La lista de los finalistas más nominados continúa con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, con diez nominaciones cada uno.

Este año, las colaboraciones musicales entre artistas de distintos idiomas y géneros marcan el momento histórico en el que la música latina traspasó todas las fronteras.

Debido a ello, el canadiense Justin Bieber, que colaboró con Luis Fonsi y Daddy Yankee en el tema "Despacito", acaparó ocho nominaciones, y la estrella estadounidense Beyoncé alcanzó siete, gracias a su colaboración con J Balvin en el tema "Mi gente".

De la misma manera, el español David Bisbal es finalista en la categoría canción regional mexicana del año junto a Christian Nodal por su colaboración en "Probablemente".

El músico francés Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos tienen cinco nominaciones cada uno.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox compiten por cuatro premios, mientras que el español Enrique Iglesias y el bachatero neoyorquino Prince Royce aspiran a tres premios.

Este año la lista de estrellas que desfilarán por el escenario incluye a Cardi B, la artista de origen dominicano que colocó el éxito "Bodak Yellow" en el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard, además de J Balvin, Quavo, Ricky Martin, Calibre 50, Chayanne, Christian Nodal, CNCO, Maluma, Nicky Jam, Ozuna y Maná.

La banda mexicana será honrada con el Premio Billboard Trayectoria Artística por ser el grupo de rock latino de mayor éxito de todos los tiempos.