Principal Columbia Estéreo Cartas #1 Cartas #2

 

Anónimo,
Hola, Marcela. Quisiera compartir contigo mi historia de amor prohibido. Todo comienza en el 2014 cuando decidí irme de Guanacaste a probar suerte en San José. Yo tenía mi novio pero era muy celoso. Empecé a trabajar como vendedora de líneas telefónicas. Un día, en el Parque de la Merced, conocí a un hombre muy interesante que trabajaba como yo vendiendo líneas pero con la competencia. Al pasar los días el comenzó a mostrar más interés en mí y yo en él. Y empecé a salir con él aunque yo sabía que era un amor prohibido pero no me importó porque me enamoré. En Semana Santa él, sin que le importara nada, se fue conmigo a Guanacaste. Después de eso él y yo hicimos un trato: si el decidía volver con su esposa yo me iba a hacer a un lado. Al final, así fue, me alejé casi cuatro años atrás. Me costó mucho pero cumplí. Pero bueno, ahora, volví a sus brazos. Me da un poco de temor ya que no soy la de antes; sí tengo el mismo sentimiento hacia él y aún lo quiero y no pienso alejarme… aunque siga siendo prohibido. Soy su cosita aún y quiere decirle que lo aprecio, que lo quiero. Y nuestra canción es “Entre tú y mil mares” de Laura Pausini.

Patricia,
Yo conocí a Marcos médico del hospital de niños. Era español y estaba en un proyecto en CR. Era alto pelo ondulado ojos color oliva y una sonrisa y carisma que mata. Hicimos click y estuvimos 4 años. Luego se regreso a España y tratamos de seguir, pero el por su trabajo y yo por el mío terminamos separados. Yo quisiera pensar que me amaba como yo a él pero en fin, terminé sola y sin querer conocer a nadie más y él para mí fue el último. Me rompió el corazón porque no luchó por mí. Yo estaba más limitada por mis hijos y él no. Al final me dijo que en verano conoció a alguien y que ya se había acabado todo. A mí se me murió algo por dentro, porque fue el hombre que más he amado en la vida. Esta canción me recuerda a el: tu jardín con enanitos.

Rocío,
Quisiera enviar una historia dedicada a mi Padre que lo perdimos por una caída. Estaba trabajando, se cayó del árbol y todo se complicó. Mi papá se llamaba Gilberto y mi nombre es Rocío. Esto paso el pasado 6 de agosto, es reciente. Y se lo dedicamos Su esposa Odilie, sus hijos Marianela, Rocío, Antonio y Silvia con todo el amor para el.
Papito, de aquí al cielo te amamos, te extrañamos mucho y te dedicamos la canción Yo te extrañare de Tercer Cielo.

Emilio Jimenez,
Amor a primera vista. La química encaja en una pareja desconocida. Una mujer sola con dos meses de embarazo y un sufrimiento que se le notaba, y yo un hombre solo a falta de amor y compañía. Nos conocimos en limon y por circunstancias de la vida cometí un error que me costó un año de carcel y dije: ahora si perdí a la mujer que había conocido. La sorpresa para mí fue verla llegar todos los domingos a la visita, nunca me dejo solo, sus llamadas eran mi fortaleza pero mi tristeza por no estar con ella me deprimía.  Aun así ella era fiel a un hombre arrepentido que lo cambio todo por el verdadero amor que existe en una mujer cuando ama de corazón. Hoy por hoy ya han pasado 13 años desde el primer día que la vi, nos casamos y ahora tenemos 4 hijos y somos muy felices.  En los momentos más difíciles nos unimos mas para salir adelante. Gracias a Dios por bendecirme con  tan buena compañera amiga y esposa. La cancion que me hace recordar y llorar es la de Alex ubago  Aunque no te pueda ver, para Maureen Alvarado.

Mar,
El amor tocó a mi puerta por tercera vez. La primera vez me casé muy joven, casi obligada. Tuve dos hijos pero como todo matrimonio inmaduro donde nunca hubo amor, tuve que terminar. No me sentí culpable. Me sentí liberada. Me quedé todavía joven, de 26 años y pude conocer el amor de verdad. Comencé a trabajar con un médico como recepcionista y sin querer, con el tiempo nos enamoramos. El era mayor que yo 16 años y aunque nunca nos casamos, vivimos un hermoso amor que duró muchos años, hasta que él tuvo que morir por un ataque al corazón. Me quedé sola, esta vez, con un infinito dolor en mi corazón. Aunque él fue como un padre para mis hijos, nunca pudimos tener uno en común. Quedé desolada pensando que sería el fin del amor para mí. Pero Dios tenía otros planes, y me envió un hombre maravilloso que se ganó mi corazón. Esta vez es unos años menor que yo, pero a mis 53 años, me siento enamorada con la misma ilusión de una quinceañera. La canción que el me dedica es Having you near me de Air Supply.

Rigoberto,
Tengo 14 años de casado. Algo debí haber hecho bien en la vida puesto que a veces ni siquiera me creo la mujer tan maravillosa que Dios me envió. Como todo lo bueno, hay que ganárselo, y no se imaginan lo que me costó. Pero cuando las cosas cuestan uno las valora más. Talvez yo no he sido el hombre perfecto. Me he equivocado y ella lo sabe, y aun así me ha perdonado y me sigue queriendo. Si de las tortas que me he jalado ella hubiera decidido dejarme en serio no sé qué sería de mí. Por eso ahora, después de mis tonteras, trato de ser el hombre digno de todo lo que hace por nosotros, nuestros dos hijos y yo, todos los días. Cuando oí esta canción pensé que es justamente como se resume lo que siento por mi esposa, Sofía. El Cielo a mi favor Arjona.

KJ,
Mi historia de amor se resume así:  en mi época de colegio conocí un hombre maravilloso bello pero por motivos personales no pudimos seguir con lo q en su momento fue algo muy bonito. Ahora 25 años después nos volvimos encontrar y revivir ese amor q en su tiempo era algo bello y sigue siendo así. Ahora estamos juntos nos amamos y tenemos una linda relación. ES un hombre q me enamora con cada más  con cada detalle y palabra de Amor. Ahora se q él es el amor de mi vida se q dios nos dio una 2 oportunidad.  Mi canción es de Camilo Sesto, el amor de mi vida.

Arrturo,
En un mundo donde todo es superficial y las relaciones son desechables, yo me siento muy afortunado de tener a mi Pri a mi lado. Ella me ha demostrado un amor incondicional. Nos conocimos por casualidad en un restaurante de comida rápida una tarde de octubre que llovía a cántaros. Ella esperaba una cita a ciegas que nunca llegó. Por supuesto eso me lo dijo luego, lo único que yo vi fue una hermosa mujer un poco nerviosa y quise acercarme a ella. Yo no andaba en nada, simplemente esperaba que bajara la lluvia, pero en el momento menos esperado las cosas pueden cambiar, y asì fue en nuestro caso. Una mujer en busca del amor, un hombre solo y un futuro que nos pertenecía. No sabe el hombre que la dejó ir lo que se perdió. Nuestra canción es Todo cambio de Camila
De: Adriana
Adolescente me enamoré de un compañero de Pastoral Juvenil, Miguel. Él me llevaba 5 años.
Fuimos novios 4 años y por cosas del destino o quizá por inmadurez, permitimos que nuestra relación se terminara… Pasaron muchas anécdotas, buenas y malas. Entre ellas; un accidente de tránsito que sufrió él y nos marcó mucho, nos unió un poco en lo más crítico de su recuperación pero, nuestras vidas tenían caminos separados, pues cada uno tenía una relación y la posibilidad de regresar era muy poca, nada era igual que antes… Hace 10 años, él se casó con la novia que tenía en ese momento y yo sentí que mi mundo se desvanecía. Su madre (mi ex suegra) me llamó para contarme que se él se iba a casar. Me lo dijo porque sabía bien que era el gran amor de mi vida, temía que la noticia fuese como balde de agua fría, no obstante, él decidió dar ese paso, ya que su primer hijo venía en camino. Me alejé y jamás interferí en su feliz matrimonio. Hace un par de meses, estaba yo cantando; haciendo prueba de sonido y entró él con su esposa y dos hijas. ¡9 años sin verlo ¡Yo abrí los ojos como búho! sentí que las piernas me temblaban y aunque disimulé no tuve paz en toda esa hora. Podría jurar que él tampoco la tuvo, porque la expresión fue recíproca entre asombro y nerviosismo. Sé que Miguel es feliz y yo también lo soy.  Cada uno ha realizado su vida y ha topado con personas maravillosas.  Cada quién construyó su hogar y su propia familia. Nuestro amor adolescente fue muy especial.  Ambos en algún momento nos dijimos en un encuentro que somos el “Gran Amor” uno del otro. Y ese amor siempre  quedará atesorado en nuestro corazón como un recuerdo especial de nuestro pasado. Nuestra canción es “Sin rencor” de Marcos Llunas.

Sergio
Siempre me enamoré de quien no debía: de mujeres que no me correspondían, o que eran mayores, o que ya estaban con alguien. Así me sucedió desde que tengo memoria y me pasó justo ahora, hace unos meses, cuando conocí a Melania, la mujer más hermosa que jamás haya visto. Llegó al trabajo en enero y se fue hace apenas un mes... fue suficiente para que me enamorara sin remedio. Al principio me dio bola, como dicen, pero luego, al enterarse de que me gustaba simplemente me comenzó a apartar. Ahora que se fue no me queda otra más que olvidarla... y cómo siente me pregunto: ¿tendré suerte alguna vez en el amor? Quiero dedicarle la canción te hubieras ido antes de Montaner.

Anónimo,
Esta canción es para mi hija. Hace unos años, pasé por la situación más difícil que se puedan imaginar: perdí mi trabajo, quedé con deudas, una familia qué alimentar y mi esposa estaba embarazada de tres meses cuando eso sucedió. No le encontraba salida a la situación. A los seis meses nació ella, la pequeña verónica, y mi vida cambió para siempre. Recuerdo que aquella primera noche con la niña en casa no dormí nada mientras la miraba asombrado de aquel pequeño gran milagro. Aunque siguieron días y meses de angustia por estar desempleado, la situación se ha normalizado. Hoy, la pequeña Vero tiene casi tres años. Cada noche, cuando todos duermen, me levanto y voy a su cuarto y la veo dormir plácidamente. Ahí, en la oscuridad de su cuarto, con su respiración como el único sonido que se escucha, me acuerdo de aquellos días en los que su luz era la que hacía que no me derrumbara. Entonces doy nuevamente gracias a Dios por la bendición de su existencia. Para mi Vero, mi niña, mi ángel, esta canción que algún día le contaré que es nuestra: Eres de Café Tacuba.

Gaby,
Las cosas se dieron sin que yo quisiera, pero al final, la mala fui yo. Estuve casada por 18 años con un hombre que creo que me quiso al principio, pero luego fue cambiando. Yo lo amaba, de hecho fue mi primer amor. Pensé que iba a estar con él para siempre, y así llegaron 3 maravillosos hijos, pero con cada hijo que teníamos, él se alejaba más. Viví en una gran angustia, preguntándome que pasaba, que podía hacer yo para que las cosas fueran como al principio.  Al cabo de un tiempo me enteré de que tenía años de tener una relación paralela mientras estuvo conmigo, y el mundo se me vino encima. Y ahí apareció él. Un viejo amigo que de casualidad me encontré en un centro comercial, y al verlo me derrumbé. Lloré con él, en medio centro comercial. El me llevó a tomarme un café, y hablamos por dos horas. Estuvo pendiente de mi a cada momento, y de repente lo vi todo claro. Ya no quería mi vida pasada, pero cuando hablé con mi esposo para decirle todo lo que sabía y pedirle el divorcio, él me pidió perdón con lágrimas en los ojos y me prometió que todo iba a ser como antes. Lo que yo hubiera dado por esas palabras años atrás, pero ya era muy tarde. Y lo que es la vida: él descubrió más tarde que yo me veía con mi amigo, y me dijo hasta de lo que me iba a morir. Lo de mi amigo no es nada serio, a veces nos vemos, y sé que no pasará nada más allá, pero él me ayudó a entender lo que no quería yo en mi vida. Al final, lo que me quedó de mi matrimonio fue esta canción, que cada vez que la oigo, me saca una sonrisa. Más mala que tu Ednita Nazario

Cecilia,
El amor llegará siempre donde menos lo esperamos. Así me sucedió hace unos meses cuando me matricule en una maestría de gerencia de proyectos. Soy ingeniera, pero en la maestría hay de todo: arquitectos, ingenieros, diseñadores... hasta una psicóloga. Resulta que en las pausas siempre nos vamos a tomar un café a lla cafetería que hay ahí mismo, en la U. Vamos todos los compañeros, creo que porque somos gente de cierta edad la conversadera se nos da fácil. Durante una de estas cafeteadas tuve el chance de conversar con Dante, uno de nuestros compañeros; arquitecto por más señas... no feo ni guapo, pero sí muy divertido... No sé cómo sucedió pero lo cierto es que tras varios días de conversar llegamos al tema de las parejas y los dos nos dimos cuenta de que estábamos solos. Así, entre conversada y conversada finalmente él me dijo que si quería que saliéramos otro dia distinto al de las clases... y qué les puedo decir... le dije que sí y pasé toda esa semana como quinceañera nerviosa esperando que llegará el día de la cita. Estaba tan nerviosa que casi le cancelo en el último momento. Por dicha no lo hice y hoy, ocho meses después, estamos completamente enamorados... como les dije al principio, el amor está donde menos lo esperás... y cómo toda historia tiene su canción, la nuestra ha sido desde el primer día Volví a nacer, de Carlos Vives.

Isabel,
Hola buen día! Saludos desde Río Frío. Hace ya 13 años conocí al hombre que hasta el día de hoy sigue haciéndome suspirar. Lo conocí el día que yo cumplía años. Me sonrió y para mí fue un flechazo directo al corazón. Me acuerdo que se acercó a mí y  me temblaban las piernas. Me dijo hola, cómo estás? Y yo hipnotizada. Le respondí: hola bien… y ahí empezó todo. Me acuerdo que estaba sonando mi pequeño gran amor. Hasta el día de hoy seguimos como el primer día. Amo a mi esposo con toda mi alma. Un día me dijo: esa será nuestra canción porque dice que soy su pequeño gran amor  Eso es resumiendo un poco mi historia. Que tengan todos lindo día!

Mauricio,
Soy un hombre q cuando entrega amor lo hago sin dejarme nada. Me marcó una relación corroída por la falsedad de un corazón cruel, déspota e injusto. La amé y hoy por hoy sigo sintiendo un apego por aquella persona q devolvió a cambio de un amor sincero leal y fiel, solo indiferencia maltrato verbal y un daño casi irreparable a mi vida...daño q fue innecesario pues cuando noté su actitud le dije frente a frente: si me has dejado de amar solo dilo y yo me aparto. Digo que fue un daño innecesario porque yo pregunté para dejarla seguir con su vida, pero ella no se sinceró. Pienso ahora q quería estar conmigo pero al igual quería estar con alguien más. Mi análisis de todo esto fue q si un amor es real leal honesto, esa persona me elegiría a mí y renunciaría al resto...cosa q nunca hizo. De una forma muy cruel me hizo entender con su indiferencia q debí alejarme con más preguntas q respuestas, y un sin sabor q hoy por hoy ha quedado en mí. La canción de mi vida, Mientes, de Camila

Para el hombre de mis sueños,
Lo conocí hace unos años atrás, yo lo veía de lejos siempre y me encantaba la forma tan educada e inteligente que hablaba. Después de un tiempo nos hicimos amigos, y él tenía novia, por vueltas de la vida ellos terminaron y nosotros empezamos a salir, ahora llevamos 4 años juntos. Lo que nadie sabe, es que yo vivía enamorada de él en secreto. Desde el primer mensaje que me llegó de él hasta el día de hoy, mi corazón y mi mente se estremecen. Siempre he estado segura de lo mucho que deseo pasar el resto de mi vida con este hombre y hoy en nuestro aniversario, quiero decirle que él es, y aún más, el hombre que yo soñé y por el que oré a Dios durante tanto tiempo. Es un hombre virtuoso y sabio. Y tengo el privilegio, cada día, de tenerlo a mi lado. Con amor, la que siempre llamas "hogar". Le dedico "Because you loved me, de Celine Dion"

Pamela.
Nuestra historia comenzó un 15 de setiembre cuando mi primo me llamó en la tarde después de que había ido a los desfiles y me llevé tremendo aguacero encima.. aló? .. Pame q está haciendo ? Yo: nada.. ok! Alístese q ya casi paso por usted.. yo: pero a donde vamos.. ? Usted tranquila que se va a divertir...!! No se atrevió a decirme a donde íbamos porque sabía que no me gusta el futbol.. es un partido de Saprissa ... Entonces me puse cualquier cosa y en efecto pasó rápido por mí.. con él venía un amigo q se había ganado unas entradas para conocer el Estadio nacional, y el otro amigo q iba a ir al final no pudo.. él era nada parecido a mi.. siempre vestía de negro y era super serio.. ese día no hicimos click, pero él me buscó en Facebook y así comenzó nuestra historia.. Este 5 de agosto cumplimos 1 año de feliz matrimonio. Nuestra canción es tu me cambiaste la vida de rio roma.

Alfonso,
Yo doy todo por ella. Ella es mi vida, mi ilusión, la razón de todos los planes, de mi trabajo, de mi futuro. Estoy seguro que casarme con ella va a hacerme un hombre feliz. Todo iba bien hasta hace un par de semanas que la noté extraña. Noté que ya no la ilusionaban los planes de boda y me evadía cuando le hablaba de eso. Le pregunté un par de veces, y me salía con una larga y otra corta. Pero como la tercera es la vencida, la semana pasada me dijo que ya no estaba segura, que no quería prometer estar con alguien toda la vida, que había proyectos que quería hacer antes de dar ese paso. No entendía que proyectos si todo lo compartimos. No sabía de qué me estaba hablando. Pero pienso que tal vez es el miedo normal al matrimonio, así que a las puertas de nuestra boda, yo estoy dispuesto a conquistarla de nuevo.  Yo no me doy por vencido, Luis Fonsi

Steve,
Hace pocos días comencé a oír este programa "Enamorados de la mañana", e inspirado en la canción de Chayanne "yo te amo" (una de mis favoritas) que suena en este momento, voy a contar parte de mi vida amorosa. Soy un hombre apasionado, detallista, entregado, cariñoso de esos que llevan a las mujeres al cielo a tocar las estrellas. He tenido amores de todo tipo: cortos, largos intensos, apasionados pero eso no quiere decir que haya sido mujeriego. Sin embargo, igual he fallado, he mentido, he traicionado y hoy estoy solo. En el último año he tenido dos rupturas amorosas. Una en la que pague todo lo que hice a aquellas mujeres que dañé, y la otra que aun no entiendo porqué terminó, si pensé que iba a ser la mujer con la que me iba a casar. Fue una segunda parte en la cual dije: gracias Dios me diste la oportunidad para enmendar el error que hice. Las flores rosas, atenciones, poesías, detalles no bastaron. Ya el daño estaba hecho ella se fue y me dejó con el corazón roto. Eso no implica que no vuelva a escribir una poesía a una mujer, tampoco que no vuelva a regalar rosas, es más lo haré mejor cuando venga mi loca enamorada, esa mujer que se deje amar como lo hace un loco enamorado. Aun creo en el amor, soy del criterio de que uno puede amar de nuevo. Mi canción de amor si la pueden poner Como yo nadie te ha amado Bon Jovi.

El muchacho del apartamento de la par,
Cuando la conocí a Karla éramos vecinos.  Vivíamos a la par a un departamento de distancia. Desde el primer día que nos vimos hubo química entre los dos ya que nos quedamos viendo y a leguas se veía que nos gustábamos, pero en ese momento no paso nada. Paso cierto tiempo y todos los días apenas nos topábamos nos sonreímos y por las miradas siempre nos decíamos te amo. Siempre salgo a mi trabajo en el carro como alas 4:30am y dos días seguidos ella me estaba esperando que saliera viendo por su ventana, yo la saludaba cuando salía y ella sonreía y mi corazón latía a mil por hora cuando la veía. Pero cuando me dio la oportunidad de que tuviéramos algo estúpidamente la rechacé. No sé por qué… en el momento no sentí nada pero por más que he tratado de negarme internamente el amor que siento por ella no lo he perdido hacer, así que quiero si Karla me está oyendo decirle que la amo que estoy completamente enamorado de ella y que no pasa un día que pase por su departamento que no deje de verlo y sentir que cortan mi corazón con la espada más cortante que pueda haber. Quisiera si es posible todavía que me de otra oportunidad para que juntos escribamos una historia diferente llena de amor y felicidad para los dos. Le dedicó a karla a puro dolor de Son by four. Gracias

Anónimo,
Mi madre murió cuando yo tenía 12 años, me crie con mis dos hermanos, una de 13, mi hermano de 15 años junto con mi papá, pasamos rachas muy duras para salir adelante, a mi papá le tocó una tarea dura ya que los tres éramos adolescentes en ese momento. Mi hermana 6 años después de la muerte de mi mamá se casó y tuvo una hija, la cual llego a cambiar la vida rutinaria que teníamos todos, a los 2.5 años vino otro sobrino, a los 5 años después mi sobrino menor, pero yo me sentía sola, aunque mi hermana siempre me llevaba con ella a todas partes, nunca me sentí parte de su familia. Años después Dios me concedió el milagro que conociera un hombre, del cual me enamore locamente muy rápido y quede embarazada, desde ese momento mi vida cambio ya que desde la primera vez que escuche el latido del corazoncito de mi bebé supe que nunca más en mi vida me volvería a sentir ni a encontrar sola. A hoy mi angelito ya tiene casi tres años, cada vez que lo veo sonreír, jugar, correr, le agradezco a Dios su inmenso amor, que me demuestra por medio de mi hijo, el cual es el amor y el motor de vida… Por él todos los días me levanto feliz y valiente a trabajar porque sé que debo de sacar a mi pequeño adelante.
Todas las mañanas le agradezco a Dios la dicha de haberme concedido el milagro de ser madre, en especial de él. Te amo amor de mi vida, Gahel, y te dedico Armonia de amor de Gondwana.

Maicol,
Hace mas 15 años, cuando era un muchacho distinto a los demás, con una enorme soledad le pedí a Dios que me enviara a una persona especial, que solo quería a una persona en vida, no necesita a mas, después de un año la encontré en un instituto donde aprendía inglés, la hallé tal y como se la había pedido, me enamore profundamente y después de casarnos, otra bendición, una niña, ya tenía a dos personas especiales en mi vida, y para poder darles lo que creí lo mejor para ellas empecé a trabajar de mas en el hospital para hacer una casa, y no les dedique el tiempo que ambas me pedían. Después de muchos años en el hospital la falta de calidad de tiempo, reflejo una enorme fisura en la relación, quise retomar mi matrimonio y empecé a dedicar más tiempo a la única mujer que ha estado en mi vida, sin embargo, el abismo que había creado era demasiado grande, pero había algo más grande que este abismo, la desconfianza, gracias a una mala persona, que con malas intenciones, le mostró unas fotos falsas, (yo comiendo en un restaurante con otra persona, y en realidad si estuve allí, pero con mi tío, no con una mujer) Después de esto mi matrimonio se ha derrumbado hasta el punto de que esto llevo a la separación, ella nunca me creyó que era la única persona en mi vida, que es la única mujer que he tenido y existe para mí, y a pesar de que no pierdo la esperanza de volver con ella, se que el dolor y el miedo es muy grande. A pesar de que la Amo muchísimo se que debo de darle el tiempo que necesita.
La canción de mi vida: Mi soledad y yo de Alejandro Sanz.

Maria,
Amar a la persona equivocada es una de las peores torturas que existe. No solo es la impotencia, el vacío, la culpa, sino el saber que la vida se detiene porque el corazón está cerrado para alguien más. Así viví por el último año de mi vida. Promesas van, promesas vienen, excusas de último momento. Y aunque no es fácil cortar porque el corazón es más fuerte, entendí que mi vida iba a ser un infierno si continuaba en esa relación. Hace un mes decidí poner un punto final y le pedí no volverme a contactar. Lo ha cumplido, y aunque no puedo negar que me ha dolido la distancia, hoy me siento en paz. Me extrañará? No lo sé, y honestamente, no es mi asunto. Cuesta ser fuerte, pero quiero hacer lo que sé que es correcto.  A él le dedico Casi perfecto Ana Cirré

Leticia,
Me casé hace años con un hombre bueno con el que tuve un hijo y que me ayudó a terminar mi carrera de medicina. Las cosas finalmente no funcionaron, se enfriaron y el amor es algo que se debe cuidar todos los días. Nuestros trabajos tuvieron gran parte de la culpa, pero era el destino. Continué mi vida sola, hasta que un día llego a mi consulta un hombre con una contractura muscular. Tenía algo en su voz, en su forma de mirar, algo que no sé explicar que hizo que nos sintiéramos como viejos conocidos. Cuando salió del consultorio me sentí profundamente triste. Como si la mitad de mi corazón se hubiera ido por esa puerta. No es exageración, de verdad fue así. Afortunadamente, él sintió lo mismo y esa contractura sirvió como excusa para que regresara a consulta de nuevo. Y volvió la química y esa sensación de haber estado juntos toda una vida. Cuatro meses después nos casamos, estábamos seguros de que ese era el siguiente paso. Hoy no comprendo mi vida sin él, sobre todo porque hoy tengo 5 meses de embarazo  y mi vida no puede ser más feliz. Quiero dedicarle a él la canción que sabe que le dedico con todo mi corazón.  You mean the world to me. Toni Braxton

Adriana,
Hace dos años, y después de toda una vida de ser amigos, me sorprendí a mi misma enamorándome de mi mejor amigo. El de repente un día se puso medio romántico. Yo al principio no le di bola pero comencé a pensar: y qué tal si es cierto que él quiere algo conmigo? Bueno. No le pregunté nada y las cosas comenzaron a ponerse bonitas con él. Salíamos. La pasábamos super bien. Dejé que las cosas fluyeran poco a poco y así pasó el primer año. Pero yo cada día estaba más enamorada y él parecía no tomarse nada más en serio. Para él andábamos. Solamente eso. Andábamos. Y un día hace como 6 meses en una fiesta alguien preguntó que nosotros qué? Y él solamente dijo “ella sabe que es mi amiga especial”. A mí se me vino el mundo encima. El último año y medio dedicado a una persona para la cual yo soy su amiga especial? Creí que era el momento de hablar seriamente de nuestra relación, y lo que me dijo fue: llevémosla tranquilos, no echemos a perder las cosas. Y desde ese momento tengo una angustia en mi corazón… no he sido capaz de hablarle de lo que yo quiero, evidentemente, lo que yo quiero es muy distinto a lo que él quiere, pero tampoco quiero seguir en una relación que no camina a ningún lado. Desde que oí esta canción se convirtió en el resumen de los últimos dos años de mi vida.  Amigos no por favor Yuridia

RM
En 1994 me casé con mi novia de juventud porque ella quedó embarazada. Yo mismo decidí que lo mejor para el bebé y la familia era casarnos. Yo estaba seguro de ese paso. Siempre he sido un hombre muy responsable, y con cada hijo que tuvimos, la responsabilidad crecía, máxime porque mi esposa se dedico al hogar y hasta hace pocos años, cuando mi hija menor cumplió 10 ella volvió a trabajar. El asunto es que he dedicado mi vida a ellos, ella es una buena mujer pero siempre he sabido, en lo más profundo de mi corazón, que ella no es la mujer de mi vida. Hace unos meses renunció mi asistente y tuve que contratar a otra persona. De las personas que fueron a la entrevista de trabajo, llegó una mujer que me hechizó desde que la vi. Su forma de ser, su forma de hablar, su sonrisa… todo me hechizó y me arriesgué a elegirla para el trabajo.  Ahora me tiene completamente enamorado. Tal vez ella lo note, es muy difícil disimular. Lo cierto es que no dejo de pensar en ella, y no se adonde me lleve esta situación. Por el momento, cuando escucho esta canción pienso en un universo paralelo donde estar con ella es posible para mí. Está Gianni Bella

Maureen,
El era el primo de mi prima. Crecimos juntos en el mismo barrio, y hace 9 años trabajamos juntos en las elecciones nacionales. Nos involucramos en la campaña política y teníamos constantes reuniones y entre cosa y cosa, surgió una relación. Desde que era joven era un líder. Era un trabajador imparable, un entusiasta que creía que se podía cambiar el mundo y hacerlo mejor. Tenía una gran sensibilidad por el sufrimiento humano. A menudo recolectaba cosas para familias necesitadas y era el primero en decir que si a cualquier cosa que tuviera que ver con mejorar la comunidad. El tenía un futuro brillante, y en ese futuro hubiera querido ser su compañera. Hasta su último día lo fui y hoy me quedan los recuerdos más bellos pero también el dolor más grande por una historia a la que le faltaba tanto… El murió un día que amaneció como cualquier otro y terminó siendo el más oscuro de mi vida. No habrá jamás para mí otro amor como el suyo. Para el dueño de mi corazón, donde quiera que esté, toda tuya, siempre mío, le dedico esta canción que todos los días escucho hasta el amanecer, cuando ya no hay más lágrimas para llorar… Tanto de Lucero.

Lu,
Luego de un divorcio y dos hijas que tuvieron que sufrir una separación muy complicada, quedé como dice curada de una relación. Para mí, mis hijas eran lo primero y lo único, hasta que llegó a mi vida de forma inesperada hace un par de meses una persona que me ilusiona y que sé que anda rondándome. La sensación de saberme querida por alguien me gusta, y a menudo me encuentro sonriendo de esta nueva oportunidad en el amor. Me da un poco de temor que las cosas no funcionen, pero al mismo tiempo el estar en esa etapa de conocer a la persona es super lindo. Deséenme suerte, no soy una persona extrovertida, ya quisiera poder conversar como usted Marcela, pero bueno… parece que le gusto así. Vamos a ver qué pasa. Por el momento pónganme la canción Hablame de ti Xiomara Ramirez y Ramses.

Maria,
Mi nombre es María y el J.A. Compartimos 10 meses trabajando juntos el casado y yo también pero yo vivía una relación tóxica con la que fue mi pareja en ese momento, J.A y yo en el trabajo vacilábamos mucho nos llevábamos super bien, luego a mí me despidieron del trabajo. Seguimos en comunicación por mensajes y dos meses después yo terminé mi relación con mi pareja y luego empecé  a salir con J.A. Así empezamos una muy linda relación. En un principio los dos teníamos claro que solo era un juego pero lo cierto es que terminamos ilusionados  los dos. Así nos llevamos 5 meses pues ya nos costaba alejarnos, pero el momento llegó y tomamos la decisión de terminar. No ha sido fácil porque los dos nos extrañamos pero sabemos que es lo mejor. Hoy por hoy el de vez en cuando me escribe para saber cómo estoy y como duele no poder estar juntos, está canción me lo recuerda mucho " Dame un beso y dime adiós" de Manhattans.  Gracias por compartir esta historia.

Anónimo,
Quería compartir mi historia para la canción de mi vida, tuve un hijo a los 18 años, pasamos muchas necesidades el papa no quiso hacerse responsable, al principio no lo quería tuve un parto complicado y cuando vi su carita le jure entregarme como madre en cuerpo y alma, trabaje hasta 20 horas para poder pagarle el colegio, vinieron enfermedades duras y salimos adelante con la ayuda de Dios, y hoy 20 años después se convirtió en todo un profesional, está en la universidad, es un gran hijo gran ser humano, y sé que todo valió la pena. Le dedico la canción Because you love me de Celine Dion, porque él vino a darme vida, a enseñarme que no todo está perdido y que todo valió la pena..

Tati,
Quiero compartir mi historia hoy con ustedes porque estoy muy feliz. Después de 9 años de divorciada, y un par de relaciones luego de eso que no fructificaron, estoy iniciando de nuevo una relación con mi ex esposo. Si, solo los ríos no se devuelven. Creo que la presión de nuestros dos hijos, nuestra inmadurez y muchas responsabilidades juntas acabaron nuestra relación hace 9 años, pero quedó encendida una pequeña llamita que tiene 7 meses de hacerse cada vez más grande. Nuestros hijos ya están grandes, nosotros más maduros y conscientes y sentimos toda la libertad del mundo para elegir estar juntos de nuevo. Nuestros chicos no lo podían creer cuando les dijimos, y ha sido vacilón volver a actuar natural, que llaman. A ellos les hace gracia y a nosotros también. Y los fines de semana, cuando ellos andan en sus cosas y con sus novias, mi esposo y yo volvemos a ser como los solteros que fuimos tantos años atrás, pero con la certeza de saber que ahora si queremos estar juntos para siempre. Debajo de la almohada José Miguel Diez

Mi nombre es Mar,
Les cuento que hace dos años y algunos meses perdí un ser muy querido que murió a causa de cáncer. Ella era mi prima, pero para mí fue mucho más que eso fue mi hermana, mi mejor amiga, mi consejera, mi cómplice de travesuras cuando éramos niñas… en fin la amaba con todo mi corazón. Cuando ella estaba en la etapa final de su enfermedad yo la acompañaba días en el hospital y juntas escuchábamos música. Un día sonó una canción y cuando terminó de escucharla me dijo: cuando yo ya no esté esa será nuestra canción. Al poco tiempo falleció y ha sido unas de las cosas más duras que me han pasado en mi vida. Ahora cada vez que escucho esa canción no puedo evitar llorar, recordarla e incluso sentirla a través de esa canción. De aquí hasta el cielo le dedico a mi yaqui nuestra canción INMORTAL de Gloria Trevi.

 Angely,
Llegó un día a mi trabajo me miró lo mire. Era algo inexplicable. Luego un día salimos. Fue muy tierno  y cariñoso, todo un caballero;  parecía una historia de amor de cuentos. Todo fue grandioso de ahí en adelante cada momento que pasábamos juntos era maravilloso. El era un muchacho muy amoroso, atento, tierno y cariñoso. También es muy trabajador así que casi no tenía mucho tiempo para hablar conmigo pero me enviaba un mensajito de buenos días y me llamaba todas las noches. Cuando nos veíamos él se notaba que era muy feliz al estar conmigo y obvio yo lo era aun mas. Pensé que era el amor de mi vida; pero no todo lo bueno dura para siempre. Un día me llamó y me dijo que tenía que terminar conmigo. Yo le pregunté por qué y me  dijo que no sabía! que no sabía! qué tal vez las cosas  más adelante no irían bien o que quizás su familia no me aceptaría. Yo no entendía, se me partió el alma en mil pedazos. Seguí comunicándome con él pero él ya no era la persona de la que yo me enamoré. Parecía una persona totalmente diferente. Yo aún lo amo y trato de seguir mi vida sin él, de aprender que no tengo que pensarlo tanto que no tengo que llamarlo ni mensajear. Quisiera saber que fue lo que paso de verdad. Entonces me pregunto... realmente me amaba?  Sólo espero poderlo olvidar y ser feliz sin él. Vivimos en el mismo pueblo asi que si lo veo mi corazón aún salta de emoción por él, pero sólo me quedaré con el recuerdo del hombre que él fue algún día. La canción de mi vida es Ya es muy tarde Yuridia

Anónimo,
Ella ha sido mi amor de toda la vida. Desde que estábamos en el colegio y ella decía que yo era su mejor amigo. Y aunque yo quería ser algo más, nunca me animé a decirle lo que sentía. Me conformé con ser aquel amigo incondicional que se conforma con ser la mejor segunda cosa que puede ser. Por situaciones del destino, cada quien ha seguido su camino. Nuestros caminos se dividieron y no volvimos realmente a vernos aunque sigo su vida en FB puesto que ahí, irónicamente, sí somos amigos. Yo me casé, ella se casó. Yo tuve una hija y ella tiene un hijo. Yo me divorcié hace unos meses después de una relación desgastada por los años y hace 3 semanas ella cambió su estado de casada a divorciada. Yo no lo podía creer. Ella no dio mayores detalles, solo salieron mensajes de apoyo a su situación. Yo, que todavía a pesar de los años la amo, lo único que quiero es correr a su lado, y decirle que todavía, a pesar de los años, la sigo amando. Amiga Alexander Acha


M.
Nunca me había ido bien en cuestiones de pareja, siempre di lo mejor de mí y recibí lo peor. Hace cinco años conocí a un hombre con el que al principio no hice buena química. Pero el destino ya había decidido que nos conociéramos. No fue sencillo lograr que se enamorara de mí pues venía de una relación que lo lastimó mucho. Pero un día me escribió.  Hoy decido amarte y ser feliz contigo  y le dedico la canción Te amaré de Miguel Bose. En ese momento todo lo malo  que la vida me había dado murió y nació un gran amor. Hoy tenemos un bebé de ocho meses que amamos. La vida nos da esperanza y Dios ya tiene nuestro futuro diseñado.

Graciela
Buenos días, me gustaría compartir mi historia. Viví un amor corto que en lugar de ser de dos  personas al final fue de tres: mi gran amor y mi mejor amiga. A él Christopher, lo conocí hace dos años en el  trabajo fue amor a primera vista. Mi amiga y yo trabajamos juntas también.  Ella Cindy fue cómplice de mi historia de amor. Siempre solíamos salir los viernes de quincena, ella con un compañero y yo con Chris… mis mejores momentos. Luego mi amiga Cindy empezó a alejarse ya no era la misma, y mi relación con Chris también iba decayendo. Luego a Chris lo despiden del trabajo y fue ahí donde Cindy mi "amiga" me confiesa por mensajes que estaba enamorada de él. Ese mismo día Chris sube al Facebook unas fotos de ellos juntos demostrando a todo el mundo su amor. Ese día quería morirme. Es duro perder un amor y lo peor con tu mejor amiga. Hoy por hoy ellos se casaron y ahora tienen una familia. La canción de  esta historia tan triste mi canción " amiga mía" de Yuri gracias por leer esta historia.

Indira,  
Mi historia,  me gustaría  que la contaran,  para que nunca perdamos  la fe en el amor... 
Hace más de 10 años conocí  a un muchacho,  pensé que eso era amor. Claro  yo tenía  apenas  22 años, y por designios de Dios él falleció, y con él, una de mis ilusiones  más grandes  también...  Creo que como la mayoría  dejé de creer  en el amor,  pero hace 3 años y medio Dios  me dio la bendición  de conocer a Eduardo una vez que de casualidad  ingresé a Internet. En ese momento estaba apenas saliendo de una  relación  muy tóxica con otro  muchacho, y muchas  personas me dijeron que me iba a ir muy mal  con Eduardo,  ya que a los 15 días  de conocernos nos hicimos  novios. Pero cuando ponemos todo en manos de Dios el nos ayuda. Eduardo ha sido una de mis mayores y más  grandes ilusiones y ya si Dios lo permite en diciembre nos casamos...   Me encantaría  la canción creo en ti Reik.

Erick
El 16 octubre de 1993 me casé con Karol. Ella tenía 17 y yo 19 años. El matrimonio tuvo sus buenos y malos momentos, pero la rutina y mis infidelidades lo fueron acabando (yo hablo dormido y lo cuento todo). Hace tres años me pidió el divorcio y se llevó a cabo. Ella tuvo su novio y yo mi novia. Sin embargo nos seguíamos hablando y teniendo la confianza de siempre.
El sábado hablamos muchas horas por teléfono y me contó que hacía 2 meses había terminado con su pareja. Yo también ya estaba libre. Nos volvimos a dar una oportunidad  y pasamos un fin de semana espectacular.  Hoy que cumplimos 25 años de casados, le digo que siento como si hubiese estado fuera del país, y regrese el sábado. Ante Dios seguimos casados y con SU ayuda nos volveremos a reconquistar. Nuestra canción Castillo Azul de Ricardo Montaner.

Un amigo
Quiero participar en la canción de mi vida. Nos conocimos cuando ella tenía 15 años y yo 21, me envió un mensaje por celular en aquel tiempo solo había de texto, y me dejo sorprendido porque era muy linda, nos pusimos de acuerdo y concretamos una cita recuerdo verla salir tan linda del Liceo de Señoritas para ir por un helado un 15 de setiembre, ese helado nos duro 8 años de relación con altos y bajos fue lo más especial que me paso en la vida, pero por motivos familiares no pudimos casarnos. en la actualidad tenemos una hija preciosa que nos mantiene en constante contacto y aunque nos separamos cuando la bebe cumplió un año, hace 5 años somos solo amigos y las cosas están muy bien! Me doy cuenta que es el amor de mi vida ya que nunca me volví a enamorar con la ternura y pasión con la que tuvimos! Quisiera que me pusieran la canción de el grupo Magneto en la puerta del colegio gracias!!!

Johana
Lo conocí una mañana de noviembre, llegué a la parada del bus y el estaba ahí. Con solo una mirada me derritió. Pasaban los días, y cada mañana sucedía lo mismo, me animé y le dí mi número. Me escribió y me dijo su nombre pero, realmente nunca pude entablar una conversación porque nunca fui suficiente para él. Yo siempre intente hablar con él pero nunca quiso. Ya han pasado 5 años y cada vez que lo veo, en la misma parada del bus, siento exactamente lo mismo que el primer día!  La canción de mi vida es en esta no de Sin bandera.

Raquel,
Hace 3 años tuve una relación que fue muy importante para mí. Yo no me imaginé nunca terminar con él. Por mi, hubiera durado toda la vida, nos hubiéramos casada, habríamos tenido hijos. Pero un día, sin entender yo nada, él nada más terminó nuestra relación. Después confirmé lo que uno de entrada se imagina y es el peor temor de todos: había otra que había ocupado ya mi lugar. No saben lo que yo sentí. No podía ni respirar. Duré meses tratando de recuperar de nuevo mi vida. Fue el momento más horrible que me ha tocado vivir. Poco a poco salí adelante, y hace unos meses, después de haber desaparecido de mi vida por completo, me escribió. Imagínense que me dijo que el tiempo lo había hecho reflexionar y entender que yo era la mujer de su vida. Yo no soy tonta y sé que seguro la mujer que tenía, o talvez la que le siguió le terminó. Pero yo no tomo migajas de nadie. El ha seguido escribiendo cada tanto, pero la vida ya me puso en otro lugar. No he tenido ninguna relación significativa desde que terminé con él, pero ya no volvería atrás. No niego que a veces me dan ganas de verlo, y talvez fantaseo con volver de nuevo, pero sé que merezco algo mejor. Al final, la canción de esta historia es Jamás me olvidaras Ana Cirré.

Anónimo,
Hace ya 16 años perdí en un accidente de tránsito a la persona más importante para mí: mi MADRE. Siempre reclamé a Dios el porqué se la había llevado tan joven. Tenía mucho más que aprender de ella.  Años después descubrí que Dios es perfecto y que su tiempo también. Ella no sólo era mi madre, ella era mi amiga, compañera, cómplice, confidente. Teníamos una relación extraordinaria. Ella me enseño a ser fuerte, a amar sin esperar nada a cambio, a que todos los actos tienen una consecuencia, a luchar por lo que quiero. La bondad y la alegría siempre la caracterizaron y el cariño que me dio fue incondicional. La extraño con todo mi corazón y siempre digo que nos quedaron pendientes tantas cosas! Mi canción es....Aquí de Kany García.

Arturo,
Hace un tiempo estoy por escribir mi historia a esta sección. Los últimos años no han sido fáciles. Al principio de nuestro matrimonio nos iba bien. Pero me despidieron de mi trabajo  hace dos años por esta época y no he podido encontrar trabajo estable. He hecho de todo aquí y allá, pero la vida cada día se pone más cuesta arriba. Tuvimos que dejar nuestra casa para ir a vivir a otro lugar más sencillo. Hemos pasado dos navidades muy duras con nuestros dos hijos y de solo ver venir la tercera navidad en las mismas condiciones me hace sentir una gran impotencia. Veo a mi esposa con la carga más grande en la casa levantarse temprano para ir a trabajar y yo no puedo con la ansiedad que esto me genera. Quisiera que las cosas volvieran a ser como antes, volver a cuidarla a ella y a los chicos, en lugar de verla llegar a la casa agotada. Pero en medio de todo, solo puedo dar gracias por esta mujer tan increíble que me dio la oportunidad de ser su esposo. Para ella, esta canción que me hace sangrar por dentro. Vida, Marcos Llunas.

Liss
M embarace a los 21 años. Al tener mi hija 5 años, conocí a alguien q me brindo ayuda. No nos enamoramos. Me ofreció compañía y nació mi segunda hija.  Ya al tener mi segunda hija 14 años y de vivir la vida sin amor y sin intereses en común, nos separamos de mala manera. En ese proceso de tanto insistirme, decidí compartir mi tiempo con un compañero d trabajo del cual me enamoré como si fuera una adolescente. El solo hecho de escuchar su voz a lo lejos hacía que una sonrisa se dibujara en mi cara y mis ilusiones y los más íntimos deseos. Un grave error el mío. Esta persona se burlaba d mis sentimientos con los demás compañeros y he quedado devastada. Mi pregunta es:
Por qué? Por qué el ser humano puede llegar a ser tan cruel? No obstante a mis 40 años no pierdo la esperanza de conocer ese amor q todos anhelamos ese que con solo verlo a los ojos me haría perderme en su mirada. Mi canción, Ya es muy tarde de Yuridia

Anónimo,
Hace muchos años atrás llegué a un trabajo donde volví a ver a un hombre a quien había conocido de vista en otro lugar donde trabajaba estando yo aún muy joven. Cuando lo vi de  nuevo simplemente fue amor a primera vista, me hipnotizó. El no se acordaba de mí pero empezamos a  hablar y pasaron varios años donde nos veíamos solo como compañeros de trabajo y yo aunque me moría por dentro no le demostraba nada de lo que sentía. Hasta que un  día me invitó a salir y ahí empezó nuestra historia  de más de una década aunque los dos teníamos nuestras vidas con otra pareja. Yo enviudé y seguimos con la relación prohibida para la sociedad, muy dura principalmente para uno como mujer, pero intensa y muchas veces dulce y tierna a la vez... hasta que hace más de un año él enfermó y falleció, fue y aún es muy triste para mí su partida. Extraño todo de él pero sobre todo al GRAN SER HUMANO que tuve la dicha de conocer. Mi alma gemela! Le quiero dedicar la canción No puedo arrancarte de mi de Rafael.

Patri,
A mis 25 años desee tanto quedar embarazada y después de tratamientos y mucho luchar para poder quedar encinta quedé de un hermoso niño: Joey como lo dice la palabra traducida al español gozo felicidad. Aprendí a tejer bordar para hacerle todo el estaba fuerte y muy bien. Y cuando por fin mi Joey quería conocerme  ver a su mami surgió un problema no podía hacer por grande 10 libras 59 CM en el lugar que me atendieron. Me obligaron a tenerlo de forma natural y tuvo sufrimiento fetal yo destrozada por dentro por fuera rezaba todos los días no dormía no comía estuvo así  11 días y me dejó vacía sola en ese año salió la canción Tears un heaven pues esa canción fue ella para mí Joey el amor de mi vida! Mi Joey era pelirojo y blanquito como la luna y su cabello como zanahoria. Mi Joey el 31 de enero próximo cumpliría 24 años, y la canción que me recuerda a él es Tears in heaven.

Una amiga,
Los últimos años de mi vida no han sido fáciles. Han sido, tristes, estériles, solitarios. Estoy comenzando la década de mis 40 y me replanteo muchas cosas de mi vida: mis elecciones, las buenas y las malas decisiones, pero sobre todo me arrepiento de la última relación que tuve, una relación que me hizo perder los mejores años de mi vida. Lo irónico es que soy psicóloga y ayudo a mis pacientes a sobrellevar justo lo que a mí me está tocando vivir. En definitiva, nadie sabe lo que cada quien lleva por dentro. Por mi profesión tengo muchas herramientas para afrontar procesos complicados, pero dejando a un lado la psicóloga y poniéndome solo en mi condición de mujer, solo deseo que pronto aparezca ese hombre con quien poder compartir mi vida, conversar de cosas profundas y triviales, disfrutar la música, el cine, las artes, los libros y reír… sobre todo reír. Hace mucho no río con todo mi corazón. Y aun así, disfruto cada día a mi manera, esperando lo que me traerá el destino. Mi canción, creo en mí de Natalia Jiménez.

Karen,
Hace 3 semanas, después de mucho tiempo de saber que no había nada que pudiera salvarnos, mi esposo y yo decidimos divorciarnos, poner fin a un matrimonio que comenzó con la ilusión más grande del mundo. Un novio maravilloso, guapo, una novia enamorada y una vida que prometía más que esto que estamos viviendo hoy. El fin de semana él se fue y me quedé sola empacando las cosas de la casa. Lo que se deja él, lo que me llevo yo. Lo que no tengo idea quien se deja. Ha sido lo más duro ver las fotos, quitarme el anillo que en 13 años nunca me quité y sobre todo sobreponerme al miedo de no saber que va a pasar con mi vida. Ni siquiera puedo recordar cuando las cosas se perdieron para siempre, y me duele, me duele tanto, aun cuando sé que divorciarnos es la decisión correcta para ambos. Quiero cerrar los ojos y abrirlos cuando todo esto ya haya pasado. Por mientras quiero escuchar la canción Ni tu ni yo Pandora

Roberto
Yo me enamoré de ella desde el día uno. Fuimos a un campamento y ahí nos conocimos. Ella tenía 17 años y yo 18. Yo comencé a entablar amistad con ella para averiguar cómo estaba la cosa conmigo y cuáles eran mis posibilidades. Lo vacilón es que el noviecillo de ella le había escrito una carta para el cierre del campamento, pero eso no me inmutó. Creo que me dio más fuerzas para conquistarla e írmele arriba al compañero que había llegado antes que yo. Cuando ella me enseñó la foto pasaporte del chamaco en la billetera supe que yo las tenía todas ganadas. Era un carajillo enclenque que qué iba a hacer a la par mía. Yo era un carajo bien formado aunque ahora la panza cosaca no me ayude, pero en mi juventud donde ponía el ojo, ponía la bala y conquistaba con mi mirada y mis detalles. No había quien se resistiera a mis ojos miel, siempre he sabido que esa es mi arma. Todavía los tengo, pero con unas bolsillas debajo que ya me los opacan un toque. En asunto es que yo a ella la quería bien, y para no hacer la historia larga, tenemos 30 años juntos. El enclenque fue fumigado fácilmente y mi preciosa está todavía conmigo. Yo ya no me siento nada galán, pero ella me hace sentir tan guapo como Javier Cartín de La Pandylla cuando todas las guilas suspiraban por él. A mi esposa le encantaba Javier, con las camisas playeras de los videos, y por eso le dedico la canción de siempre, Una niña una historia.

Alonso,
Después de casi 5 años de no verla, me la encontré de nuevo, por casualidad. Pensé que ya era un capítulo de mi pasado, que estaba superado, y de hecho hasta antes de verla pensaba que la persona con la que estoy ahora era la correcta. Pero la vi radiante, hermosa, y hablamos como media hora de pie ahí donde nos encontramos. Me dijo que estaba sola, me habló de su vida, de su trabajo, de que ahora corre todas las mañanas y que eso la tiene motivada. La sentí tan libre, tan feliz, que lo único que quise en ese momento fue ser parte de cada momento de su vida y besarla como tantas veces hice antes. Sentí que la amaba como nunca. Ahora todo se me volvió al revés. No dejo de pensar en ella, he querido buscarla en redes y escribirle, y tal vez en un momento de debilidad lo haga. Pero esta ella, la persona que ahora está conmigo, que no merece un desliz de mi parte. Pero si soy honesto con mi corazón, ahora daría lo que fuera por volver con quien ahora sé que no he dejado de amar ni un segundo. Quiero escuchar Contigo, de Ley Alejandro.

Un amigo,
Quisiera contarles mi historia de amor que fue algo único. Un día caminando de la iglesia conocí una dama increíble que me gustaba mucho y cada vez que la veía me gustaba más. Un día busqué una excusa y le llegue a hablar. Desde ese momento nos hicimos amigos y al tiempo nos hicimos novios. Eramos felices compartiendo cada momento especial. Y con ello aprendí que muchas cosas no duran para siempre. Por razones que no comprendo aun, nuestro amor se fue perdiendo hasta que un día se terminó de la forma menos esperada. Me terminó con una canción que cada vez que la escucho recuerdo ese gran amor. La culpa ha sido mía, Camilo Sesto.

Vanessa,
Mi historia de amor inició con un mensaje telefónico que por error o destino entro a mi celular y no a su destinataria. Así empezó una bella amistad que poco a poco se convirtió en algo más. Yo con más de 35, él apenas cumpliendo los 20. Yo con una vida hecha, el  apenas estudiando, con prácticamente nada en común pero nada de eso afectó esa chispa que había comenzado. Al fin nos vinos un día y al verlo en persona me traté de convencer con todas mis fuerzas de que era una locura por tantos años de diferencia entre los dos. Pero ya era tarde y lo que NO debía suceder existe hoy después de 13 años. La historia de un amor tabú, que no ha sido sencillo, que se ha construido a veces incluso con dolor, pero q ha valido la pena cada instante. Y que todavía me llena de una emoción. Entre amor, ternura, miedo, pasión, me hace sentir  más viva  que nunca La canción que el siempre me dedica ante mi pena por la mirada inquisidora de la gente que nos ve de la mano es la canción de mi vida: Que lo nuestro se quede nuestro de Carlos Rivera.

Marta,
Yo trabajaba en las conocidas tiendas Néstor Vargas. Era una cadena de tiendas que desaparecieron desafortunadamente a finales de los 90’s. La tienda en la que yo trabajaba estaba ubicada en la calle 8 San José, justo al frente del mercado Central. Ahí empecé a trabajar como cajera. Cómo era una tienda enfocada en la venta de ropa formal y elegante para caballeros tenía por vendedores solo a varones, generalmente. Yo trabajaba junto con otros tres caballeros. Uno era mi jefe y los otros dos eran vendedores. Uno de los vendedores que era alto, elegante de ojos verdes de mirada dulce y muy bien educado era el que más hablaba conmigo, en aquella época él tenía unos 58 y yo unos 23. Él era un señor atractivo a pesar de su edad, se notaba que había sido un hombre muy guapo de joven... y siempre olía muy bien, pero su mayor atractivo era lo encantador que es/era (esto lo escribo así porque no sé si sigue vivo) como persona además, de tener una increíble habilidad de hacer reír a los demás... era una persona muy sensible y cariñosa... era encantador. Entre nosotros se estrecharon lazos de amistad muy fuertes... y ahí fue donde él se enamoró de mí y yo a él le veía más como un padre que como a un enamorado... un día se me declaró y yo por el cariño y respeto que le tengo me sinceré con él y rechacé su propuesta... fue entonces cuando él me dedicó esta canción... “Candilejas”
Por cierto, nosotros siempre escuchábamos esta emisora en la tienda, mi jefe no permitía otra...


Elsa,
Tengo un año y medio de estar sin el hombre que amo después de casi 8 años de noviazgo. Eramos él uno para el otro, siempre nos apoyábamos en todo, habíamos planeado una vida juntos, yo soñaba y aun sueño con ser la mejor para él! El año pasado me termino sin darme un motivo, Lo busqué para hablar, me abrazó y fue alguien que no conocía. Al pasar los meses me di cuenta que un amigo había inventado cosas sobre mí, y aunque mi ex y yo nos seguimos hablando, él empezó a salir con una muchacha, aunque él me decía que me amaba. Me dijo que si no se daban las cosas con esta chica me buscaba a mí para algo serio. El me dice que espere que Dios nos va volver a unir. Hace un año que terminamos ha sido el año más feo que he tenido, deseando un abrazo de mi papá que falleció, y extrañando a mi ex. He sentido el corazón hecho pedazos, porque eso que dicen que el corazón no duele es mentira, porque si duele el pecho! Ahí me di cuenta que estaba sola, hoy puedo decir después de un año que lo amo igual o más que antes aunque él no esté conmigo pero si dentro de mí lo esperaré hasta que la vida me lo permita. Yo he sido fuerte, me ha tocado verlos juntos, enfrentar malos amigos, pero yo tengo la fe y esperanza en que Dios nos va unir. Dentro de mí, Alejandro Lerner

Una amiga
Hace 15 años en mi trabajo conocí al amor de mi vida. Me invito a almorzar y por una razón no pudo llegar ese día. El es amigo de mi jefa. Luego me volvió a invitar y comenzamos a salir. Yo era feliz. En ese entonces tenía apenas 18 años y era  la primera persona con quien salía. El me llevaba 10 años. Mis compañeros de trabajo me decían que él lo que quería era jugar conmigo y que nuestro ámbito social no era el mismo, pero el me demostraba que me quería. Una noche, sentados en el corredor de mi casa, me llamo aventurilla. Yo sentí que el mundo se me venía abajo y recordé todas las palabras de mis compañeros. Pero al año de salir, mi orgullo se volvió a acordar de esa palabra AVENTURILLA y no lo llame más. Me llamaban por teléfono a mi trabajo y me ponían canciones de Ricardo Montaner, Chayanne y Marco Antonio Solis las llevo en mi alma y sé que fue él. Al año siguiente comencé a salir con un muchacho que se ganó a mi familia. Mi abuelita antes de morir me dijo que me casara con este muchacho que me quería bien. Pero aquel primer hombre se dio cuenta que salía con alguien. Mi orgullo pudo más y no le dije que lo seguía queriendo. Cuando me dijo que esperaba que fuera feliz y que quisiera a esa persona como no lo había querido a él no me importo. Pero si él  supiera en este momento que no lo olvido, y que cuando me estaba casando con el que era mi novio yo realmente deseaba que él llegara y me raptara como en las novelas... pero bueno... no se dio. Lo volví a ver hace 5 años y mi corazón estallaba de felicidad como chiquilla de 15. Pero mis compañeros le dijeron que estaba casada y fue una gran impresión, lo único que sé  de él es que  no está casado y sigue viviendo en San José. Me gustaría volverlo a ver y  decirle que él es y será mi gran amor, que me arrepiento de no haberle dicho la verdad. La historia sería diferente. La canción de mi vida es de Pandora como te va mi amor.

Enrique,
La mía es una historia de desencuentros. Hace 8 años me divorcié de mi primera esposa. Fuimos felices, tuvimos hermosos momentos, pero también tuvimos momentos duros. Tuvimos dos hijos, pero entre mi primer hijo y el segundo (se llevan 4 años), yo conocí a una mujer algunos años menor que yo. Ella me movía el mundo, pero también yo era consciente de que ella implicaba un riesgo para mi familia. Pero una vez, solo una vez, tuvimos la ocasión de hablar de lo que sentíamos. Ella fue la primera en hablar, en decirme que ya ella no aguantaba lo que sentía por mí y yo, por una única vez le dije que ella era una tentación para mí, pero que no podíamos caer. Esa noche la llevaré en mi corazón por siempre porque si ahí yo hubiera tomado una decisión las cosas hubieran sido diferentes. Pero después de esa primera y única noche yo decidí poner un punto final. No nos vimos más, supe luego que ella tenía otra relación y mi esposa quedó embarazada inesperadamente de mi segundo hijo. Cuando mi hijo nació yo decidí operarme para no tener más hijos pero ya el matrimonio no pudo más. Nuestras vidas se distanciaron, y el divorcio fue inevitable. Un tiempo después decidí buscar a esa mujer que me había robado el corazón aquella noche. Para mi fortuna estaba sola, y comenzamos una relación maravillosa que duró 4 años. Pero había un problema. Ella quería tener hijos. Lo quería desesperadamente. Y yo no podía ya. Pero eso aquella noche, esa única noche fue la noche en la que todo pudo cambiar. Ahora, para ironías de la vida, supe que está embarazada. Y me duele profundamente, aunque sé que ahora debe ser la mujer más feliz.  El amor es el mejor de los sueños, pero su final, la peor de las pesadillas. Piel adentro, Ricardo Montaner.

Estela,
Es muy emocionante pensar que aunque uno crea que la vida te abandonó, algo especial se está gestando que es solamente para uno. Y así pasó en mi historia. Pasé sola 8 años. Cada hombre que conocí fue una desilusión más profunda que la anterior. Todo el mundo decía para peores que los hombres ya no querían comprometerse, que los que estaban ya casados eran inalcanzables y los que los que no eran también inalcanzables porque eran solteros empedernidos. Y los divorciados ya no caían en el compromiso una segunda vez. Con ese tétrico panorama yo me hice a la idea que nada iba a pasar en mi vida, que me iba a quedar sola para siempre y hasta adopté un perro de la soledad. Pues ese perro sin querer fue el cómplice de esta historia de amor. Una vez lo llevé al parque, y bueno, Nerón es un poco malamansado. El no sabe andar en correa y yo lo solté y ya no lo pude controlar más. Nunca antes había tenido otro perro. Bueno, Nerón comenzó a molestar a un perro enorme, y yo pensé que me lo iba a matar. Así yo salí corriendo detrás, y el dueño del perrote me saludo con la sonrisa más bella del mundo. Yo caí enamorada con ese hombre y esa calidez de su mirada. Pues para mí dicha también a él le sucedió lo mismo, y comenzamos a llevar juntos a los perros, Nerón y Afrodita, tremendos nombres para dos perros que estaban destinados a ser grandes amigos y para dos soledades que se unieron para hacerse compañía. Gracias por este espacio que nos da la oportunidad de dar testimonio de nuestras historias. Destino o casualidad Hash y Melendi.

J.
Esta historia tengo que contarla porque me ha tenido la mente y el corazón encogido por días. Cuando yo estaba en el cole, tuve una novia, Amanda. Eso fue hace muchos años ya. Amanda era la niña más dulce del mundo. Sacamos juntos el colegio, estudiamos para bachillerato, cuando justamente ese año se volvieron a instaurar las pruebas. Fuimos a nuestro baile de graduación, y entramos juntos a la universidad. Hoy, esos días están en color sepia en mi mente. Los paseos por la U, nuestros amigos del cole. Ella estuvo siempre, pero era tan perfecta, tan madura, tan dulce que era demasiado para mí. La dejé e hice mi vida. Sé cuanto sufrió por mí, se que siempre fui su amor. Pero se resignó a perderme, se casó y tuvo su familia. Yo también me casé, y tengo mi familia. Hace unos días me enteré que una enfermedad dolorosa había acabado con su vida. Enterarme de eso fue como caer en un vacío. La gente no se muere en sus 40. La gente no se muere con hijos pequeños. La gente como Amanda simplemente no debe morir. Sólo quise en ese momento volver el tiempo atrás para poder cuidarla y decirle cuan agradecido estoy de haber merecido su amor. Hace muchos años, cuando Amanda y yo estábamos juntos, una loca tarde de amor llamé a la radio para dedicarle esta canción que se llama igual que ella, y desde ese día fue nuestra canción, sin saber entonces que hoy iba a llorar al escucharla. Esta canción tiene la imagen de Amanda, con su cabello rizado y su sonrisa eterna. Mandy de Barry Manillow.

 

 

 

 


Programa de Aniversario: