Esta nueva colaboración con Melendi, titulada "A mis amigos", se suma a "Esta soledad" junto a Dani Martín y "Estigma de amor" con Antonio Carmona, ambas incluidas en "Kany García", el tercer álbum de la hija del fenecido y exsacerdote católico Antonio García, y la puertorriqueña Shela de Jesús.

"Han sido circunstancias, no estrategias. Con Melendi fue más buscar esa circunstancia estratégicamente", explicó en declaraciones hoy a Efe la cantautora boricua de 36 años.

"En el caso de Melendi fue porque es el cantautor español de mayor arraigo actualmente. En el caso de los otros dos es que tenía que ver con la canción o el momento", detalló la ganadora de tres Grammy Latinos.

La intérprete enfatizó que la colaboración con Melendi le podría ayudar a conquistar un mercado que nunca había explorado.

García, además, reconoció que la inclusión de artistas españoles a sus producciones se debe también a que la música de cantautores es bien respaldada y consumida en países, como España, México y Colombia.

Ese apoyo de García se debe también a las raíces españolas que consumió desde pequeña por su padre, mayormente la flamenca, así también como la campesina puertorriqueña del fenecido Tony Croatto y del extinto grupo Menudo, donde participaron Ricky Martin y Draco Rosa.