La estrella hollywoodiense asistirá a este evento como invitado especial y también estará presente el compositor Hans Zimmer, autor de la banda sonora, confirmó hoy a Efe la compañía sinfónica Orchestra Italiana del Cinema, organizadora del espectáculo junto con CineConcerts.

Los organizadores además han extendido la invitación al actor Joaquin Phoenix, que dio vida al cruel Cómodo, y al director de la película, Ridley Scott, quien no podrá asistir por compromisos laborales.

Se trata de una iniciativa solidaria que permitirá a solo 300 amantes de esta cinta, ganadora de cinco premios Óscar (entre ellos mejor película y actor protagonista), volver a disfrutar de las épicas luchas de Máximo Décimo Meridio, el leal general romano traicionado por Cómodo, hijo bastardo del emperador Marco Aurelio.

Pero además de ver la película en un escenario privilegiado, los asistentes disfrutarán de la banda sonora en directo con un concierto de la Orchestra Italiana del Cinema, dirigido por el maestro Justin Freer y con la participación extraordinaria de la cantante Lisa Gerrard, intérprete vocal de la película.

El espectáculo revivirá los combates entre gladiadores en el Anfiteatro Flavio por una buena causa.

Los fondos recaudados irán destinados a la Campaña "End Polio Now", un programa de erradicación de la poliomielitis apoyado por Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y los Centros estadounidenses para el control y la prevención de enfermedades.