La ceremonia, que reconocerá los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, contará además entre otros con los puertorriqueños Chayanne y Ozuna, el cantante colombiano Maluma, el reguetonero Nicky Jam y la "boy band" latina CNCO, que ya habían sido anunciados previamente.

En la edición de este año, J Balvin es precisamente el artista con más nominaciones de estos premios, con un total de doce, una cifra que iguala la cantautora colombiana Shakira. A ellos les siguen los cantantes boricuas Luis Fonsi, Daddy Yankee y Ozuna, además del colombiano Maluma, cada uno con diez nominaciones.

Una de las máximas atracciones de la gala será la actuación del boricua Ricky Martin, que regresa al escenario de estos premios tras haber liderado la lista Hot Latin Songs de Billboard en once ocasiones, con éxitos como "Livin' La Vida Loca", "Solo Quiero Amarte" o "Tal Vez".

La cantante colombiana de música urbana Karol G es finalista este año en la categoría Top Latin Albums Artista Femenino, y su álbum debut "Unstoppable" ("Imparable") debutó en el número 2 de la lista de Billboard de álbumes latinos.