septiembre, con una gira de conciertos en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

En rueda de prensa, el artista colombiano aseguró que "uno no debe recurrir al irrespeto para tener éxito en nada", puesto que el público "vibra con el amor, las cosas bonitas y bacanas (geniales)".

"Se puede escribir de amor sin insultar a nadie", añadió Yatra, quien aseguró que crear letras de canciones supone "una gran responsabilidad" porque estas influyen en las nuevas generaciones.

"Hay que tener mucho cuidado con el mensaje porque muchos niños lo pueden ver como algo normal; hay que ser bien responsable en este sentido", aseguró.

Su canciones, dijo Yatra, "no solo tienen respeto hacia las mujeres sino hacia los seres humanos en general".

"Mantra" recopila 16 temas de Yatra como "Traicionera", "Alguien robó", que grabó junto al puertorriqueño Wisin y el venezolano Nacho, y "Robarte un beso", junto al colombiano Carlos Vives.

"Son canciones que han conectado gracias a Dios con el público mexicano", aseguró el cantante, quien señaló que "la meta más grande para un artista" es acompañar a sus seguidores mediante la música "en los momentos más importantes de sus vidas".

En su álbum debut canta canciones dedicadas al amor, al desamor o a pérdidas personales, algunas con ritmos lentos y otros más activos, aunque todas transmiten "un sentimiento lindo sobre las relaciones personales".