Marta López,
Una vez, esperaba a mi novio de un viaje en el aeropuerto Juan Santamaría. Mientras esperaba, miré a este hombre estadounidense que esperaba a alguien también. El se acercó a mí y las chispas volaron. Me contó que estaba esperando a su mamá porque él se había instalado sólo en Costa Rica. Yo solo pedía en silencio que su mamá llegara antes que mi novio pero pasó al revés. Mi novio llegó primero, y lo último que recuerdo de aquel desconocido fue una mirada que quedó en mi mente toda la vida. Lo de mi novio terminó un par de meses después, y aunque hayan pasado 12 años de esto, muchas veces pienso en lo que hubiera podido suceder si por lo menos me hubiera dicho su nombre. Se los juro que yo sentí amor. Ese día en el carro escuché esta canción de Cristian Castro y se convirtió en mi canción dedicada a un extraño del que me enamoré hasta el día de hoy. Mi vida sin tu amor

Karla,
Hace 8 años me enamoré de la persona prohibida, no solo por la edad  porque yo tenía 20 y el 46. Además de eso, después de un tiempo de andar me di cuenta que era casado y bueno, después de eso le pedí no buscarme ni llamarme más, lo cual no cumplió. Pasaron los años y me seguía buscando, pero yo fuerte me mantuve, y hace dos años no me busca más. La canción de esta historia es El hombre perfecto de Ana Cirré, ya que narra perfectamente lo que viví.

Ligia Acuña,
Mi esposo y yo fuimos novios cuando tenía yo 17 años. En esa época no duramos mucho. Un día, después de 5 años nos encontramos en San José. Era el año que vino el papa Juan Pablo segundo, 1983. Fuimos juntos a verlo a La Sabana y allí fue donde me pidió matrimonio. Donde estábamos se escuchaba a Air Supply, que se volvió el grupo nuestro. Ya tenemos 34 años de casados y seguimos enamorados como la primera vez.

Marjorie,
Hemos sido amigos desde hace 7 años. Nos veíamos muy poco pero cuando nos veíamos nos dábamos un abrazo que mi corazón latía fuertemente. Así ha sido hasta que hace dos semanas sin pensar nos besamos. Fue algo tan mágico que no dijimos nada. Nos despedimos y fue hasta hace dos días donde oyendo esta canción volvió a pasar y decidimos darnos la oportunidad de ser felices como pareja. Estoy enamorada. La canción en Destino o Casualidad de Hash y Melendi.

Yo me sentía solo, vacío, desolado… y de pronto conocí a la que hoy es mi novia. Hemos pasado por momentos muy difíciles, pero aquí seguimos 8 años después. Ella me hizo el mejor y más grande regalo de todos: darme a mi hermosa hija quien me llena de alegría, amor y felicidad. Hoy por hoy, mi pequeña de 3 años se ha convertido en mi Religión, mi bendición. Por eso le dedico a mi pequeña mi religión de Maná.

Armando,
Mi esposa y yo nos conocimos por internet. Ella vivía en Argentina y yo aquí, en Costa Rica. Yo tenía un blog  y ella dio con él y comenzó a comentar mis posts. Muy pronto estábamos escribiéndonos más seguido (no era la época de whatsapp). A los meses, me invitó a visitarla en Mendoza y ni lerdo ni perezoso tomé mis ahorros y me fui para allá a pasar unos días. Conocí a su familia, comenzamos a salir pero tuve que regresar… Aún así, a pesar de la distancia, seguimos juntos. No había pasado un año cuando le propuse matrimonio. Ahora llevamos seis años casados y vivimos en Costa Rica. En mi primer viaje a Argentina fuimos a un concierto de los enanitos verdes. Ese día lo tenemos como la fecha de inicio de nuestro noviazgo. Y bueno, hubo una canción que escuchamos en ese concierto y que la convertimos en nuestra canción, pues nos recordaba que por mucho tiempo estuvimos alejados por la distancia geográfica: (Mi primer día sin ti o Eterna soledad). Ella se llama Elena.

Giovanni,
Tengo una historia de amor que me tiene amarrado. Ella ha sido mi amor recurrente durante 5 años. La típica mujer que está y luego se va y me deja sin entender nada. Ella es un enigma para mí, tiene lo que no tiene ninguna y no entiendo porque no se da cuenta del amor que siento por ella, o lo sabe y no le importa. Lo peor es que cuando regresa no puedo decirle que no. Ahora en estos días está volviendo a parecer y me tiene el mundo al revés. Lo triste es que ya sé en qué va a acabar la historia, otra vez. A JFP con todo mi amor, le dedico esta canción. Giovanni. David Cavazos. Bruja Hada.

Jeannete,
Mi esposo y yo nos conocimos en un baile de turno. Fue increíble. Era cuando hacían los bailes o turnos y armaban un salón de puras latas y ponían bambú en el techo. Yo llegué a bailar y ahí conocí a mi esposo. El bailaba tanto y la música que se ponía antes era muy linda. Esta canción me recuerda a él: Luis Miguel La Incondicional.

Laura Ugalde,
Nos conocimos un jueves. Era el segundo día de lecciones pero él no había ido el primero. Ese día yo llegué 5 minutos tarde. Al entrar no lo noté hasta que me senté a la par, y cuando nos volvimos a ver fue como un amor a primera vista. Pero dos compañeros se comenzaron a meter y decidimos dejarlo todo. Fue la peor decisión para mí porque ya me había enamorado. Hace una semana nos volvimos a ver y me di cuenta que a pesar de la ausencia y distancia que mantuvimos, el amor seguía ahí. Ahora no dejo de pensar en él. La canción que le dedico es Será, de Ricardo Montaner.

Kenneth,
Mi historia es un poco desafortunada. Ella y yo tenemos 6 años de noviazgo. Varias veces me dijo que nos casáramos pero yo no estaba preparado. No sentía probablemente que era el momento. Aunque yo siempre la he amado. Desde hace un tiempo para acá, unos 4 meses, la noto extraña. Antes me pedía que la acompañara a hacer mandados, la llevaba a su trabajo, la recogía cuando salía. Disfrutábamos de cosas sencillas. Reíamos. Ahora no quiere que la acompañe, dice que no la espere, que ella llega después a su casa, o que se tiene que quedar trabajando. Se enoja si yo le digo algo, si le pregunto porque anda rara. Amigos, yo no soy tonto y sé que eso solo quiere decir que hay alguien más pero no me atrevo a preguntarle por temor a que me diga lo que yo ya sé. Sé que la pierdo, pero un día más con ella, aunque alarga la agonía, es un día más que está en mi vida. La canción del final de esta historia es Si dices que te vas…

Carolina Zúñiga,
Yo conocí a mi esposo una tarde. No tenía nada que hacer y me puse a ver un canal de música nacional. En la parte de debajo de la pantalla pasaban mensajes. Me puse a leerlos y vi el de él. Me pareció educado y sincero, así que tomé el número y nos comenzamos a mensajear. Al cabo de unos meses nos citamos en la que ahora es la Catedral de El Carmen en el centro de Cartago. A primera vista no me gustó, pero conforme íbamos hablando me fue enamorando. Más porque teníamos cosas en común. El es de Tres Ríos y yo de Taras. Cuando ya él tenía que irse nos montamos en el bus en el que él se iba, nos fuimos a la parte de atrás. Ese bus tenía una ventanita en el techo y por ahí se filtraba la luz de los postes de la carretera. En un momento dado la luz reflejó sus ojos y ahí me terminó de enamorar, con esos ojos color miel. Luego descubrí que le cambian de color. Le dedico Mi vida sabe a Ti de Marco Di Mauro.

Ellioth,
Esta es la historia de una mujer muy especial, mi esposa y la mejor madre del mundo. A ella yo la conocí en un grupo de whatsapp. Sin ver una foto ni nada, un audio con su voz y su risa me enamoró. Después vi una foto suya y me enamoró aún más. Dos meses después nos vimos pero en un momento muy triste. El entierro de su bebé de 2 años. Ese día me juré hacerla la mujer más feliz del mundo, a pesar de su pena. Ella es Margarita, y le dedico por eso Te amo, de Rio Roma.

Patricia:
Yo me casé muy joven, de 21 años. Mi esposo tiene 9 años más que yo, un hombre más grande, experimentado, un conquistador que me desarmó desde el primer día. Los primeros años fueron lindos. Yo lo amaba y creía que era una historia que iba a durar toda la vida. De repente, después de que nació nuestro primer hijo, cuando pensé que estábamos completos, él comenzó a estar como ausente. Llegaba tarde, recibía llamadas extrañas. Estaba distante, pero yo le creía cuando decía que tenía mucho trabajo. Yo no trabajaba, pasaba angustiada con mi hijo todo el día en la casa, pero desde mi lugar, trataba de hacerle la vida lo más linda posible. Hace como dos años se puso peor. Ya no disimulaba. Era como si quisiera que yo me enterara. Pero yo no decía nada. Hasta que vi una foto de él en FB con un grupo del trabajo. Y en la foto vi a una mujer y me entró esa corazonada horrible. Comencé a investigar con amigos de él hasta que uno de ellos se compadeció de mí y me dijo la verdad, era ella, y ya tenían años. Hoy ya no quiero ser más su esposa, por muchas razones que se resumen en esta frase de esta canción de Thalía: Siempre me hiciste inmensamente triste.

Ernesto,
Cuando la conocí yo era todavía un niño. Ella tenía 16 y yo 12. Era la prima de mi primo... Me la presentaron en un cumpleaños familiar con el pretexto de que ambos éramos fanáticos de Juan Luis Guerra. Con ese mismo pretexto la llamé un día para preguntarle que si podía llegar a su casa a escuchar música... Me dijo que sí y luego de un rato de estar escuchando la música de 4:40 le dije que me gustaba y que si quería ser mi novia... Ella sonrío y me dijo que no se podía... Que me llevaba muchos años y me rompió el corazón de la forma más dulce que me lo han roto en la vida. La vi un par de veces más y la última de ellas me dijo que se iba a vivir a Estados Unidos. Desde entonces, hace más de veinte años, no sé nada de ella... Pero nunca la olvidé... Y cada vez que escucho a Juan Luis Guerra, incluso sus nuevas canciones, me acuerdo de aquel momento. Esta canción es para ella... Para Gabriela, Tu de Juan Luis Guerra... Que quizás todavía se acuerda de aquel niño que se enamoró de ella alguna vez.

Felicia
Hace unos años yo trabajaba para una agencia de viajes, y me tocó atender a unos turistas mexicanos que estaban buscando invertir en el país. Uno de ellos, alto, delgado, y muy simpático, me enamoró... En la cena de despedida nos tocó sentarnos juntos... Hablamos toda la noche... De cine, de música, de viajes... Incluso me dijo que si alguna vez visitaba Guanajuato él me daría un tour por la ciudad... Ya en el brindis de despedida mi jefe, el anfitrión, dijo para cerrar: "Y mucha suerte a Carlos, que se nos casa en dos semanas"... Me quedé fría... El joven alto, delgado y simpático que me enamoró era Carlos... En ese instante, con cualquier excusa, me fui de la celebración. Escuché de Carlos varias veces en los siguientes años. Debo confesar que aunque ahora tengo a mi esposo y estoy felizmente casada, cada vez que escucho en mi nuevo trabajo que viene un nuevo grupo de México, el corazón se me acelera y lo recuerdo... No se olvidar de Alejandro Fernández es para él, que nunca supo que esta tica se enamoró de él para toda la vida.

Claudio,
En la universidad había una muchacha que me gustaba. Era la más popular de la generación. Al principio no me fijaba mucho e ella, supongo que porque la consideraba fuera de mi alcance. Todo cambió el día en que mi mejor amigo me dijo que yo le gustaba a Mónica, que era como se llamaba ella. Un día, tras semanas en las que no me atreví a hablarle, él arregló una salida y esa noche comencé a salir con Mónica. Fuimos novios dos años y medio y finalmente nos casamos siendo aún estudiantes, con mi amigo y su novia como padrinos de boda. Ahora tenemos un bufete juntos y dos bellas niñas que nos llenan la vida de felicidad. De aquellos años de la U hay una canción que nos marcó a ambos: Te amo, de Franco de Vita. Quisiera dedicársela con todo mi amor a mi esposa Mónica, el amor de mi vida... Atentamente, Claudio, de San Joaquín de Flores, Heredia.

Yessenia Cordero:
Mi carta de amor dice así: Hace dos años recibí la llamada de  un número equivocado de la cárcel. Al escuchar esa voz tan hermosa me di cuenta que era el amor de mi vida. Hubo mucha química. Con solo hablar y sin habernos visto nos enamoramos. Ocho meses después por primera vez lo visite a la cárcel, y sí, era el amor de mi vida. Ya han pasado dos años y medio y aun lo sigo esperando. Te amo con toda mi alma Weiner. Mi canción es Destino o Casualidad.

Melissa,
Mi historia de amor empezó en setiembre cuando conocí al amor de mi vida. El me llevó  celebrar mi cumpleaños y ahí empezó toda la magia, una aventura de amor que duró un año y seis meses con altibajos como todo, pero cada día que pasaba me enamoraba más y más de él, de su encanto, de su caballerosidad, me enorgullecía caminar a su lado y que me vieran con él. Al final nuestra relación termino hace cinco meses y lo sigo amando como si estuviera con él. El ya tiene una nueva pareja pero desearía que volviera a mi vida para seguir esta mágica historia, aunque se que todo depende de él. En mi el sentimiento aún está vivo. Te amo Julio. Nuestra canción es Tu me cambiaste la vida de Rio Roma.

Esteban,
Cuando por fin nos hicimos novios Tania y yo nos dimos cuenta de cuánta vida había pasado y lo extraño de que no nos hubiéramos conocido antes. Vivíamos en el mismo barrio; nuestras abuelas Iban a la misma iglesia y muchas veces coincidieron en actividades del barrio. Mi hermano y su hermana iban a la misma escuela y participábamos de los desfiles de faroles, las posadas y los turnos. Por eso, cuando a los 45 años nos presentaron en el funeral de doña Carmen, la vecina que todos conocíamos y queríamos, y tras conversar por largo rato me atreví a invitarla a tomarnos un café, fue tan natural hacernos novios que parecía que nos habíamos conocido de toda la vida. Ahora tenemos 9 años de casados. No tenemos hijos... Pero estamos reponiendo todo el tiempo que debimos estar juntos... Le dedico a ella, Tania, esta canción... El amor de mi vida de Camilo Sesto.

Jason,
Talvez yo nunca he sido el más guapo de todos ni el más popular. Pero como todos, siempre he soñado con tener una mujer que me quiera por lo que soy. En fin. Cuando era joven y mis compañeros del cole ya andaban con novias, yo quería saber qué se sentía ligar y que me dieran pelota. Eso era difícil. A los 21 años, cuando ya estaba en la U, me enamoré de una estudiante de primer ingreso. Me trastornó desde que la vi por primera vez. Hacía que mis idas a la soda coincidieran con los recreos de sus clases, y así un día le hablé. Ella no me daba mucha bola aunque medio nos hicimos amigos. Una tarde que llovía mucho me ofrecí a acompañarla a su casa. Ella me dijo que sí. Y ese día, me animé a dar mi primer beso. Yo me enamoré perdidamente, aunque ella no de mí. No he tenido mucha suerte en el amor, aunque sí he salido con algunas personas. Pero si me preguntan cuál fue el momento más lindo fue esa tarde lluviosa en que di mi primer beso. Algo de Magneto.

Felicia,
Hace unos años yo trabajaba para una agencia de viajes, y me tocó atender a unos turistas mexicanos que estaban buscando invertir en el país. Uno de ellos, alto, delgado, y muy simpático, me enamoró... En la cena de despedida nos tocó sentarnos juntos... Hablamos toda la noche... De cine, de música, de viajes... Incluso me dijo que si alguna vez visitaba Guanajuato él me daría un tour por la ciudad... Ya en el brindis de despedida mi jefe, el anfitrión, dijo para cerrar: "Y mucha suerte a Carlos, que se nos casa en dos semanas"... Me quedé fría... El joven alto, delgado y simpático que me enamoró era Carlos... En ese instante, con cualquier excusa, me fui de la celebración. Escuché de Carlos varias veces en los siguientes años. Debo confesar que aunque ahora tengo a mi esposo y estoy felizmente casada, cada vez que escucho en mi nuevo trabajo que viene un nuevo grupo de México, el corazón se me acelera y lo recuerdo... No se olvidar de Alejandro Fernández es para él, que nunca supo que esta tica se enamoró de él para toda la vida.

Miury,
Hace 18 años descubrí el amor más puro y noble del mundo, el de mi hija. Quedé embarazada a mis 29 años y pensé que no sería capaz de llevar el camino de otro ser por este mundo, prepararlo y hacer de esa criatura una persona de bien. En una ocasión, mientras escuchaba la radio y miraba mi vientre, escuche la canción El poder de tu amor de Ricardo Montaner y mis lágrimas comenzaron a correr por mis mejillas. Me di cuenta que ese ser que llevaba en mi vientre era el amor que Dios me demostraba a través de ese angel que me confió para cuidarlo en esta tierra. Ahora mi hija Génesis tiene 18 años, es una mujer de bien y mi mayor orgullo. Somos una familia de dos y cada vez que escuchamos la canción mi hija se vuelve y me dice: mami, esa es mi canción. Esa es la canción de mi vida.

Gianina,
Mi novio Fabio era el típico tipo que le gustaba bromear, hablar muy alto y reír de una forma particular. Cuando llegó a trabajar a la oficina, a mí se me revolvía el estómago de lo mal que me caía. No soportaba el exagerado optimismo y la actitud feliz que tenía siempre. Se volvió el centro de atención de todo, siempre tenía ideas locas para hacer los trabajos o para compartir con los compañeros. Era el primero que avisaba que ya había que hacer amigo invisible para diciembre, y todos lo adoraban. Pero a mí me seguía cayendo malísimo. Un día vino a mi escritorio y me dijo con una gran sonrisa: por qué yo te caigo mal? Y me desarmó. No supe que decir. Y desde ese día me traía cositas pequeñas. Un chocolate, algún muñequito. Y poco a poco fui cayendo redonda y me enamoré. Yo creo que si no fuera un pésimo negocio bien podría ser presidente. Se echa a todo el mundo a la bolsa. Fabio y yo tenemos 2 años y en mi familia lo aman. Fabio es único y me hace mi vida feliz. Por el resto de mi vida. Andrés Cepeda.

Efraín:
Yo siempre he sido un hombre muy legal. Por eso cuando me di cuenta de que yo le gustaba a Sofía, sentí como una responsabilidad con ella de tratarla bien, algo así como una especie de agradecimiento a sus sentimientos por mí. Sofía era una mujer guapísima, un pelo negro largo, pero sobre todo unos ojos encantadores. Recuerdo incluso su voz, y sobre todo lo enamorada que estaba de mí. Tenía admiradores, pero ella sólo me quería a mí. Fuimos novios un tiempo, pero a pesar de su belleza y de su amor, nunca sentí esa química que se siente muy pocas veces en la vida, así que tuve que hablarle con la verdad, y eso le rompió el corazón. Ella cortó todo tipo de comunicación conmigo, y como no teníamos amigos en común, nunca supe más de ella. Ultimamente he pensado en ella y me gustaría saber cómo está. No sé con qué nombre estará en FB porque no la he encontrado. Sofía Pérez, la de Sabanilla. Te saluda Efraín. Te acordás de esta canción? El alma al aire. Alejandro Sanz.

Arnoldo,
Por favor, lean mi carta el 5 de octubre, ya que es el día que Francela y yo cumplimos 5 años de ser novios. Nuestra historia no es increíble como muchas que he escuchado, pero es una historia de un amor tranquilo y sereno. Francela siempre me gustó. Ella vivía por mi casa y desde que recuerdo ligábamos un poco en broma y un poco en serio. Un día me enteré que ella salía con alguien y yo me resigné. Al cabo de un tiempo ella misma me contó que había terminado y yo dije, este es mi momento de ir ya en serio. Comenzamos a jalar y duramos dos años. Luego yo, que lo tenía todo clarísimo decidí pedirle ser mi esposa y ella me dio el sí definitivo ante el altar hace casi 3 años. Para ella esta canción: Que me alcance la vida Sin Bandera.

Es raro pero siempre me han gustado las canciones tristes... Desde pequeño... Así que cuando a los 16 años conocí la música de Franco De Vita, era lógico que me enamorara de ella... De la música, me refiero... Aunque también de la persona que me introdujo a ella... Se llamaba Marcela... como usted, y fue mi novia por un par de años... Después de eso, cada quien tomó senderos distintos e hicimos nuestras vidas cada uno por su lado. Una vez, una tarde lluviosa de octubre como ahora, me la topé en un centro comercial. Teníamos añales de no vernos y la invité a tomarnos un café...luego de mucho hablar, en la radio sonó No hay cielo. Ella, con una sonrisa me dijo: cada vez que escucho a Franco De Vita me acuerdo de vos. Nos quedamos en silencio un gran rato y luego ya era hora de despedirnos. Eso fue hace dos años. No he vuelto a saber de ella y quién sabe cuánto tiempo pasará de aquí a que me la vuelva a topar. No pienso tanto en eso. Solo que cada vez que llueve como estos días… o que suena Franco De Vita en la radio, vuelvo a acordarme de ella, de Marcela. El amor de mi vida...

Franklin
Yo ya la conocía, pero un día en el cole estaba bromeando con mis compañeros, de repente volví a ver hacia otro lado y como a unos 20 metros ella me estaba mirando y entonces nos miramos directamente a los ojos. Desde ese momento nació algo en mí. Luego, yo iba al cole solo para ver sus hermosos ojos, ella era la que le daba sentido a mi vida. Sin embargo, mi cobardía, mi orgullo, mi miedo, no me dejaron confesar todo el amor que por ella sentía. Ahora paso mis días triste. Me arrepiento de todo pero no puedo hacer anda. Ella siguió con su vida. Por eso quiero dedicarle Devuélveme el corazón, Sebastián Yatra.

Quiero compartir mi historia de amor con ustedes. Hace 23 años tuve la dicha de conocer al amor de mi vida. Yo tenía 15 y él 17. Hoy le doy infinitas gracias a Dios el haberlo puesto en mi camino. Fue mi equilibrio para seguir adelante con la muerte de mi mamá y después con la de mi hermano. Quedé solita, y si les cuento toda la historia no me alcanzaría el día. Hoy ese maravilloso ser humano es mi esposo. Estamos cumpliendo 19 años de casados y tenemos un maravilloso hijo de 15 años. He sido muy bendecida, y en nuestro primer baile como novios fue Brian Adams el que nos terminó de flechar con la canción Heaven. Gracias por darnos la oportunidad de contar nuestra historia. Feliz día y que viva el amor!

Desde que tenía 8 años me gustaba un joven vecino que tenía 22 años. Yo lo veía como un imposible por la diferencia de edad, pero siempre soñaba con al menos darle un beso.
Tiempo después, cuando yo tenía 17 mi papá compró un carro y le pidió que me enseñara a conducir, y ahí empezó nuestra historia de amor. De mi maestro pasó a ser el hombre de mi vida porque aun hoy después de 11 años de matrimonio lo amo cada día más y por eso le dedico siempre El hombre de mi vida de Angélica María.

Gabriela de Coronado
Una canción muy especial para mí es Te esperaré de Tango India, ya que mantuve un noviazgo de casi 3 años a la distancia con el que hoy es mi esposo y tenemos ya 10 años de matrimonio y tres hijos fruto de él. Cuando ambos nos extrañábamos más que cualquier otro día, nos recordábamos esa canción y nos dábamos fuerzas para soportar la espera pues sí valía la pena, y lo sigue valiendo.

Mariana
La historia de mi último año se resume en una palabra: felicidad. En febrero pasado yo tenía que ir a un lugar que no conocía y pedí un Uber. Fue dificilísimo llegar porque la dirección estaba como mala, así que buscamos y buscamos, y entre búsqueda y búsqueda, y preguntándole a gente fuimos descubriendo que nos entendíamos como si nos conociéramos de toda una vida. Ese carro fue todo mi mundo por 45 minutos que duramos en llegar y cuando nos toco despedirnos yo solo pedía con toda mi fuerza por dentro que él me pidiera vernos de nuevo. Y él solo dijo: a qué hora vengo por usted, señorita? Casi me muero. Ya llevamos 8 meses de amor absoluto y puedo decir que el amor puede sorprender el el lugar menos esperado. A Fabricio le dedico el tema de Rossana, contigo.

Yalena,
Yo soy madre soltera de un muchacho maravilloso. Sufrí tanto por amor con el papá de mi hijo que decidí nunca más darle una oportunidad al amor, pero hace como un año conocí a una persona especial que se esfuerza cada día por hacerme feliz. Yo me he resistido pero él ha derribado todos mis muros. No sé cómo lo ha hecho porque yo me volví más arisca que un gato de monte, pero lo cierto es que ahora no se qué haría sin él. Así que para él, que me quiere sin condiciones a mí y a mi hijo, le dedico Estoy Enamorada de Thalía

Gustavo
Siempre regresábamos en el mismo bus de Alajuela. Yo me bajaba en el hotel Irazú y ella seguía. Siempre me le quedaba viendo porque desde el primer día me gustó. Así pasó casi medio año, hasta que un día me propuse hablarle... claro... una cosa es decirlo y la otra hacerlo... así que seguí hasta Alajuela, y me bajé en la parada que ella se bajó. La seguí un rato,  como dos cuadras, de lejitos... hasta que ella se dio vuelta y me dijo: usted me está siguiendo... Yo le dije que no y ella de inmediato me dijo: ¿entonces porque no se bajó en el hotel Irazú como todos los días?... ahí supe que ella  también me había visto... esa tarde la acompañe hasta su casa y fue el primero de muchos días en que la seguí acompañando. Un mes después de ese primer día nos hicimos novios... siete años después nos estábamos casando... de eso han pasado 11 años y aún gozamos recordando cómo nos conocimos... recuerdo que en el bus siempre llevaban puesta la radio y se oía mucho Lo Dejaría todo de Chayanne... la convertimos en nuestra canción. Por eso quiero dedicarle a Sonia, mi esposa, esta canción con la que nos enamoramos.

María Emilia,
Mi nombre es María Emilia, vivo en Coronado junto con el hombre que me ha cuidado y amado desde hace 17 años.  Lo conocí en una fiesta a la cual por poco y no voy. Estaba con gripe y la amiga que me invitó me rogó tanto que fuera con ella que yo con cero ganas la acompañé. Yo me sentía pésimo, pero igual comencé a hablar con un muchacho. El, al verme tan engripada me ofreció llevarme a la casa y como lo único que yo quería hacer era ir a dormir le dije que sí. El me pidió el teléfono para llamarme al día siguiente para ver cómo me sentía y de verdad al día siguiente estaba llamando. No sé qué me vio, pero cuando me dijo que nos viéramos de nuevo yo me puse divina. Y ahí comenzó la historia que hoy nos tiene juntos con un hijo de 10 años. A él quiero dedicarle Todo mi corazón de Yuri.

Limón,
Nos conocimos por medio de un grupo. Ella me enamoró desde el primer momento que la vi en foto. Nos empezamos a hablar por mensaje privado y así pasaron los días, las semanas y los meses hasta que por fin me decidí a conocerla. Ella era todo lo que yo quería que fuera, excepto porque era casada. Ya casi llevamos un año de estar, y me entero que está esperando la segunda cosa más bella que me ha dado Dios, una hija. Ella me asegura que es 100% mía, lo que me duele más porque tal vez nunca la llegará a conocer. Aunque no estemos juntos aún la amo como el primer día. Para San Carlos, Te conozco de Ricardo Arjona.

Adrian,
Me gustaría contar la historia de esta maravillosa mujer que me conquistó. Eramos vecinos de jóvenes, y en una fiesta del barrio nos hicimos novios. Bastó una mirada de aquellos ojos verdes para caer rendido a sus pies hasta el día de hoy. Yo a veces no creo a pesar de tantos años que ella esté todavía conmigo. Tenemos dos hijos, la menor tiene exactamente sus ojos. Ella me conoce y sabe como mirarme para que yo le de gusto en lo que ella quiera. Somos felices desde el día uno, y aunque como toda pareja tenemos algún desacuerdo a veces, no sé que sería de mi sin ella.  Vane, te dedico la canción de siempre, el amor de José Luis Perales.

Rodrigo,
La conocí porque ella era cliente el banco donde trabajo en ventanilla.  Siempre llegaba elegante, una gran sonrisa. Taconeaba fuerte y hablaba con todos los clientes. Cada vez que llegaba me volvía loco. Me daba ansiedad y calculaba atender a cierta velocidad a los clientes para que a ella le tocara venir conmigo. Y mis compañeros lo sabían y me ayudaban. Cuando llegaba movía sus pulseras. Me decía buenos días, o buenas tardes con una alegría que me ponía nervioso. Llegaba regularmente pero hubo un tiempo en que dejo de venir. Pasaron meses y no volvía. Yo seguí como un tonto pensando en ella. Hasta que llegó más de un año después, más feliz que nunca, con dos anillos en su mano y una linda pancita… Y fue el final de mi sueño, pero siempre ella será mi amor platónico, lo que nunca llegará a suceder. A ella le dedico Tanto la quería de Andy y Lucas.

Jonathan,
Conocí a la más bella mujer de una forma diferente. Yo había llegado a un salón de baile junto a unos amigos y ella estaba ahí con sus amigas. Por alguna razón, que seguro fue el destino, a ella le cayó una bebida en el zapato y me echó a mí la culpa. Lo cierto es que mientras me decía eso y me reclamaba comenzó a verme distinto... Y yo a ella. En adelante no dejamos de cruzarnos miradas... para no hacer largo el cuento; terminamos bailando y viendo el amanecer junto a nuestros amigos. Luego de esa noche nos seguimos enviando mensajes y viéndonos hasta que me enamoré. Así se convirtió en la mujer de mi vida y ahora es mi esposa. De cariño le digo mi odiosita... Soy Jonathan, ella me dice Jonna... y le dedico Te quiero de José Luis Perales.

José David
No hay remedio. Escucho esa canción y me acuerdo de ella. Y es raro porque realmente nunca nos conocimos. Sólo era la compañera que se sentaba en primera fila de la clase de la profe Sandra. Se llamaba Mónica y estuvo en mi escuela sólo aquel año de hace ya 30 años porque regresó esa Navidad a su país,  Venezuela. Igual, a pesar del tiempo, escucho esa canción y la recuerdo... Yo sabía cómo se llamaba pero no creo que ella tuviera idea de que yo existía; ella era popular, yo casi ni hablaba... era muy tímido... y bueno, un día en clase de música nos pidieron que trajéramos una canción que nos gustara. Cuando llegó el  momento de que Mónica presentara su canción  dijo algo así como: esta es la canción favorita de mi mamá y también mía. Es de un cantante nuevo de mi país que se llama Ricardo Montaner; Y comenzó a sonar desde un casete Ojos negros... como dije al principio, esta es las canción que siempre me acuerda de ella…

Evelyn,
La canción de mi vida me la dedicó mi primer novio el día que terminamos. EL fue mi profesor  escuela en sexto grado. Lógicamente nos hicimos novios tiempo después, cuando yo tenía 16 años y él 22. Había una gran diferencia de edad en ese entonces, pero él le pidió la entrada a mi papá y empezamos nuestra historia, que duró poco por mi suegra que decía que yo era muy joven, y bueno, yo dije, está bien… y ese mismo día el me dedicó esta canción que cuando la escucho me recuerda siempre a mi primer amor: Jorge Sánchez, y quiero decirle “Nunca te olvidé”. Ya pasaron más de 20 años de ese amor, aunque a mis 16 años lo amé de verdad. La canción de mi vida es de José Feliciano, Porque te tengo que olvidar.

Patricia,
Necesito sacar lo que siento de alguna forma porque a veces siento que voy a morir de amor, y la persona que amo no tiene idea de lo que me pasa. Hace dos años llevo unos cursos de inglés y desde el primer día me enamoré de mi profesor. A veces él ha dado el curso que me toca, a veces no, pero siempre da clases a la misma hora que voy yo. El caso es que me ha motivado, me ha inspirado y hoy me tiene enamorada. Cómo creo que nunca encontraré la forma de hacérselo saber, me conformo con escribir esta carta para liberar un poquito lo que siento. Al profe le dedico
Me muero por besarte, la Quinta Estación

Ugalde nos dice:
Estaba estudiando un técnico de recursos humanos pero la verdad se me estaba haciendo demasiado aburrido. En el segundo trimestre me ofrecí para hacer un show de magia, ya que el tema era las habilidades que teníamos, y la magia siempre ha sido una habilidad para mi. Al final de la fila una compañera me miraba con gran atención, pasó mirándome toda la lección. Para mi sorpresa nos correspondió hacer un trabajo juntos y fue muy fácil llevarnos bien, hasta que nos dimos cuenta que nos estábamos enamorando. El problema es que ella tiene novio y no lo quiere lastimar diciéndolo que se ha enamorado de mi. El novio me buscó por FB para decirme que el sabia que ella me quería pero que no pensaba dejarla ir. Siento que ella es el amor por el que he estado esperando y seguiré a su lado aunque sea como amigo. A Ariana le dedico eres la persona correcta en el momento equivocado de Rio Roma.

Priscila,
No he tenido mucha suerte en el amor, pero dicen que no hay que dejar de creer aunque uno caiga mil veces. Así que me voy a arriesgar nuevamente con alguien que estoy empezando a conocer pero que me ha tratado de una manera tan dulce y especial que me tiene enamorada. Sé que no hay garantías, que todo puede pasar, pero el pasado pertenece al pasado y las lágrimas que he llorado ya las lloré por otras historias tristes. Qué tal si esta vez es la historia buena? Deséenme suerte con él, este fin de semana me invitó a una fiesta de su familia y dicen que eso es una buena señal. Estoy nerviosa, pero mientras llegue el sábado le dedico Vestida de Azúcar de Gloria Trevi.

Rodolfo,
A mi esposa que me ha dado tres hijos y que hoy cumple años le dedico esta canción que representa muchísimo para los dos. Cuando nos conocimos fue la canción que sonaba a cada rato, además de que Chayanne es su cantante favorito. Lo hemos visto dos veces en concierto, y vean lo que es tener suerte que ella me dice que entre Chayanne y yo ella me prefiere a mí. Así que para la que me chinea, la que hace el mejor arroz con palmito del mundo, la que se ha desvelado tantas noches por los enanos, la dueña de la sonrisa más bella… feliz cumpleaños! A Rosamaría Castro, Aquí te dejo nuestra canción, Atado a tu amor.

Jordi,
Mi esposa me dejó y estoy sufriendo por su amor. Ella me ha sido infiel con otra persona y me duele muchísimo. Ella me ha dicho que me ama pero sigue siendo infiel. He decidido que tengo que olvidar mi dolor aunque la sigo amando. No sé que hacer con lo que siento. Pamela Sánchez, Te extraño. Quiero que me pongan la canción Destino, de Ana Gabriel.

Enrique,
En el amor también he sido supersticioso y por lo mismo es que siento que desde que conocí a Ana mi suerte cambió. Primero, porque estoy totalmente enamorado y sé que ella lo está también. Segundo, porque al mes de ser novios su papá me contrató en su negocio, y tercero, todo me va saliendo bien... o mejor dicho, nos va saliendo bien, a Ana y a mí... ya llevamos dos años juntos y queremos casarnos... por eso digo que desde que la conocí mi suerte cambió. Por eso quiero dedicarle Suerte de Jano, una canción que pareciera que escribieron para mí y que me recuerda lo afortunado que soy en mi vida por haber encontrado al amor de mi vida. Atentamente, Enrique, de Lourdes de Montes de Oca.

Gabriel,
Era una mañana normal de febrero. Ya hacía hambre por lo cual decidí buscar la soda más cercana, sin saber que en ese lugar iba a encontrar la mujer que a partir de ese momento me iba a robar el corazón y mis pensamientos. Pasaron los días y fue un día de marzo que me armé de valor y me animé a invitarla a comer un helado. Para sorpresa mía me aceptó la invitación, pero no a comer helados sino que más bien ella me invita a bailar. Fue ahí cuando dije: este es el momento de conquistarla y no desaprovechar la oportunidad. Ella tenía 31 y yo apenas 23. EN este momento tenemos 8 años de estar juntos que han sido los mejores de mi vida. Ya cumplimos dos años de casados y hoy gracias a Dios tenemos un bebé de 6 meses fruto de nuestro amor. A Eliden, mi amor, le deseo un feliz cumpleaños y le dedico, hay algo en ella de Dyango.

Alvaro
Hace ya 2 años que ella me terminó por esta época. Habíamos pasado juntos dos navidades porque incluso comenzamos a salir también un mes noviembre. La conocí en un bar y como no teníamos amigos en común, al terminarme ella fue como si se la tragara la tierra. He vuelto a los lugares donde antes íbamos. Como práctica masoquista regreso al bar donde la conocí y me siento en la mesa y en la silla donde estuvimos juntos la primera vez. Pido en su restaurante favorito el plato que más le gustaba y me pregunto si habrá vuelto desde que no estamos juntos. Y por esta época las cosas en mi corazón se revuelven aún más. Para Cata, todavía te quiero, y le dedico noviembre sin ti, de Reik.

Roxana de Alajuela,
Mi triste historia fue terminada hace más de un mes. Jamás pensé que me doliera tanto pero me fallaron y dejaron de quererme de la noche a la mañana. Todo era hermoso, tal vez demasiado hermoso para ser real. Ahora cada uno siguió su camino y lo más triste de todo es que aun lo amo, más que a mi vida y eso no me deja vivir… Le dedico me va a extrañar de Ricardo Montaner.

Karla
A mis hijos, los verdaderos amores de mi vida. Esta canción me recuerda el significado del verdadero amor. La escuché un día en que mi hijo menor Sebastián estaba muy enfermo internado en el hospital y se la cantaba mi hijo mayor Víctor por el teléfono. Eso pasó hace 8 años y desde entonces es nuestra canción. Verlos sufrir duele mucho pero también da la esperanza de que en el corazón de una madre ellos siempre estarán protegidos. De Phil Collins, En mi corazón estarás.

Adriana,
Esta historia tiene cola desde hace 15 años, cuando estaba en el colegio. Un compañero de mi hermano me gustaba y yo a él. Me dijo que fuéramos novios, pero yo le dije que primero era mi estudio. Cuando me gradué de bachillerato tuvimos un pleito y no volvió a mi casa. Al cabo de dos años se casó y tuvo un hijo. Hace cuatro años se separó y estuvimos juntos por un año. Terminamos y ahora estoy casada. Mi corazón le pertenece por siempre, pero aunque me busque, yo corté todo contacto porque los dos sabemos que no se puede. Por eso le dedico, Huele a peligro de Miriam Hernandez.

Anyolet,
Mi historia es triste y difícil. Caí en depresión hasta el punto de quedar paralizada por mi mente. Tenía dos niñas pequeñas y mi familia me había abandonado. Sufrí violencia, caí en el alcoholismo, pero Dios me dio dos preciosas que me motivaron a cambiar, a quienes amo con todas las fuerzas de mi alma. Cambié para bien, salí del alcoholismo y soy sobreviviente de violencia intrafamiliar. Hoy me siento muy orgullosa de mi misma, no soy perdedor, soy un ser maravilloso que Dios creó para vivir feliz. La felicidad la construye uno, día a día. Actualmente estudio, mi cerebro está dañado pero aún estoy viva. Estoy enamorada de la vida y de tener una oportunidad de recomenzar positivamente. Mi canción es madre tierra de Chayanne.

Ella y yo tuvimos una historia fugaz. Fue durante un viaje que tuve que hacer a Granada, Nicaragua. Yo estaba en la glorieta del parque una caliente noche de verano. No tenía nada que hacer y la brisa del parque era deliciosa. De repente pasó ella. Se le había caído un papel que el viento voló. Yo la ayude a corretear el bendito papel y al final nos quedamos enganchados el resto de la noche. Caminamos por la ciudad, comimos, nos tomamos unas Victorias y como a las 3 de la mañana nos despedimos. Fue la noche más mágica de mi vida. La luna, su olor. Quedamos de desayunar a las 10 en el hotel frente al parque. La esperé. Ella nunca llegó. No podía creer que ella no hubiera sentido lo mismo que yo sentí la noche anterior. Siempre he pensado que algo le pasó. El caso es que esta fue la más breve historia de amor, un amor que quedó inconcluso para siempre. Solo me dejó su nombre, Julie. Para Julie, Será de Ricardo Montaner.

Pedro Antonio,
Dicen que casarse es de valientes. Que la convivencia es dura, que no hay garantías de nada, que si me quiero casar que disfrute mientras dure, me hablan de matricidio, de pasar a la vida seria, pero nada de lo que me dicen me asusta. He venido pensando esto y entre más me dicen esas cosas, más me quiero casar con María Esther. Se que después de 3 años no me imagino un segundo sin ella, y quiero decirle que aunque se estrese con el vestido, que aunque esté a dieta para que dentro de dos meses le quede perfecto, que aunque ella es la que está más encima de los detalles de la boda, yo nada más la veo así de loquita y me enamoro más. Quiero decirle que invite y desinvite a quien quiera, que la única que necesito de invitada es a ella para que se case conmigo. Y que el 17 de febrero será el día más importante de mi vida. Así que le reitero lo que dice Carlos Vives en la canción Volví a Nacer: Quiero casarme contigo.

Raúl,
Siempre he tenido buena memoria para las caras.  Así me pasó con ella. Estaba en mi cole, era unos cinco años mayor que yo. Así que cuando yo estaba en séptimo año ella ya estaba por graduarse. Un día, el año que yo salí del cole, y mientras trabajaba unas vacaciones en una tienda en San José, me tocó atenderla. De inmediato la reconocí y le dije: ¿usted estaba en el Tacho, verdad? Ella, me dijo que sí, que cómo sabía… Y ahí le conté que la recordaba por el colegio. Ella no me recordaba, pero eso no impidió que fuera buena gente conmigo y que conversáramos un buen rato. En las siguientes semanas ella volvió a la tienda un par de veces y siempre me saludaba. Por fin un día me animé a invitarla a salir y me sorprendió muchísimo que dijera que sí. Ahí comenzó una cortísima historia de amor que aún recuerdo con cariño. Desde que terminamos, o más bien, desde que me terminara, no nos volvimos a ver. Aún así, de vez en cuando me llegan a la memoria esas tardes en que caminábamos por Los Yoses como si el mundo no existiera. A Ana María, quisiera dedicarle la que fue nuestra canción: “Seré un buen perdedor”, de Franco de Vita. Mi nombre es Raúl, y aquella cara con pecas y camanances la llevaré en mi memoria siempre.

Qué les puedo decir... los divorcios son horribles... pero a veces es mejor estar separados a llegar a faltarse el respeto y tratarse mal delante de los chiquillos. Hace seis meses me divorcié y es triste pero sé que es lo mejor: nuestros chicos no nos ven pelear. Al principio lloraron mucho pero ahora nos disfrutan más pues ambos nos esforzamos para que sean felices... así que en este proceso quiero escuchar Un remiendo al corazón de Ricardo Arjona... y dedicársela a todos los que están pasando por algo igual; porque a veces hay que tocar fondo para renacer y ser feliz otra vez.

Auxiliadora,
Nuestra historia de amor es lo más hermoso que tengo en la vida. Yo trabajaba y él llegó a Heredia a estudiar. Desde su primer día logro verme mientras esperábamos el bus. Era muy tímido y yo orgullosa. Dos meses después se atrevió a hablarme y a preguntarme la hora. Cuando voltee a contestarle vi que tenía reloj. Ahí supe de su pésimo y a la vez bello pretexto para entablar una conversación. Logramos hacer una hermosa amistad que un año después se convirtió en amor. Al día e hoy llevamos 19 años juntos con dos hijos maravillosos y tratando día a día de la mano de Dios de vivir nuestro amor. Espero cumplir mi juramento ante Dios: hasta que la muerte nos separe. Nuestra canción es La mujer que amo de Meno Fernández.

Ana Lucrecia,
Hace años conocí a un hombre maravilloso amigo del novio de mi prima. No les puedo explicar lo que la pulseó para que yo lo volviera a ver. Yo me puse difícil pero al final él ganó. Fuimos novios un tiempo, pero mi carácter es difícil. Ya lo he ido trabajando un poco a punta de golpes, pero en esa época era muy inmadura. Cuando quedé embarazada, me puse insoportable. Aunque no vivíamos juntos, él amaba a nuestro hijo y a mí me seguía adorando. Me pidió que nos casáramos, yo no quise. Pero como dicen, tanto va el agua al cántaro que al final se rompe. Aquel hombre que daba todo por mí, se cansó. Y tenía razón. Hace unos años, me di cuenta lo que perdí. Pero ya él tiene una vida con otra persona, y me ha tocado ver que la trata con tanto amor como una vez me trató a mí. No ha habido un solo día que no haya querido retroceder el tiempo y hacerlo todo distinto. Quiero escuchar la canción que una vez me dedicó… Yo sin ti, de Ricardo Montaner.

Romel,
Es tan extraño como las cosas cambian… y a veces solo cambian para una de las personas de la pareja, mientras para la otra las cosas siempre están bien. Pasamos unos años muy felices, yo estaba enamorado, y eso nunca cambió. Pero ella me dejó de querer, y entre más yo quería reconquistarla, ella más se alejaba de mí. No se imaginan lo que se siente ver a esa persona que uno quiere cada vez más distante, aunque no lo diga, uno lo presiente. Es como tratar de agarrar agua con las manos. Esa es mi historia y estoy aprendiendo a vivir sin ella cada día, sin embargo hoy no ha sido un buen día. Quiero escuchar Y tu te vas de Chayanne.

Mónica,
Quiero contarles que yo no sabía lo que realmente se sentía estar enamorada hasta que conocí a mi negro. Lo conocí porque lo tenía que conocer. Fue en un supermercado. Llegué a la casa y mi mamá me dijo que no había papel higiénico, que había que salir a comprar. Y digamos que el papel higiénico es algo que uno tiene que salir a comprar si o sí. Y yo con un cansancio que me traía del trabajo salí bajo la lluvia al super. Y ahí estaba él, comprando cosas para su nueva casa porque se había divorciado hacía poco. No me hacía click que estuviera recién divorciado pero le di la oportunidad y no me arrepiento de haber salido en aquella noche lluviosa al encuentro con el amor de mi vida,  aunque al principio el mandado no prometía. El amor puede estar a la vuelta de la esquina! Quiero dedicarle a él Todo mi corazón de Yuri.

Luis Fernando,
La conocí una noche en un bar. Dicen que un bar no es el lugar para conocer un amor de verdad, pero así me pasó a mí. Ella estaba con un grupo de amigas y yo me enamoré de ella desde el primer momento. Muy torpemente la invité a una cerveza. Yo soy chapísima para ligar. Recuerdo que tocaba Marfil, y el ambiente estaba muy bonito… Conversamos toda la noche y al pedirle el teléfono con lapicero y servilleta en mano ella me dijo: en el día la gente no se ve tan atractiva como en la noche. Pues así me dejó los 7 números de su teléfono en una servilleta. Al día siguiente la llamé y le dije que quería verla de día, así que la invité a almorzar. Y simplemente me pareció lo más bello del mundo. Por supuesto que me casé con ella, y esta es nuestra canción: I just can’t loving you de Michael Jackson.

Rodrigo Mata,
Ella y yo tenemos 5 años de novios. Desde que la vi supe que ella era todo lo que yo necesitaba. Después de todo este tiempo, me he vuelto adicto a su sonrisa, aunque la gente piensa que es muy seria, es la persona más dulce que existe. Desde que decidimos vivir juntos hace 2 años, con solo ver como camina por la casa, como es dueña de todo el espacio que me rodea, la seguridad que me ofrece, no puedo imaginarme la vida sin ella. Aunque pensamos que no era necesario casarnos cuando nos fuimos a vivir juntos, ahora estoy pensando que tal vez para este 14 de febrero pueda darle la sorpresa. Para la dueña de mi vida, Rosaura, le dedico… Quiero caminar de tu mano Rio Roma.

Esteban Rojas,
La historia empezó en 1985. Yo tenía 14 años y ella 19. Al ser ella mayor que yo y por ser ella de una familia más acomodada, nuestras familias se opusieron a nuestra relación. Al final nos separamos y cada quien tomó su camino. Años después nos reencontramos por FB y nos dimos cuenta que el amor que sentimos cuando éramos jóvenes no había desaparecido. Pero ella estaba comprometida con su vida y yo con la mía. Tuvimos que respetar eso hasta que después de un tiempo las cosas se acomodaron a nuestro favor. Ambos nos separamos de nuestras respectivas parejas, y lo hemos logrado a pesar de la distancia, ya que ella vive en Turrialba y yo en Ciudad Neilly.  Al oír esta canción la identificamos con nuestra historia cuando dice: El destino lo sabía y hoy te puso ante mí.

RJV,
Si tuviera que explicar cómo han sido los últimos 15 años de mi vida, tengo que decir que he sido inmensamente feliz. La conocí por mis clases de dibujo. Tenía que dibujar una figura humana y una amiga mía le dijo que yo necesitaba una modelo, y ella me llamó. El trato era que después de terminar el curso, ella se quedaba con el dibujo, Recuerdo ese día como si fuera ayer. Ella llegó con sus colochos desordenados al aula y yo la amé desde el primer segundo, pero cuando se fue me di cuenta que el novio la estaba esperando.  Así que me resigné, hasta que ella me llamó dos semanas después para pedirme el dibujo. Nos vimos, nos tomamos un café, y desde ese día el novio desapareció del mapa. Estamos juntos desde ese momento y la canción que parece que fue escrita para esta historia es la de Guillermo Dávila, Solo pienso en ti.
Gerardo,
La canción que marcó mi vida es Te amaré de Miguel Bosé, porque con ella inició la ceremonia con la que uní mi vida con una persona increíble, en un país que parece ser poco tolerante al amor en su diversidad de formas.

Yessenia,
A mí me marcó una canción de Jorge Moreno hace casi 20 años. Me recuerda a alguien que luchó por mí y al final no pudo ser. El lucho contra quién vivía conmigo. Esta persona con la que yo vivía me engañaba y yo nunca lo escuché. Luego de 11 años, en el 2003, me separé, y quien siempre lucho por mí ahí estaba esperándome, pero en un zafis, estuvo con una muchacha y la embarazó. Entonces en el 2007 yo lo dejé por completo, por el bebé. Tuve que bloquearlo de todo para que así me dejara en paz. Y lo que son las cosas: al final se casó pero con otra, e incluso llego a trabajar al frente de donde yo trabajaba. Esta canción me recuerda a él: Despertaré de Jorge Moreno.

Rocío,
Yo siempre he creído que hay que luchar por lo que uno quiere, y yo soy una luchadora. Así que al ver que mi relación estaba en problemas,  decidí salvarla. Lo primero que hice fue pensar que le gustaría a él, las cosas que tal vez me reclamó en un momento pero yo no escuché. Yo también tenía mis reclamos, pero él no tenía interés ya más. Me costó mucho entender, pero al final, comprendí que no todo es luchar. También hay que saber perder. Así que aunque ya no estemos juntos, y aunque sé que en algún momento yo no fui la única, le deseo lo mejor. Tal vez no era nuestro tiempo. Le dedico Te dejo en libertad Ha-Ash.

Alejandra,
Esta es una historia triste que empezó cuando entré al colegio Técnico Profesional La Mansión. Cursaba séptimo año y no sabía lo que era enamorarme de nadie. Dicen que el amor inicia en la escuela pero ese no fue mi caso. Yo estaba en la sección 7-6 y el chico que me impresionó estaba en el 7-8. Se llamaba Jeison Manuel Díaz y vivía en Hojancha. El falleció hace un par de años. Nunca nos dimos un solo beso. Recuerdo que me regaló una foto de él que guardé por años. Me fui a vivir a nuevo Arenal y nunca cortamos comunicación. El me llamaba y yo a él. Siempre soñé como sería ese beso que nunca me dio. Una vez caminando por la playa en un atardecer me acordé de él. Escuchaba música y sonó Noviembre sin ti de Reik y ahí supe que era nuestra canción. Aun lo recuerdo aunque se que ya no está en este mundo.

José,
A mi siempre me gustó ella. El problema es que yo era algunos años mayor y ella tenía 16. Tuve la paciencia de esperar como 3 años hasta que vi que tal vez ella podría interesarse en mí. Yo la quería en serio, y para suerte mía ella me hizo caso. Salimos casi un año, hasta que me di cuenta que ella estaba extraña. Me terminó y unas semanas después la vi con un muchacho, y la vi feliz. Todavía cuando pienso en eso, puedo sentir la herida, aunque ya han pasado muchos años, y por dicha ya sanó. Les escribo solo para compartir esa historia y que me pongan la canción que siempre me recuerda a ella, que es Con olor a hierba de Emmanuel.

Daniel Murillo,
Yo la conocí a ella por un mensaje de SMS porque en aquel entonces no existía whatsapp. Ella era de Sarchí y yo de San José. La veía una vez por semana. Fuimos novios un mes y le pedí que se casara conmigo. Seis meses después nos casamos Laura y yo.  Ahora llevamos 22 años juntos. Ella es lo mejor que me ha pasado en la vida. Tenemos dos hijos hermosos y lo que dice esta canción describe todo lo que yo he vivido junto a ella y lo volvería a vivir una y otra vez. La mujer que yo amo, Meno Fernández.

Liliana Sibaja,
Hace casi 13 años pensé que el amor no existía, que ya mis esperanzas de amar y ser amada se habían terminado, ya que una persona me hizo mucho daño. Me dejó sola, embarazada y sin ninguna razón para creer en el amor. De repente, apareció el amor de mi vida, la persona que me iba a enseñar a amar de nuevo, él le dio un apellido a mi hijo, y le dio lo principal: una familia. Ahora ya tenemos varios años de casados y dos hijos preciosos. Le doy gracias a Dios por ponerlo en mi camino y nuestra canción es Para tu amor de Juanes.

Juan,
Hace unos meses conocí a una mujer que desde el primer momento me hechizó. Ella es compañera de trabajo, pero tiene novio. Aun así, se que ella siente algo por mí. Algo me dijo un día de estos que estábamos los dos en la hora del café, qué no respondía si yo seguía mirándola como la miro. A todo esto, yo a veces la siento cerca, a veces distante, no sé qué va a pasar. Lo único que sé es que pienso en ella y también sé que oye Enamorados de la Mañana cuando viene al trabajo y me ha hablado de la Canción de mi vida. Pues como ella me tiene prohibido decirle nada de frente, pues se lo digo a través suyo Marcela… Digale a Rebeca departe de Juan que yo la amo y que la espero lo que haya que esperar. Pero que me diga algo para no sentirme con esta ansiedad. Y le dedico cada palabra de esta canción, que es justo lo que siento.

Alondra,
Quiero contarles mi historia. El verano de 1995 era yo una quinceañera. Me enamoré del amor de mi vida, 24 años mayor que yo. Fue amor de esos que erizan la piel, y aunque se esté a distancia te hace sentir cosas que no se cómo explicar. Fueron 6 años de amor, de mucho amor. El me enseño el significado del amor verdadero. Me hizo su prometida, pero murió 3 meses antes de casarnos. José Rafael. Cada vez que escucho su voz vivo ese amor que compartimos. Han pasado 17 años, pero tengo la esperanza de que algún día nos volveremos a encontrar en la vida eterna.
Mi canción es She is like the wind de Patrick Swayze.

María Marta,
Después de varias relaciones enfermizas donde había desencuentro, falta de compromiso, pleitos sin sentido, me di cuenta que para el amor había que ser selectivo. Viví varios duelos y finalmente decidí hacer una lista de todas las cosas que no iba a tolerar más, por más enamorada que estuviera. Mi lista era como la del hombre perfecto, que fuera amoroso, cocinara, que le gustaran los niños porque yo tenía dos hijos, que fuera un montón de cosas más. Cuando la terminé me di cuenta que ningún hombre iba a ser tanto y tan perfecto, pero me equivoqué. Resulta que había un hombre llamado Ernesto que ha llegado a ser todo eso y más. El hombre que me hace la mujer más feliz del mundo y que es un padre para mis hijos… y es el mejor chef de todos… La lección que aprendí es que no hay que conformarse. El amor que uno tenga por uno mismo, atraerla el amor verdadero. Estoy enamorada de Thalía.

Anónimo,
Ella era la mujer de mi vida. Lo sigue siendo. Seguro por eso me costó entender lo que realmente ella sentía por mí. Y sí le creo, ella me quería, pero no me amaba como la amaba yo. A la larga nunca me amó. Ya no importa. Me fui en paz porque supe que traté todo. Pero hace un par de semanas la vi con otro. Les cuento que se me hizo colocho y medio en el estómago y no saben lo que me ha costado. Ando flaco y todo me cuesta. Pero quién no ha sufrido por amor? Hoy me tocó a mí. Ahí voy, un día a la vez. Esta historia tuvo otras canciones, pero mi canción de estos días es Un hombre normal de Ricardo Montaner.

Ana Victoria,
La mía es una historia vieja. Pero lo curioso es que cada cierto tiempo vuelvo a ella en mi mente. Es como si algo en mi vida estuviera pendiente. El fue mi primer amor del cole. El amor más bello y puro de todos. Pero uno chiquillo es tonto y no aprecia. En cierto momento me apareció un muchacho 10 años mayor, y yo que quería crecer más rápido que el tiempo, cambié la hermosa relación que tenía por este otro hombre que nunca me tomó en serio. Me hizo sufrir mucho, y con el tiempo como era lógico mi novio del cole hizo su vida. Un día lluvioso, como 13 años después de salir del cole me lo encontré en San José. Pues terminamos peleando en la Plaza de la Cultura reclamándonos todo y sacando todo lo que teníamos dentro de tantos años. Al final él me pidió regresar, pero yo tenía pareja y no pudo ser. Aunque haya pasado mucho tiempo de ese último encuentro, sé que nuestra historia no ha terminado, pero no se qué razón dar para contactarlo de nuevo. La canción que siempre me recuerda a él es Las leyes del corazón de Tatiana.

Anónimo
Yo tengo una historia que contar también. Hace 35 años conocí a la mujer de mi vida en el cole, el problema fue que nunca le dije lo que sentía en el colegio. Me conformaba con poder verla a diario y poder saludarla de beso en la mejilla. Salimos del cole y ella tomó otro rumbo. Se fue lejos a un pueblo de Nicoya y luego de 30 años nos volvimos a encontrar. Ella tiene su matrimonio, yo el mío, pero hablamos y nos decimos muchas cosas bonitas a diario, y nos prometimos que ya a los 70 años, o más en esta vida o en la otra la esperaré siempre. Porque la amo con todas mis fuerzas. Ella es mi pinguinita hermosa, ahora nos toca amarnos en silencio, pero también es bonito. Nuestra canción es Perfect de Ed Sheeran.

Julio César Brenes,
En el 93 era supervisor de Pepsi. Ahí la recepcionista era una mujer bellísima. Yo estaba casado así que solo la veía y en mis adentros decía que bonita muchacha. En ese momento era estudiante y no tenía tiempo de nada. Trabajo, estudio, matrimonio y cuando me gradué me fui a trabajar a un partido político. La secretaria era la misma que muchacha del trabajo anterior. Pasaron 11 años y por cosas de la vida me divorcié. Me fui a vivir a un departamento de mi propiedad en el que vivía de soltero. Otra sorpresa: en el edificio del frente vivía la muchacha en cuestión. Nunca le hablé. Cuando me decidí a hablar con ella solo nos saludábamos.  Me ofrecieron un trabajo en Brasil y me fui 3 años a Sao Paolo. Cuando regreso al apartamento la vuelvo a ver y digo es el destino. Así que le hablé y ahora tenemos 6 años de relación y la amo con toda el alma. Destino!
Mi canción, la quiero a morir.

Eugenia
Desde el principio sabía que no era una historia con final feliz. Lo sabía yo y lo sabían todos. Muchos me lo dijeron pero era demasiado el magnetismo y demasiado el amor que me cegaron por completo. No le di importancia a que a veces no me llamara cuando decía que iba a hacerlo. Pensaba que estaba muy ocupado en el trabajo. Eso era lo que él me decía. A veces me alistaba para salir y simplemente no pasaba. Nuevamente, el trabajo. Y yo le creía. Me enojaba, lo perdonaba. Y así pasaron casi dos años de lágrimas e incertidumbre. Recibí una vez una llamada de una amiga no muy cercana que me dijo que en ese momento él estaba en un restaurante con alguien más. A como pude fui llena de ansiedad. Y si, era él. Lo vi de lejos. El no me vio. Luego con dolor en el alma decidí ponerle fin a todo. No es fácil pero esta canción me da fuerzas, sobre todo en la parte que dice de hoy en adelante ya no voy a extrañarte, aprenderé a olvidarte y a pensar en mi primero. De hoy en delante de Millie.

Sofía,
Si hay una pareja hecha el uno para el otro somos mi esposo y yo. No me imagino la vida sin él, sin su olor, sin su voz. Su sonrisa que es un regalo que me da con frecuencia, sus ojos oscuros. Mi esposo y yo no nos hemos separado nunca. Desde que nos casamos hace 10 años lo más que hemos pasado separados es uno o dos días. Pero hace dos semanas por cuestiones del trabajo tuvo que irse a Colombia y tiene que quedarse 3 meses. Yo no puedo ir porque tengo mi trabajo aquí y tenemos dos pequeñas en la escuela. Pero este tiempo sin él se me hace una eternidad. Cuento los días y las horas. Esta distancia duele. Para mi amor de la vida y todas las vidas, Fran, más te vale que estés pensando en mi tanto como yo. Te extrañamos demasiado. La canción: siete noches sin ti Vicky Larraz.

Arturo,
Yo oigo muchas historias increíbles en Enamorados de la Mañana, reencuentros con viejos amores, amores imposibles que se hacen realidad, amores que terminan… y tal vez mi historia no sea la más emocionante ni digna de ninguna película. Es simplemente la historia de dos vecinos que vivieron toda la vida en el mismo barrio y que siempre fue como un amor destinado a ser. A nadie le sorprendió cuando comenzamos a salir a los 19 años yo, a los 21 ella. Era lógico que nos casáramos y así sucedió. Tal vez lo mío siempre fue buscar un lugar donde amar tranquilamente y lo encontré. A Fabi yo la amo, con esa sencillez que la caracteriza y con esa inmensa paz que no cambio por nada en la vida. Gracias por bendecir mi vida con tu presencia y los tres regalos que engendramos juntos. Feliz  quinceavo aniversario! Quiero dedicarle Por el resto de mi vida de Andrés  Cepeda.

Elena,
La vida es muy extraña. Mientras unas buscan el amor y tropiezan mil veces con personas que no valen la pena, a mí me tocó ser amada por un hombre maravilloso. Era imposible no quererlo. El creó un mundo de detalles para iluminar cada rincón de mi vida. Él era perfecto y para ser honesta me hizo feliz.  Pero donde no hay amor no hay nada que hacer. Traté de amarlo tanto como él se merecía pero el corazón parece que tiene vida propia. No se deja gobernar. Y así, tuve que tomar la decisión más difícil que fue dejarlo. Fueron años hermosos, que recuerdo con mucho agradecimiento y nostalgia. A veces lo extraño porque se hizo necesario, pero no era justo para él. Y cuando oigo esta canción me pregunto si será feliz. Quiero que me pongan Hoy ya me voy de Kanie García.

Ricardo Acuña
Los últimos tres años han sido una pesadilla para mí. Hace tres años mi esposa me dejó porque honestamente fui un tonto inmaduro. Me equivoqué en muchas cosas, no valoré lo que tenía. Separarse es la experiencia más dura que he pasado y en el tiempo lejos de ella aprendí lo que no había aprendido en toda mi vida. Hace unos 6 meses tuve el valor de pedir cacao de nuevo seguro de que no era el hombre que la había hecho sufrir. Me costó mucho que me escuchara, que me creyera, volver a ganarme su confianza. Hace un mes finalmente me dijo que si, y desde ese momento soy el hombre más feliz del mundo. Me hacía falta la mitad de mi vida, pero ahora ya estoy completo. Me río solo, sé que al final del día ella va a estar ahí. Así que quiero escuchar una canción que últimamente me alegra aún más la vida. Te lo dije cantando de Alejandro Fernández.

Ericka,
Yo nunca me había enamorado como me enamoré de él. Era el hombre más guapo que había visto en mi vida. Tenía los ojos verdes más hermosos. Eran embriagantes, todo él embriagaba. Su mirada, su voz, su sonrisa. Era perfecto físicamente, pero no era la persona con la que ninguna mujer se podría sentir ni medianamente feliz. La mentira era cosa de todos los días, pero también su forma de pedir perdón hacía que uno le disculpara todo. Era manipulador, y uno ni se daba cuenta de que caía cada vez más profundo en su red. Salir de su juego era un imposible, él siempre tenía el poder. Cuando supe que andaba con alguien más sentí que el mundo se derrumbaba, pero me di cuenta de que por fin yo era libre. Que no iba a regresar más, y que por lo tanto ya no iba a perdonarlo más. Fue horrible, pero fue un alivio. A veces extraño los pocos momentos en que fui feliz, pero cuando pienso en el resto no lo quiero de vuelta nunca más. Y esta siempre fue mi canción.  Corre Corazón Jessy y Joy.

Roselyn,
Si hubo una historia que marcó mi vida fue la de mi matrimonio de varios años con mi primer esposo. Yo quedé embarazada joven, pero siempre lo amé. Por consejo de la familia decidimos casarnos para darle un hogar seguro al bebé, pero cuando uno es joven el compromiso del matrimonio es demasiado grande para poder asumirlo. Peleábamos por cosas tontas, no teníamos una visión de familia. Sobre todo de parte de él, aunque a pesar de todo yo lo seguía amando. Las cosas llegaron a un punto inmanejable y no hubo más remedio que divorciarnos. Mi hijo tenía 7 años. Unos años más tarde yo conocía a otra persona que me trató muy bien, y nos casamos apresuradamente. Ahora cuando veo a mi ex esposo a la distancia, y noto que los dos hemos madurado y nos llevamos tan bien, pienso en que no lo he olvidado y en mi corazón hay una llama que aún sigue viva. Sé que es imposible porque mi actual esposo es muy bueno y no puedo lastimarlo, pero si tan solo las cosas hubieran sido diferentes… Por favor, pónganme la canción de Mecano, Me cuesta tanto olvidarte.

Ronny,
Llegó el momento en que alguien que siempre le huyó al compromiso hoy está a punto de caminar hacia el altar. Ese alguien soy yo. Tengo 45 años y jamás en mi vida me imaginé casarme. Eso era para los demás. Pero como quien dice, al que no quiere caldo, 3 tazas. Conocí a mi novia hace 3 años en un centro comercial. Ella acababa de pedir su almuerzo y andaba caminando con la bandeja sin encontrar donde sentarse. A mi me encantó desde que la ví, y le dije que se sentara conmigo en mi mesa. Yo tenía 42 años  y andaba en mis locuras, y en mi mente ella iba a ser una más. Pero desde el principio su personalidad me dio en el corazón. Y miren, como corderito. Manso y obediente. Mis amigos no me reconocen. Pero soy el hombre más feliz. Otro tico soltero menos a partir de mayo! Quiero ponerle a mi novia esta canción para que se vaya preparando: Te amo, Alexander Acha.

Carlos Andrés Limón,
Me enamoré de una morena muy hermosa le entregué toda mi vida y toda mi alma. Y a ella, no le importó nada de lo que yo le di, de mi corazón. Ella se fue lejos de la provincia de Limón, no quiso quedarse conmigo. A ella le ofrecieron un mejor trabajo en San José y me apartó de su lado, y eso es algo que a mí me dolió mucho, todavía me duele. Quisiera que me pusieran la canción de Sebastián Yatra, Devuélveme el corazón.

Patricia
Yo tenía 12 años y nos pasamos a vivir a un barrio de Montecillos. A los días de vivir ahí vi a una muchacha salir de la casa del frente en moto. Me impactó y pensé; yo quiero ser así cuando sea grande, y luego de dos años de verla siempre, pensé: algún día voy a salir con ella. Una noche, cuando cumplí 21, andaba en un bar con unas primas y ella estaba ahí. Yo me presenté, le dije que yo era vecina de ella y que siempre la observaba, incluso le hablé de la vez que aso me atropella saliendo en el carro de la casa. Así iniciamos una amistad y al tiempo iniciamos una relación. Al principio ella no quería por la diferencia de edad, ella me llevaba 12 años. Al final, nos fuimos a vivir y todo era maravilloso, pero 5 años después, el mundo se me vino encima. Un 20 de diciembre en la noche ella tuvo un accidente de tránsito. Chocó con un carro y murió. Han pasado 15 años de ese triste día, pero aun la extraño. Ella fue el amor de mi vida. En ausencia de ti, Laura Pausini.

Anónimo,
La mujer que me ha hecho el hombre más feliz del mundo se llama Isabel. Después de 18 años de estar juntos todavía a veces pienso que de todas las decisiones que he tomado en mi vida, ella es la mejor. Aunque la decisión final fue de ella. Me gustaba que fuera difícil. A veces sigue siendo difícil, pero si no se complicara por todo la vida, dejaría de ser ella. Cuando tuvimos a nuestra hija fue difícil. Hoy nos reímos de eso. Isa es demasiado estructurada y un bebé es una caja de sorpresas. Ha sido la mejor mamá, la mejor compañera, la mejor amiga, la mejor socia. La miro y miro lo que hemos logrado juntos, y sé con toda la seguridad que la voy a amar, como dice esta canción, hasta que tenga setenta… Pónganme para Isabel, Thinking out loud de Ed Sheeran.

Claudia,
Nos conocimos hace toda una vida. Nuestras mamás eran amigas. Estuvimos en la misma escuela. Su mamá fue mi maestra de catecismo. A veces veíamos tele mientras nuestras mamás tomaban café. Una vez, en un día lluvioso, un niño de la escuela me empujó y caí en un charco. El vio lo que pasó y se vino soplado a darle un puñetazo. Luego sacó un pañuelito para que yo me limpiara las lágrimas. Desde ese día supe que yo lo único que quería hacer era estar cerca de él. Ya en el colegio nos hicimos novios y años después nos casamos. El ha sido el único novio que he tenido en la vida y yo he sido su única novia.  Y no nos ha hecho falta, somos felices sabiendo que solo nos bastamos nosotros dos, y por supuesto nuestros tres hijos que son nuestra bendición. La canción de nuestra vida ha sido la de Ricardo Montaner Tan enamorados.

Kathy,
Hace un año conocí un muchacho muy especial. Me enamoré mucho y le abrí mi corazón. Yo soy de Cartago y él de Guanacaste. Pasamos por muchas pruebas porque teníamos a mi familia en contra, pero decidimos luchar por nuestro amor. El me decía: Kathy, no me deje solito, yo sin usted me muero. Pasaron 11 meses y hace un mes todo cambió. Me dejó sin darme una razón, no le importó mi dolor ni el amor que yo sentía. A los días me llamó solo para decirme cosas que me hieren. No entiendo que pasó, teníamos sueños juntos y de repente se convirtió en otra persona. Escribo esto con lágrimas en los ojos y el corazón en mil pedazos. Taylor, si estás escuchando, te amo, y eso no lo puedo cambiar. Por favor, pónganme la canción Mi vida de Divino, una vez me la dedicó a mí.

Andrey,
Esta es la primera historia significativa de mi vida, y terminó sin que ninguno de los dos lo quisiera. En 1995 tuve la oportunidad de viajar a México a llevar unos cursos. Yo tenía 21 años. Nunca había tenido mucha suerte en el amor, y las experiencias que había tenido hasta ese momento no fueron importantes. Pues me fui a México a estudiar y resulta que ser el único extranjero me hizo famoso, y  un tiempo después “el tico” era conocido por todos. Un día en la soda una muchacha se acercó y me dijo: usted es el tico verdad? Tenía una forma de hablar muy dulce y me cautivó. Desde ese día nos hicimos inseparables.  Me enamoré perdidamente. Pero 6 meses después tenía que devolverme a Costa Rica. Intenté buscar la manera de quedarme, pero México no es un país fácil para trabajar siendo extranjero y ella era muy joven y no iba a venir a Costa Rica. Me devolví y seguimos escribiéndonos, al principio con mucha frecuencia, pero la distancia enfrió todo. Después de un tiempo no volví a saber más de ella, y a veces me pregunto qué habrá sido de su vida. Esta canción me recuerda a ella y a esa época que quedó atrapada en el tiempo: En cada canción Flavio César.

Leda,
Tengo bastantes años de casada. Me casé enamorada de un hombre que me amó hasta hace poco. Tenemos 2 hijos y una casa que nos ha costado construir, pero que es nuestra. Esa casa siempre fue nuestro refugio, hasta que comenzó a actuar extraño. Ya no quiere estar aquí, anda raro. No tengo ninguna prueba, solamente tengo esta maldita ansiedad de no saber en qué anda, en que piensa. Y al mismo tiempo no quiero saber. Solo quiero correr y correr, y encontrar de nuevo a la mujer feliz que una vez fui. Nadie sabe lo que pasa, pero lo escribo porque tenía que decírselo a alguien. Por favor, pónganme la canción de que te vale fingir de Yuri.

SM
Siempre he sido una persona reservada. Yo soy así y no lo puedo evitar. Me cuesta muchísimo demostrar lo que siento, y a veces eso puede parecer que las cosas no me importan. Mi forma de ser ha sido un problema con mis relaciones e incluso en mi trabajo. Me cuesta tener amigos, enfrentar un grupo de personas me pone sumamente nervioso. Miles de veces he querido ser diferente, pero no está en mí. Hace unos meses comencé a salir con una mujer que de verdad me interesaba. Ella me dio muchas señales de que yo le interesaba, y eso me alentó a conquistarla a mi manera. Pero después de 3 meses de estar juntos, dijo que no podía más porque sentía que yo no la quería. Nunca entendió mi forma de expresar lo que yo sentía, y cuando decidió terminar, no supo que me estaba rompiendo el corazón. Me gustaría que supiera que a pesar de todo yo la espero. La canción es Intocable Aleks Syntek.

Patricia Díaz,
Lo hermoso del amor es vivirlo en todas sus etapas. Mi esposo y yo nos conocimos cuando yo tenía 21 años. Fuimos novios de mano sudada y de mariposas en el estómago. Fuimos compañeros de carrera, fuimos novios más maduros, luego nos casamos y comenzamos otra etapa hermosa de nuestras vidas. Luego fuimos padres 3 veces y en cada una de esas veces nuestro amor se hacía más fuerte. Hoy somos esposos, amigos, colegas y cómplices. Además somos colegas y desde hace 10 años decidimos tener nuestro propio negocio. Dios nos ha bendecido y esta familia es la más linda del mundo. En todos estos años nos han gustado muchas canciones, pero si regreso al inicio, tendría que ser Lost in  love  Air Supply.

Anónimo,
Mi historia comienza cuando yo tenía 14 años. Conocí a un muchacho que era hermano de una de mis compañeras de escuela. Hicimos amistad, nos fuimos uniendo hasta el momento que nos hicimos novios. Jalamos 4 años y cumpliendo mis 18 años nos casamos. Tenemos ahora 11 años de matrimonio… pero hace 3 años conocí a otra persona que me hizo sentir cosas que hace mucho no sentía. Creo que me brinqué muchas etapas lindas de la adolescencia y no conocí nada más. Ahora a mis 31 años me doy cuenta de eso. Pues ahora resulta que de este nuevo amor hasta puedo decir que me enamoré, sin embargo el tiene su familia y yo la mía. Hemos hablado y concordamos en que aunque nos alejemos de nuestras parejas no podríamos estar juntos, porque no habría confianza.

Francisco
No sé si a alguno le ha pasado últimamente lo que a mí me acaba de pasar. Puedo decir que fácilmente es lo más difícil que he afrontado en mi vida. Imagínense lo que es llegar a la casa y no encontrar la ropa de la persona a la que le has dedicado los últimos 2 años de tu vida. Imagínense encontrarse aquella carta que dice: no tuve el valor de decírtelo de frente. Imagínense echar por el suelo todo lo que se construyó, tal vez no fue mucho, pero sí significó mucho. Ahora estoy tratando de entender, aunque esto no tiene sentido para mí. Por favor pónganme En carne viva de Rafael.

Amanda,
Lo conocí de casualidad en la parada del bus. Tomábamos el bus siempre a la misma hora. El para ir a su trabajo y yo para ir a la universidad. Comenzamos a hablarnos y a contarnos todo sobre nuestras vidas. Se convirtió en mi ilusión de todas las mañanas. Era caballeroso, y al cabo de un tiempo hasta me pagaba el pase. Pero un día no llegó a la parada. Ni al día siguiente, ni al otro. Y ahí si me comencé a preocupar porque no nos habíamos intercambiado teléfonos ni sabía exactamente donde vivía. Pensé que lo había perdido hasta que como una semana y media después paró al frente de la parada un carro. Tenía vidrios eléctricos, que para la época era lo más cool. Cuando bajó el vidrio era él. Paró para llevarme a la U, no sólo ese sino también los otros días que vinieron. Nunca voy a olvidar lo que me dijo ese día: me dijo: “tengo ya tiempo de querer comprarme el carro solo para hacer este viaje con usted todas las mañanas”. Ya han pasado 14 años de eso, y puedo decir que ha sido el viaje más bonito de todos. Hoy nuestro mundo es un dulce terremoto con nuestro hijo de 4 años que llegó cuando ya nos habíamos resignado a no ser padres. Nuestra vida es maravillosa, y les agradezco este espacio para poder contar nuestra historia. Nuestra canción es cálido y frío de Franco de Vita.

Viviana,
Soy una mujer afortunada. A pesar de las pruebas, porque la vida no ha sido fácil, Dios me compensó y premió con un hombre de los de verdad. Hemos pasado muchas cosas juntos, cosas fuertes que nos hicieron en varios momentos pensar si continuábamos o no. Y en todos los momentos de duda, él siempre se sentaba a la par mía, mi miraba con esa mirada de amor y me decía que donde había amor había esperanza. Hoy después de bastantes años puedo decir que apostar por nosotros, siempre fue la decisión correcta. Ya pasamos por donde asustan como dicen, y estoy segura que lo mejor está por venir, pero muchas veces que al principio quise terminar, él me dedicaba esta canción: Don’t give up on us baby… No dejes que lo nuestro termine.

Angie,
En un tiempo en que la situación económica no era buena en casa, mi mamá puso en el garaje de la casa una pequeña sodita. Después del cole yo llegaba a ayudarle a mami porque ella nunca quiso que ni mis hermanos ni yo dejáramos la educación. Una tarde llegó un camión con dos hombres a tomar café. Yo los atendí. Eran padre e hijo, y el hijo me cautivó desde el segundo que lo vi. Cuando se fueron yo sentí que una parte de mi se iba también, pero resulta que más o menos una vez a la semana pasaban por ahí por trabajo, así que se hicieron clientes regulares. Mami me alcahueteaba y apenas oía el camión me avisaba y me daba chance de arreglarme un poquito para atenderlo. Una tarde después de uno meses me invitó a salir. Casi me muero. Llegó, mucho más guapo que de costumbre, olía delicioso. Yo derretida. Fuimos cerca de casa, y yo me enamoré con ese amor de adolescente. Al llegar a casa, antes de entrar, me dio mi primer beso de la vida. Lo besé con la emoción de la primera vez. Con ansiedad lo esperé en los siguientes días, pero él nunca regresó. Sufrí de la decepción, de la incertidumbre y de la tristeza. De pensar que fue lo que hice mal si a mí todo me había parecido perfecto. Han pasado muchos años de eso, y ya casada y con 3 hijos, cuando escucho esta canción, vuelvo a revivir con nostalgia esa noche como si hubiera sido ayer: Mi historia entre tus dedos.

Ana Rita,
Muchos se pasan toda la vida de relación en relación buscando el amor verdadero. Yo lo encontré con apenas 17 años, en un retiro al que fui y ahí estaba, alto, moreno y flaco. Cuando le hablé fue amor. Me transmitía esa seguridad y calidez que todas las mujeres queremos, y por dicha él sintió lo mismo. Nos casamos enamorados como 5 años después. Todo el mundo decía que yo estaba muy joven, pero yo sabía que era con él, o con nadie. Tuvimos 3 hijos, la última fue un golazo como dicen, tiene 5 años. Viví con él los mejores años de mi vida, tanto que cuando un día cayó enfermo de gravedad, yo también me enfermé. No sabía cómo funcionar sin él, que había sido mi compañero por 27 años. Agarré fuerzas de donde no tenía para seguir con mis responsabilidades, pero esa enfermedad se lo llevó hace dos meses, y aquí estoy, tratando de encontrarle sentido a esto que es como vivir a medio vivir. Para Arturo, donde quiera que estés, la canción que nos dedicamos miles de veces… te la seguiré cantando hasta que te vuelva a ver. Y tú, Claudio Baglioni.

Anónimo,
Ella me gustaba sobre todo porque me hacía reír. Tenía esa risa espontánea que quizás a mí me costaba por mi timidez de toda la vida. Para ella, en cambio, sonreír era como su estado natural. Nunca la vi triste; ni siquiera el día en que nos separamos: ella eligió irse del país y por diversas cosas era imposible que yo la acompañara. “No me olvidés” me dijo en el aeropuerto el día en que se fue. De aquello ya han pasado algunos años. A la distancia, el amor se fue diluyendo; la comunicación se fue espaciando poco a poco hasta desaparecer por completo hace tres años. Yo pensé que nuestra historia ya tenía punto final, sin embargo, hace unos días, para mi cumpleaños, recibí un mensaje suyo en Facebook que decía: “¿Te acordás lo felices que fuimos?” Y nada más. Aún no le he contestado... me da miedo volver a necesitarla, pero, al mismo tiempo, quisiera volver a ver esa sonrisa, escucharla reír como cuando estábamos juntos... Les pido Eres de Café Tacuba.

Anónimo,
Hola me reservo los  nombres porque los dos estamos casados pero en el año 90 salíamos. Eramos novios de manita sudada. Fueron los tiempos más lindos. Tengo guardado en mi mente las veces que fuimos a Zadidas a bailar y la canción que mas disfrutamos era bailar pegados de Sergio Dalma. Cada vez que la escucho, en  mi mente vuelven aquellos tiempos. Fue tan linda esa relación! Solo que por circunstancias de la vida nuestras vidas tomaron caminos diferentes… ah, qué lindo fue! Todavía tenemos contacto por medio de whatssap, y siempre  nos preguntamos por qué no nos quedamos juntos si de verdad nos queríamos. Es muy triste pero él siempre me dice que el primer amor jamás se olvida. Así es la vida. Ahora sólo nos conformamos con las cosas bonitas que él siempre tiene para mi, igual yo para él.

William,
Hace muchos años, recién salido del cole, nos organizamos unos compañeros para ir a playa Organos en Paquera. Tomamos el ferry en Puntarenas y cuando subí a la cubierta vi una muchacha de unos 16 años asoleándose.  Era imposible no hablarle. Así que me aseguré de que no hubiera ningún novio alrededor de ella y le hablé. Conversamos todo lo que duró el viaje. Ella era de Heredia, se llamaba Bianca y estaba en décimo del cole. Vivía con sus papás y su mamá era un encanto de señora a quien pude hablarle esa misma mañana. De verdad me enamoré perdidamente ese día, y al final, le pedí su teléfono. Prometí llamarla cuando regresara del viaje 5 días después. Sentía que el corazón me iba a explotar de la felicidad. En el ferry de regreso, saqué el papelito para mirarlo, y uno de mis amigos comenzó a bromear y me lo arrebató, y el papel se rompió con tan mala suerte que cayó al mar. Me quedé sólo con tres números 374… todavía lo recuerdo. En aquel entonces los números eran de 6 dígitos, y después de enojarme con mi amigo trate de recordar los otros tres números y no lo logré. Todavía me veo con esos amigos, y recordamos esta historia que aun hoy, yo divorciado, recuerdo con un poco de enojo. La canción que me ha hecho recordar últimamente esta historia es Destino o Casualidad.

Rolo,
Por alguna razón, hay relaciones en las que uno se involucra y talvez no sacan lo mejor de uno. Ese fue mi caso. Siempre he sido una persona tranquila, pero con ella perdía la paz, y aunque la quería muchísimo, éramos a veces un imán que se atrae con una fuerza increíble y a veces la relación se volvía repulsiva. No puedo contar el número de veces que nos peleamos y nos reconciliamos. Siempre prometíamos que todo iba a ser mejor y no pasaba un mes cuando volvíamos de nuevo al punto cero. Así pasamos 3 años, y finalmente ella conoció a alguien más y me dejó por él. No sé si lo agradezco porque por fin pudimos dar punto final a una relación enfermiza. Pero a veces la extraño. Desde que escuché esta canción no sé por qué, la letra me lleva a ella. Saturno Pablo Alborán.

Mary
Yo  escucho muchas historias tan bonitas en este programa que decidí compartir la mía. Mi esposo y yo nos conocimos una mañana que fui junto con mi familia a pasear al Inbioparque en Heredia. Mi hija tenía en ese entonces 5 años y el papá de ella me había dejado sola con toda la responsabilidad de la niña. Yo estaba enojada con todos los hombres, y ese día estaba yo enseñándole a mi hija una vaca cuando en eso la vaca se movió y mi hija se asustó tanto que empezó a llorar descontrolada. De repente, salido de la nada, llegó este hombre a consolar a mi hija y a decirle que la vaca era nuestra amiga, que se llamaba Lola y tenía una canción, la vaca Lola la vaca Lola tiene cabeza y tiene cola. Resultó ser tan convincente que mi hija se comenzó a tranquilizar e incluso la hizo reír. Conversamos un poco, me preguntó si él papá de la chiquita había ido ese día (excusa para saber si yo tenía pareja) y al saber que yo estaba soltera me pidió el número. No muy convencida se lo di. Y desde ese día no nos volvimos a separar. El había estado casado antes y no tuvo hijos, pero es como un papá para sus sobrinos. Hoy ya tenemos 6 años de estar juntos, 3 de casados y no hemos podido quedar embarazados, pero él dice que si Dios no nos concede el milagro, él tiene una hija. Y como sé que ustedes no ponen la vaca Lola, que es nuestra canción, les pido que me pongan por favor Atado a tu amor de Chayanne.

Por favor no digan mi nombre. Esta es la historia de mi vida.  Viví durante tres años con un muchacho. No fue una relación fácil. Sufrí mucho con él pero yo lo amaba y sé que a su manera él me amaba a mí.  Pero lamentablemente los vicios hacen q las personas cambien.  Me di cuenta que me engañaba y por esta razón me separe de él. A los tres meses de separados lo mataron de una manera muy cruel. Dos días antes de esa tragedia Dios me dio la oportunidad de verlo por última vez. Ya pasaron 7 meses de su muerte y aunque ahora tengo una relación, aun no lo olvido. El lo sabe donde quiera q este. No pasa un día q no lo recuerde. Mi canción es yo te extrañaré de tercer cielo.

Mariano,
A veces el amor llega cuando menos se espera. Así nos pasó a Angélica y a mí hace ya tres años. Los dos fuimos a la  fiesta de fin de año de una familia conocida de ambos. Fuimos por casualidad; pues los dos estábamos solos y un poco decepcionados del amor. Llegando nos presentaron, y el clic fue inmediato: pasamos conversando toda la noche y al llegar el cambio de año nos abrazamos como si nos conociéramos de siempre. Al día siguiente la llamé y el 2 de enero volvimos a vernos y nos hicimos novios. Desde entonces, cada fin de año es doble celebración para nosotros. Aquella noche también nos regaló una canción: Canta corazón de Alejandro Fernández, que en aquellas noche mágica de hace tres años parecía que nos estaba cantando a nosotros.

Anónimo,
Mi historia es la típica historia de quien se enamora de quien no debe. Fue hace muchos años, yo estaba joven y me enamore de alguien algunos años mayor que yo que estaba casado y no medí las consecuencias. A mis 22 años quede embarazada y fue duro porque nadie sabía de mi historia. Con todo el estigma de un embarazo en solitario y de ser madre soltera salí adelante. Pero el, a pesar de que nunca dio la cara, tampoco me dejaba. Nunca reconoció a mi hijo pero siempre me pasaba dinero para que me ayudara con los gastos. Así pasaron años, mi hijo lo veía pensando que era un amigo mío. Varias veces termine la relación para seguir adelante con mi vida y tal vez tener una oportunidad con alguien que estuviera libre, pero no podía desligarme de el. Tuve dos oportunidades, y las deje pasar, y hoy me arrepiento. Ya a mi edad se me paso el tiempo del amor. El falleció hace unos años, y yo vivo la alegría de ver a mis dos nietos crecer, pero cuando vuelvo a ver mi vida en retrospectiva, me doy cuenta de que pude haberme liberado de un mal amor que duro demasiado. Esta siempre fue mi canción. Cariño mío de  Angela Carrasco.

Erick,
Hay una canción que siempre ha sido nuestra canción. Cuando mi esposa y yo nos conocimos, todo el mundo sabía que ella no me soportaba. Trabajábamos en el mismo lugar, y mientras más ella me hacía malos modos, más se me metió que yo quería estar con ella. Me costó montones que nos hiciéramos medio amigos, pero por lo menos no me trataba tan indiferente como al principio. Al tiempo ya bromeaba conmigo y se puso un poco cariñosa, así que me di cuenta que estaba cayendo sin que se diera cuenta. Un día la invite como quien no quiere la cosa a almorzar. Fuimos a un restaurancillo por el trabajo y pusieron esa chica es mía. Cuando comencé a molestarla con la parte de está loca por mí, se hizo la enojada. Y así seguí molestándola en el trabajo con la canción y le cantaba esa chica es mía, casi casi mía está loca por mí, y un día de tantos me dijo: y si sí, qué?. Y ahí comenzó todo. Hace 6 años nos casamos. Ya ninguno de los dos trabajamos en ese lugar, y ahora tenemos un pequeñín de 3 años. A veces todavía le canto esa chica es mía y hace que se enoja como el día que se la canté por primera vez. Esa chica es mía Sergio Dalma.

Marcial,
La mía es una carta inusual. No es de amor romántico, es de amor hacia mi mejor amigo casi mi hermano. Lo conocí en la escuela. Fue mi amigo de fut desde que éramos carajillos. Fuimos a todos los quinceaños de las compañeras del cole. Conocíamos la vida de cada uno de memoria. Cuando estábamos en decimo, nos enamoramos de la misma compañera. Ella anduvo con él un par de meses y no pasó nada más. Nos distanciamos como por dos años por esa razón, y antes de graduarnos, al final del cole, el se acercó y me dijo, guevón, te extraño idiota. Al año siguiente volvimos a ser los amigos de toda la vida, y en broma él me dedicaba la canción Por ella de José José y José Feliciano. Años después yo fui padrino de su boda, y luego, a pesar de que mi esposa no quería, fue el padrino de nuestra hija. Fuimos amigos hasta hace un año. El murió el 14 de mayo del año pasado en un accidente. Todavía me cuesta creer que ya no esté. Sé que es raro, pero me gustaría escuchar la canción que me recuerda a una linda época de mi vida con el mejor amigo que cualquier persona hubiera podido tener. No hay día que no lo extrañe. Me haces falta, guevón.

AJ
El amor es el sentimiento más bello del mundo, pero a veces se convierte en un infierno. Ella y yo fuimos felices alrededor de 3 años. Dicen que uno no conoce mujeres en un bar, pero ahí me la encontré. Estaban celebrando el cumpleaños de una amiga y yo me animé a hablarle. Recuerdo lo nervioso que estaba. Era la más bella del bar. Y para mi suerte, ella tuvo ojos para mí. Salimos, nos hicimos novios. Esos tres años pasaron cosas tristes en muestras familias, y eso nos unió más. También pasé con ella los mejores días. Corríamos en las noches después del trabajo. Una de esas noches encontramos a un perro todo flaco en media calle. Ella me dijo que lo lleváramos a la casa. Le pusimos Ramiro. Cuando Ramiro se puso bien salía con nosotros a correr. EL nos dio una razón más para ser felices. Pero ni eso resultó suficiente para ella. Un día nada más dijo: ya no me siento como antes, creo que no vamos a ningún lado. Y terminó conmigo. No volvió a comunicarse, ni siquiera para preguntar por Ramiro. No sé que hace ahora, con quien anda. No teníamos amigos ni personas en común. Sólo sé que aquí quedaron dos corazones que la extrañan. Ramiro y yo queremos oír Maldita Suerte de Víctor Manuel.

Elieth,
No sé si esta será la canción de mi vida, pero la oí un día de estos y me hizo recordar lo que estoy viviendo ahora. Hace dos semanas, mi hija de 24 años me contó muy emocionada que se iba a vivir con su novio. Mi yerno es un muchacho muy especial y trabajador, se que la ama y la va a hacer feliz, pero reconocer que la pequeña de la casa se me hizo mujer, es algo que me cuesta asimilar. No puedo verla sin ver en esos ojos a la bebé que decía sus primeras palabras, a la niña que se raspaba las rodillas, que se mecía en las hamacas del parque de los Sauces en San Francisco, que me decía mami mirá como paso el pasamanos. Bueno. Ahora estamos juntas practicando mis recetas de cocina, y ella está feliz como una castañuela. Yo sabía que este día llegaría, pero siempre iba a ser demasiado pronto. Y así ella se va a hacer su vida, volá alto pequeña! Te ama tu mamá. Y por supuesto,  la canción es de Julio Iglesias, de niña a mujer.

Graciela,
Hola a todos! Les escribo desde Jamaica donde estoy celebrando con mi recién esposo nuestra luna de miel. Nunca me pierdo sus cartas y quiero participar para compartirles nuestra historia con mucha honestidad. Por mi trabajo no tengo posibilidad de conocer a muchas personas, menos hombres. No tenía una vida social activa en lo absoluto. Mis mejores amigas están casadas y yo era la última soltera que quedaba. Una prima me habló una vez de conseguir pareja por internet. A mi casi me da algo, porque no me parecía una buena manera de conocer a alguien. Pues al cabo de un tiempo me metí en la famosa red social con un poco de miedillo y mucha pena. Salí como con 3 personas y no hubo química. Estuve por rendirme, y de repente él me escribió. Salimos, pero yo no iba con muchas expectativas. Pero desde que lo vi me di cuenta que ahí podía nacer algo hermoso y así fue. Mi esposo es la persona más detallista, amoroso, preocupado en involucrado que yo haya conocido antes. Y además es guapísimo. Me devolvió la fe en el amor, porque en mis 45 años nunca me había sentido tan feliz. Quiero que nos pongas la canción de Mijares, Para amarnos más.

AGV
Yo soy madre soltera. El papá de mi hijo es muy responsable con los pagos que le corresponden, pero nunca se ha involucrado con él, desde que mi hijo nació. Mi hijo tiene problemas de aprendizaje, y ha sido muy difícil para mí encargarme de todo, pero mi hijo es una bendición increíble. Desde que comenzó la escuela he tenido que recurrir a tutores y pagar clases aparte para nivelarlo, y fue muy desgastante porque nunca hubo un profesor que lograra realmente encajar con él. Pues un día recurrí a FB a pedir referencias de tutores de matemática, y me recomendaron a uno cerca de mi casa. Cuando lo llevé por primera vez, fue aquella dulzura de hombre con mi hijo. Comenzamos a ir dos veces por semana y fue increíble el cambio en mi hijo. A mí eso me llegó a lo más profundo del corazón, y me fui enamorando de él en silencio. No hablamos mucho de nuestra situación personal, solo sé que vive solo con un gato que mi hijo adora. No saben cuánto quisiera hablarle de lo que siento, pero no quiero ponerlo a él en una situación comprometedora, sobre todo porque mi hijo está en medio. A veces creo ver señales, pero no tengo claro si son reales o es mi imaginación.  Hace dos semanas me dijo que no me iba a cobrar más las clases… por ejemplo… No sé cómo interpretarlo…  Quisiera que me pusieran Secretos de Alejandro Lerner.

Marco,
Me da rabia no haber podido parar las cosas a tiempo. Desde que comencé con ella las reglas estaban claras. Enamorarse no, pasar un buen momento era todo a lo que podía aspirar. El problema es el magnetismo que tiene. Ella hechiza, sabe lo que hace. Sabe como mirar, como acomodarse el pelo, sabe que ella tiene el control porque por desgracia todos se lo han dado. Si tan solo pudieran verla, entenderían todo lo que ella es. Pues resulta que ando como un idiota enamorado, y ya parece que mi tiempo pasó. La noto distante y como buscando su libertad, probablemente para volar hacia otro lugar. Yo lo sé, lo entiendo, no hubo promesas… pero me da mucho pesar saber que pasé de largo en su vida…  Pónganme por favor Nada de nada Marco di Mauro.

Raquel,
Es curioso como las relaciones empiezan y uno jura que va a estar enamorado toda la vida. Pero con el pasar de los días y los años las cosas cambian. Se va uno acomodando y pueden suceder dos cosas, o que el amor madure y se asiente y se quede a pesar de todo, o que simplemente el amor se vaya. Eso nos está pasando. Y duele. Duele mucho. Ambos sabemos que nos queremos con todo el corazón, pero ya no hay nada. No hay amor. Se siente, pero ninguno se anima a decirlo. Lo difícil es saber que ya las noches después del trabajo no vamos a ver nuestras series, o los fines de semana los desayunos especiales o las conversaciones eternas sobre todo y nada. Lo voy a extrañar locamente, pero a quien voy a extrañar es a ese amigo tan especial que se que pierdo.  A la parte de él que es mi pareja, le deseo que sea feliz, y que nos despidamos como dice esta canción, Sin rencor Marcos Llunas.

Anónimo,
Todo comenzo a inicios del 2007. Aunque ya nos conocíamos por teléfono por el trabajo fue hasta abril de ese año que conocí a la mujer que cautivo todo mi ser y con su presencia alegraba mis días. Al principio todo fue normal. Simples compañeros de trabajo pero a mí me tocaba ir a Alajuela por trabajo y como ella vive ahí yo aprovechaba para llevarla cada vez que podía. Fue así como entre los dos fue creciendo una necesidad de saber uno del otro y así surgió un gran amor. En ese momento fue difícil pues ambos teníamos una pareja estable pero pudo más el amor entre los dos. Cuando pasaron dos hermosos años al lado del amor de mi vida, tome una decisión de la que me arrepiento toda la vida. Cambie de trabajo y me fui a Guanacaste y me aleje de ella sabiendo que la amaba pero creyendo que era lo mejor para ella. Pasaron 4 años y por esas cosas lindas del destino, ella por su trabajo llamo donde yo trabajaba para preguntar por alguien y cuando la escuche sentí que mi corazón se salía del pecho. Volvieron los más lindos recuerdos de mi vida. No hubo reclamos, simplemente queríamos saber uno del otro. Desde hace 5 años he tratado de reconquistarla y aunque ella quiere volver a sentir lo mismo y tenemos sueños a futuro aun no he logrado volverla a enamorar. Lo importante es que los dos queremos seguir escribiendo nuestra historia y Dios quiera llegue el día que podamos cumplir todos los sueños que tenemos juntos. Cuando estábamos juntos antes de irme para Guanacaste ella me dedico una canción que me enojo mucho y le dije que no la iba a escuchar y recuerdo que ella me dijo que tonto sos, ya hubiera querido que me la dedicaras a mí y cuando la escuché comprendí. Ahora le devuelvo la dedicatoria con la canción que solo se puede dedicar una vez en la vida porque solo se ama así una vez. Aquí está Dije que te amaba pero mentí de Michael Bolton.

Victoria,
Soy una mujer solitaria. Siempre lo he sido, desde pequeña. Mi vida ha sido una vida sumamente tranquila. Sobra casi decir que nunca he tenido suerte en el amor, tal vez no soy la típica mujer que suele agradar de primera entrada a los hombres. Hace tres años deje de trabajar para cuidar a mi mamá enferma. Ella falleció unos meses después y desde eso no he conseguido trabajo de nuevo. Paso mucho tiempo en el apartamento arreglando plantas, leyendo, viendo películas. Pues resulta que hace varios meses se pasó al apartamento de al lado un hombre que me ha enamorado desde que llegó. Me gusta él físicamente, claro, me lo topo con cierta frecuencia. Pero también me gusta la música que escucha, a veces pone la radio, de hecho pone su emisora, a veces pone su propia música. El trabaja desde ahí, y aunque el no tiene idea, se ha convertido en mi compañía. Su gato a veces se pasa a mi balcón y me acompaña también. Jamás me atrevería nunca a insinuar siquiera lo que siento. De alguna manera este es mi pequeño mundo perfecto. Hay una canción que se que a él le gusta, y a mi también. Es un poco lo que siento. Sentir amor. Lucio Battisti.

Lorena,
Soy una mujer enamorada de mi esposo. Desde que lo vi por primera vez no hemos parado de disfrutar, reír y ser felices. Lo irónico fue que lo conocí en el cementerio. Habíamos ido ambos al funeral de un señor que conocíamos los dos por personas diferentes. Cuando llegamos al cementerio, mi tacón se quedó pegado en la tierra. Estaba por llover. Y yo ahí anclada a la tierra. El llegó y me dijo: le puedo ayudar? Yo le dije que no, que muchas gracias. Pero al jalar el pie el tacón quedo sembrado y yo con el pie de puntillas. El me dijo, nada mas véame la cara de bastón. Me agarró del brazo en todo el entierro y cuando terminó yo no quería soltarlo. Y nunca lo solté más. Nos hicimos novios ahí no más y ahora estamos casados hace 3 años. Ahora lo uso de bastón de nuevo porque tengo una panzota de 8 meses y apenas puedo conmigo misma. En un par de semanas vamos a conocer a nuestra princesita, y nada puede hacerme más feliz.  Mi canción es Que nada nos separe Mijares.

FDH,
Tuve una novia hace muchos años. Eramos jóvenes, y cuando uno está joven no sabe lo que quiere. Sin embargo la quise muchísimo. Me costó muchísimo olvidarla porque ella me terminó para seguir con su vida. Yo por mi parte me recuperé y seguí con la mía. Supe de ella un par de veces más en estos años. Que se había ido a vivir a la playa y que había tenido una hija. Cada vez que me hablaban algo de ella me recorría como un frío en el cuerpo. Me venían a la mente todos los recuerdos. Hace un tiempo me escribió por FB para despedirse. Yo no entendí porque si ya se había ido hacía años, pero me dijo que se iba a casar, y que le gustaría verme por última vez. Nos vimos, y fue como retroceder el tiempo. Eramos los mismos enamorados de siempre y ahora estoy metido en un problema del que ya hace mucho tiempo me había salido. Ella está confundida, pero los planes de boda continúan. Yo estoy desesperado y ansioso. Esto solo sirvió para darme cuenta que ella es el amor de mi vida, y siento que la estoy perdiendo, aunque hayamos pasado separados toda una vida. Que voy a hacer sin ti Jose Feliciano.

Mainor,
Desde el 24 de diciembre del 2014 voy a Cuba varias veces al año de vacaciones, allí me casé y lamentablemente a mi ex-esposa no le dieron la visa de reunificación, y por razones de trabajo no podía irme a vivir allá. Entonces se dio un amargo divorcio. Seguí viajando a visitar a mis amigos, pues estudié con ellos durante 6 años en Europa y en esos días conocí a Oda por Facebook. chateábamos largamente, a veces hablábamos por teléfono y sentíamos esa afinidad y compatibilidad que solo se da en almas gemelas, pues ambos creemos en el amor. Durante año y medio nos seguimos comunicando y, cuando tratábamos de iniciar una relación, la pobre excusa de mi parte para no hacerlo era que ella vivía al otro lado del país y un viaje en carro o en bus duraba entre 12 y 13 horas. Pero el 03 de noviembre del 2017 nos comprometimos y decidimos vivir juntos como pareja, porque a pesar de no conocernos personalmente ya sentíamos el amor en todos los poros de nuestro cuerpo. De esa forma lo hicimos entre el 24 de diciembre de ese año y el 25 de enero del 2018, desde el instante en que nos vimos por primera vez tuvimos claro que éramos el uno para la otra y ya he ido a Cuba 2 veces más, y  estaré en julio de nuevo, ya compramos una casita juntos y planeamos casarnos el 01 de octubre de este año. Tengo 55 años y estoy amando con todo mi ser, soy amado por una mujer con todo su corazón, somos inmensamente felices y hoy dedico a mi futura esposa, Oda Hernández, la canción "Me cambiaste la vida" de Río Roma.

Anónimo,
En 9° año yo estaba en un colegio de religiosas. Un día nos llevaron a conocer el colegio técnico. Cuando llegamos, La Hermana, tocó el hombro de un joven que era del colegio técnico y le preguntó: usted sería tan amable de darnos un tour por el colegio. Entonces cuando él se volvió fue para mí como amor a primera vista. Todo el rato que él estuvo con nosotras fue muy amable, y después me di cuenta que era primo de una compañera. Obviamente, le dije a mi mamá que quería ingresar a ese Colegio, para hacer un técnico en Contabilidad. El era un año mayor y estaba en la especialidad de Dibujo Arquitectónico. Estando yo en quinto año, él ya estaba a punto de salir del Colegio, mis amigas me instaron a decirle lo que sentía, a pesar que él tenía novia. Era tanta la insistencia de ellas, que empecé a enviarle globos de corazones, pequeñas cartas. Todo eso se los mandaba con mis amigas. Él insistía a mis amigas que le dijeran quién era la persona que le enviaba todo esto. Entonces un día, ellas le dijeron que la persona llegaría en el recreo de 12 mediodía afuera del baño cerca de las aulas de matemáticas. Ese día sentía mi estómago revuelto, las manos me sudaban, no estuve en clases prácticamente, mi cuerpo sí, pero mi  mente no, y finalmente, ese día me presenté ante él. Entonces él me dijo: ¿eras vos? ¿Por qué nunca me dijiste nada? Y yo, con cara de tonta. Me agradeció todos los detalles, pero me dijo que él ya tenía novia. Han pasado 18 años de eso y seguimos siendo buenos amigos, pero aún hoy,  al verlo, el corazón me late acelerado. Por favor pónganme la canción Tu no sospechas de Jordi.

William,
Ella era todo lo que en mis sueños yo podía imaginarme. Lamentablemente yo estaba comprometido, y a pesar de que era más que evidente que entre los dos había algo muy fuerte, yo traté de no hacer daño a quien estaba conmigo, aunque ya yo sabía que lo que yo tenía ya no iba más. Decidí así actuar como un hombre honorable. Terminé mi relación, y aunque fue muy doloroso, el sentirme libre fue un gran alivio. Ahora sí podía ir con la persona que desde hacía tiempo era la dueña de mis pensamientos. La quería bien. Quería darle lo que ella merecía. Un hombre que la amara de corazón. Así comenzamos una hermosa relación que duró dos años, hasta que un día me dijo que estaba embarazada. Y ahí se me vino el mundo encima. Yo nunca le dije que después de dos hijos yo ya me había operado. Tal vez tenía miedo de que me pidiera algo que yo sabía que no podía darle. Había una diferencia de edad importante, y ese siempre fue mi temor. Yo solo le respondí que si no tenía algo más que contarme, a lo que ella dijo que no entendía. Y yo le volví a preguntar, hasta que tuve que decirle lo que no había tenido el valor de decirle. Ya igual todo estaba perdido. Ella me había mentido, y yo no le había dicho toda la verdad. Ya han pasado meses desde que terminó esta historia, pero no puedo negar cuanto me duele todavía. Todo se derrumbó Emmanuel.

 Johanna,
Quiero compartir con ustedes la historia más bella de mi vida. Los amores del cole son de los más hermosos, ya que en la adolescencia se viven los sentimientos con mayor intensidad.  Mi primer amor del cole marcó mi vida, nos amamos muchísimo con ese amor sincero de la juventud y más que novios éramos muy amigos, pero el hecho de ser tan jóvenes no permitió que siguiéramos juntos cuando llegó el momento de entrar a la u. Nos separamos de una forma muy dolorosa y cada quien siguió su camino. Cada vez que nos encontrábamos la tierra entera se nos movía a los dos pero por orgullo o por inmadurez no regresábamos, o simplemente no era el momento. Después de 12 años la vida dio un giro y para un 14 de febrero decidí mandarle un mensaje diciéndole que extrañaba mucho su amistad, pero el me respondió que aún y a pesar del tiempo y la distancia me seguía amando. Los dos estábamos en una relación y cada quien dejó a su pareja para poder estar juntos. Hoy y después de 3 años vivimos juntos y fruto de nuestro amor tenemos a un bebé hermoso que llena por completo de felicidad nuestras vidas. Comparto esta historia porque los cuentos con finales felices si existen y yo soy testigo de eso. La canción Volví a nacer de Carlos Vives.

Rebeca
Hace unos años, después de una terrible ruptura amorosa, decidí alquilar un apartamento para irme a vivir sola. Siempre hacía comprar después del trabajo en un supermercado en Plaza Mayor. Un día, en los pasillos del supermercado me encontré aquel hombre guapísimo que me puso a temblar. El estaba en el área de los licores y yo hice que iba a comprar una botella de algo y le pedí una recomendación de un vino. El me la dio, y me percaté de que tenía unos hermosos ojos verdes. Luego nos fuimos con el carrito cada quien por su lado. Terminamos en la fila para pagar al mismo tiempo, nos mirábamos pero nunca hablamos nada más, ni siquiera nos dijimos nuestros nombres. A mí me dolió no haber hablado más. Pasaron dos días, y me llega un mensaje por Hi5 en aquel entonces. Yo no lo podía creer. Era él. Pero, ¿cómo había conseguido dar conmigo? Le dije que sí, que era la del supermercado le pregunte como me había localizado. Resulta que el día anterior me habían hecho una entrevista en Telenoticias sobre algo de mi trabajo, y en el cintillo habían puesto mi nombre. El estaba en el gimnasio y vio el tele en el momento que salía mi entrevista. Me invitó a salir, y en medio de tanta emoción yo solo me decía, esto no puede ser casualidad. Pues el día que quedamos no llegó, ni avisó. Y nunca más volvió a contactarme. A veces pienso que algo tuvo que suceder, porque lo que yo sentí fue otro nivel. Así que lo único que me quedó fueron sus bellos ojos. Lost in your eyes de Debbie Gibson.

Flory
Desde que recuerdo haber entrado a la escuela, ella ha sido mi amiga. Era pequeñita y su mamá siempre le hacía dos colas con lazos. Yo amaba sus lazos, porque a mí me peinaban medio por salir del paso. Jugábamos en los recreos, andábamos con otras chiquitas, pero al final siempre terminábamos siendo ella y yo. Y así pasaron los años. Pasó la escuela y el colegio. Y en la Universidad aunque estudiamos cosas diferentes nunca dejamos de ser las mejores amigas. Estuvimos juntas para el nacimiento de mi primera hija porque el papá de mi pequeña olímpicamente desapareció. Estuve por supuesto para su boda, se casó con un hombre maravilloso. Sin duda ella supo escoger mejor que yo. Pero pasaron los años, y mi amiga no podía cumplir su sueño más anhelado. Desde que éramos niñas siempre hablaba de cuando fuera mamá. Quería una niña, y siempre yo me imaginaba a esa bebé con bellos lazos de colores. He visto a mi amiga sufrir durante muchos años por no poder tener esa criaturita en sus brazos, pero por la gracias de Dios y con un poco de ayuda médica, lo que era imposible es hoy una realidad. La pequeña Victoria, nació hace apenas unos días. Para mi amiga de toda la vida, no puedo ser más feliz de verte tan feliz. Esta es mi canción para vos. Thats what friends are for.

Aura,
Nunca me había tocado separarme de nadie porque la única persona que había conocido es el que hasta dos meses fue mi esposo. Nos casamos estando yo embarazada, pero esa no fue la razón para casarnos. Nos casamos porque ambos estábamos convencidos de hacer un proyecto en común. Y claro, el bebé era nuestra ilusión. Así caminamos juntos en las buenas, en las malas y en las horribles, y de todo siempre salimos más fuertes. Según yo mi vida era predecible. Era lógico verme viejita con mi esposo, viajando, descansando. De hecho hablábamos de eso con ilusión. Por eso cuando me dijo que ya las cosas no funcionaban y que me iba a dejar yo sentí que mi mundo se caía a pedazos. No entendía qué pasaba. Qué había hecho. ¿Qué era aquello tan terrible que no pudiéramos superar como antes? Pues así sin más se fue, y si la experiencia me ha dado algo de sabiduría es que no se suelta una rama sin estar ya agarrado de otra. Esto ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. A veces me duermo porque me vence el cansancio y cuando despierto, es solo para volver a caer en esta pesadilla. Pero así vivo. Un día a la vez tratando de no morir ese día. La canción del fin de esta historia es Si dices que te vas. Massimo di Cataldo.

J.
Ya han pasado 17 años desde esa noche en que la conocí. Fue en un bar de San José una noche lluviosa de octubre. Eramos jóvenes, ella era preciosa y la verdad yo no me veía tan mal. Estaba más flaco y tenía más pelo. Podría decir que yo era medio galán. Tocaba guitarra en un grupo y algo tenemos los músicos que le atraemos a las mujeres. En fin. Esa noche yo estaba tocando. Y la vi en una mesa con unos amigos. Yo tocaba pero al mismo tiempo no perdía detalle de la dinámica de esa mesa. Cuando terminamos de tocar la primera parte yo me senté en la barra esperando a que ella se levantara al baño. Uno que ha andado de bar en bar sabe que las mujeres van al baño como 5 veces por noche. Bueno, llegó ese momento y como un resorte me levanté y la embosqué. Le dije que ella había sido el centro de toda mi noche y que no podía irme sin hablar bien con ella. Pero yo tenía que volver a tocar. Le hice prometer que me iba a esperar hasta el final del concierto, le rogué que no se fuera. Era tarde, algunos de sus amigos se fueron pero ella se quedó hasta el final. Desde entonces hemos tenido la historia más apasionada. Ella sigue siendo hermosa, embarazada se veía aun más bella. Yo no la he dejado de amar ni un segundo en todos estos años. Hace unos días me dijo que ya no era detallista con ella. Y bueno. Puede que tenga algo de razón. Así que quiero decirle con esta carta que aun recuerdo sus ojos y la blusa rosada que andaba ese día que la vi por primera vez y que fue esta canción la que sonaba cuando decidí hacer la movida que cambió mi vida en aquel bar. Para Ale de quien te ama más que nadie en el mundo. De Jan, Movimiento de amor.

Hazel,
El 23 de noviembre va a ser 40 años, pero lo recuerdo como si hubiese sido ayer que vi a mi madre con tremenda barriga de su sexto y último hijo. Para ese momento yo tenía 5 años y 10 meses. Mi hermanita que me seguía tenía 2 años y medio pero yo moría de amor por el hermanito que venía de camino. Los años han pasado y ese amor solo ha cambiado para crecer cada segundo más, nunca he podido explicar el amor tan inmenso que yo siento por el menor de mis hermanos. Nuestra madre murió hace casi 8 años, yo no me casé ni tuve hijos. Al morir mi madre solo quedamos Pablo, mi hermano y yo porque ya los demás se habían ido de la casa. Yo tenía dos opciones irme y hacer mi propia vida o quedarme con mi hermano amado hasta que él decidiera hacer su propia vida. Y decidí quedarme con él. Vivimos 5 años juntos y fueron los 5 años más maravillosos de mi vida, nos acompañamos los dos y juntos pasamos por situaciones muy difíciles pero siempre juntos. Sabía que el vacío que dejo nuestra madre jamás lo iba a llenar pero no quería que a mi hermano, él que siempre ha sido el amor de mi vida le faltara algo. En abril de hace tres años se casó y me dio el honor de ser yo quien lo llevase al altar, con su esposa siempre traté de llevarme bien por el bien de todos, y hoy día tienen una hermosa niña de 6 meses. Hace un mes y medio tuve una diferencia fuerte con mi cuñada y desde entonces no veo a mi hermano ni a la bebé y la comunicación ya no es como antes. He llorado mucho a raíz de esto y máxime porque la diferencia con mi cuñada fue por interesarme en mi sobrina. Es una situación dolorosa para mi porque a mi hermano lo amo como a mi propia vida. Quisiera escuchar esta canción para mi hermano. El último día de Tercer Cielo.

Para Mari,
Amarte es lo mejor que me ha pasado. Cada momento contigo es único y especial para mí.
Nunca he intentado dejar de amarte, porque con sólo pensarlo el corazón empieza a palpitar de dolor, y la idea no es una opción, así que por eso cada vez me aferro más a ti, a este amor que siento tan inmenso. Si existiera la posibilidad de volver a nacer, haría exactamente lo mismo que he hecho hasta ahora, por q si cambiara algo a la larga no te encontraría y no sería tan feliz.
Te amo por como eres, por tu sonrisa hermosa, tu mirada llena de inocencia, te amo porque a tu lado todo es perfecto. Te amo, porque no existe una palabra más para definir esto, amor es lo q yo siento por ti. Eres las ganas de despertar, las ganas de soñar, eres las ganas de vivir. Gracias por cada instante a mi lado. Mi canción, Yo necesito mas de ti Guillermo Dávila.

Maria Elena,
Le cuento, Marcela, que mi historia es una historia de amor feliz. Cuando tenía 16 años conocí en el colegio a quien es hoy mi esposo. Fuimos novios por unos tres años y muy jovencita me casé con él. Tuvimos tres hijos y ahora tenemos 7 hermosos nietos que llenan de alegría nuestras vidas. A veces, en la casa vacía nos sentamos en el corredor del frente y vemos el atardecer, y recordamos todos los momentos felices y tristes que vivimos... y nos damos cuenta de que todo ha valido la pena; que la vida es un milagro lleno de regalos maravillosos como los hijos y los nietos y todos los recuerdos que hemos ido atesorando... Siempre amamos la música de Mocedades... Si pudiera ponernos alguna de sus canciones se lo agradeceríamos muchísimo. Su fiel oyente y enamorada de la mañana y el amor: María Elena, y quiero escuchar la canción Cuando te miro.

RGB.
Hola, Marcela. Vea, lamentablemente no he sido bendecido con el don de la escritura. En cambio, sí me encanta la poesía. Leer y leer poesía es lo mío. Lo digo por un favor que quisiera pedirle. Mi esposa y yo estamos tratando de arreglar lo nuestro. Usted sabe; uno se aleja, la vida diaria juega en contra pero estamos tratando de salvar lo nuestro. A ella le encanta el poeta Mario Benedetti y sé que este poema en particular le gusta. Mi carta es pues un poema de Benedetti. Es un poco largo así que quiero que nos lea este fragmento.
Gracias a vos he descubierto,
(dirás que ya era hora y con razón),
que el amor es una bahía linda y generosa,
que se ilumina y se oscurece,
según venga la vida,
una bahía donde los barcos llegan y se van,
llegan con pájaros y augurios,
y se van con sirenas y nubarrones.
Una bahía linda y generosa,
Donde los barcos llegan y se van.
Pero vos,
Por favor,
No te vayas
Y terminemos con la canción de Sin Bandera, Que me alcance la vida.

Santiago,
El otro día escuché una historia dedicada a un hermano. Yo quiero contar mi historia con mi hermano también. La historia va así. Cuando yo tenía 3 años y medio y mi hermana menor 2 años y medio, llegó a la casa nuestro nuevo hermano, Ernesto, el menor. Tengo el vago recuerdo de estar con mi papá en la clínica conociéndolo y no entendiendo muy bien cuál era mi lugar como niño tan pequeño con dos hermanos menores. El tiempo pasó y un día (dice mi madre, yo no me acuerdo) que llegamos mi hermana y yo y le dijimos: "mamá, tenemos una idea, regalemos a Neto". La idea seguro fue mía, por celos, supongo. La cuestión es que ahora mi hermanito menor tiene 40 años, y es un doctor prominente. Y bueno, pocas veces le he dicho cuánto lo quiero y cuánto lo admiro. Y como sé que él sigue este programa, y además está por cumplir años, quiero dedicarle la canción "Eres tu mi gran amigo" de Roberto Carlos. Porque siempre ha estado ahí, a mi lado, sin importar mis errores. Un abrazo, hermanito.

Anónimo,
Para Angélica. Me dijiste que no te buscara nunca, a menos que estuviera solo. Y bueno, tuvo que pasar toda una vida para eso. Ahora estoy solo; sé que ocho años son demasiados. Pero tal vez vos también estés sola. Te escribo para decirte que nunca te he olvidado; que a veces desempolvo la única foto nuestra que existe y seguís doliendo con ese dolor particular de la nostalgia. Pero bueno, te voy a buscar muy pronto. Sueño con ese encuentro. Lo he imaginado de todas las formas posibles. Si era el destino, me dirás que vos tampoco me olvidaste, que me estabas esperando. Y si no fuera así: si llego y ya no te encuentro para mi, o si llego y no me estás esperando, sabré que aún no es el momento para que volvamos a ser felices juntos. Mientras tanto, te pienso, y te dedico nuestra canción de siempre. Sea of Love de Honey Drippers.

Dianna Granados,
En el año 2007, tras varios intentos, logré ingresar a la Universidad de Costa Rica. Matriculé entre algunos cursos, el de Generales participativo. Tuve algunos compañeros de diversas carreras con quienes compartí de cerca otros, sólo nos saludamos levantando la ceja a la distancia.Pablo, justamente era uno de ellos, quien se sentaba de último en la fila cercana a la puerta. Yo en cambio me sentaba en el centro o al otro extremo pero muy cerca del escritorio del profesor dado que soy bastante dispersa.
Dos años más tarde, matriculé un seminario y de nuevo topamos con la coincidencia de ser compañeros, él estaba por cambiarse de carrera; de Física a Administración Pública y yo, en Filología Española pero con segunda carrera de Enseñanza del Castellano y la Literatura. Parecía que nada teníamos en común y jamás me di cuenta de su interés por mí. Yo tenía novio. Él desde una ruptura decidió darse algunos años en soledad. Cuando comenzó el “boom” del Facebook, nos agregamos, pero como Pablo nunca publicaba nada, olvidé que lo tenía en mi lista de contactos. Años más tarde tuve otra relación y me casé, fui muy desdichada y un par de años después me divorcié. Quedé sola unos tres años, tiempo propicio para sanar emocional, y psicológicamente y para recuperar mi autoestima y dignidad de mujer. Así que decidí hacer cambios importantes. Pensé valorar a las personas que realmente están inmersas en mi vida y a quienes nos une el afecto. Anuncié por la red social que eliminaría contactos con quienes no tenía interacción. Misteriosamente recibí un mensaje kilométrico en privado, de aquel compañero universitario invitándome a un café. Lo recordé y acepté. Pensé: ¡son 9 años de no vernos, fijo habrá muchas anécdotas por contarnos! Aunque nunca fuimos tan cercanos. Surgió una amistad hermosa, con mucha afinidad como el gusto por la música, interpretación de instrumentos, nuestra personalidad y sentido del humor, todo confabuló para un hermoso “clic”. Nos dimos cuenta que el amor también llegó a nuestras vidas un año después y hoy llevamos 5 meses de un hermoso noviazgo. Me confesó al tiempo, que siempre había estado enamorado de mí pero no se atrevía a hablarme y que  aquella advertencia de eliminar contactos, lo motivó a arriesgarse, pues había vivido durante años un amor en silencio. Definitivamente todo en esta vida tiene su tiempo perfecto, y este es nuestro tiempo, por eso a él le dedico la siguiente canción: Háblame de ti de Ramsés y Xiomara.

Jeannete,
La canción de mi vida se la dedico a mi hijo, aunque ya no está a mi lado lo recuerdo día a día. Tú llegaste a mi vida sin planearlo, y de igual te fuiste sin yo esperarlo... Los pocos días que estuviste a mi lado fue una experiencia maravillosa, ya que tú me diste el privilegio de ser madre por primera vez. Hoy cumples 27 años de no estar a mi lado, aunque son muchos años parece que fue ayer que te fuiste de mi lado dejando un vacío enorme en mi vida. Tu recuerdo vivirá por siempre en mi corazón y siempre vas a ser mi amor eterno. Quiero que me ponga la canción de Rocío Durcal amor eterno.

Francisco de San Rafael de Heredia,
Mi historia es así: yo conocí a una chica en una página. Nos conocimos y anduvimos. Tuvimos una historia pero para nuestra desgracia el ex de ella cayó enfermo en el hospital y ella solo con el pasaba. Yo casi no la veía.  El la había abandonando con sus hijos y aun así ella lo cuidaba siempre. Lo único que me decía es que su ex no tenía a nadie, que era el padre de sus hijos, así que terminamos. A pesar de eso yo no he dejado de amarla, pero entendí que así las cosas la historia ya no iba más.  La canción de mi vida es amor clandestino de Maná.

Cristina
Quiero compartir con ustedes la canción de mi vida... Esta es dedicada a mi hermano que murió hace casi 9 años. Siempre fuimos muy unidos y compartíamos gustos musicales, un día estaba yo "cantando" esta canción y sonrió y me dijo: "¡uy, conoces esa pieza!" le dije si, buena verdad y me dijo, muyyy buena... a los días recibí un correo de él con el enlace de la hermosa pieza, con un mensaje que decía "Esta canción que solo vos y yo apreciamos". Desde entonces cada vez que la escucho él viene a mi mente, para Feli hasta el cielo esta canción... Chao Lola de Juan Fernando Velasco.

Anónimo,
Mi nombre prefiero no decirlo. A él lo conocí en mi antiguo trabajo. Nos hicimos amigos. Me empezó a invitar a salir y yo lo pensaba pues no me quería ilusionar o menos enamorarme. Al final empecé a aceptar sus invitaciones y pasó… me enamoré de su forma de ser, y así duramos un tiempo. Fueron muy bellos momentos y me sentía feliz a su lado... pero un día simplemente me dijo ya no podíamos seguir y sentí que mi mundo se acababa, tanto así que pase por una gran depresión. Todavía pienso que la razón por la que quiso poner el punto final a la relación fue porque me llevaba 24 años de edad, aunque fue amor del que nunca sentí por nadie, que el amor de verdad, cuando toca, no importa la edad, piense la gente lo que piense. Yo simplemente hubiera querido ahora haberme alejado antes de que me dejara enamorada y pensándolo cada día. Simplemente te extraño mi chapa, tu sabes quién eres y que todavía te pienso. Por favor les pido que me complazca con la canción Te hubieras ido antes de Ricardo Montaner.

Ericka
Desde que recuerdo, me caía mal desde el cole. Era el típico mamulón que molestaba a los profesores y tenía ideas tontas que todo el mundo le reía y le seguía. Lo único que no era capaz de negar eran esos ojos que cuando a uno lo veían casi que hipnotizaban. Incluso a mí, que no lo soportaba. Por mi parte yo era una muchacha tranquila, estudiosa, muy seria que odiaba las bromas y todo lo que este pesado representaba. Pasaron los años, nos graduamos, y en la fiesta de 20 años de habernos graduado del cole, nos encontramos. Yo siempre con mi estigma que lo crucificaba, pero resultamos ser los dos que llegamos primero. Entonces no quedaba otra que ponernos a conversar. Y descubrí que del matón que detestaba quedaba aquel sentido del humor que de repente me hizo gracia y aquellos ojos matadores. Y descubrí cosas nuevas como lo que había sido de su vida y las cosas que en el cole nunca supe. Por supuesto que después de ese día llegaron varias cotas más y hoy tenemos casi dos años de salir juntos, y me ha llenado de la alegría que nunca tuve. Somos tan diferentes, pero definitivamente, el uno para el otro. Nuestra canción es Quien diría, de Arjona.

Annia,
Hace unos 3 años comencé a salir con un hombre especial. A estas alturas conocer un hombre especial y comenzar una relación era complicado. Todos decían  que ahora los hombres no buscan compromisos, que no se comprometen, que no toman en serio a las mujeres. Pues yo pensé que con él me había sacado la lotería. Era dulce, comprensivo, cuando mi papa cayó enfermo y murió él fue quien estuvo ahí dándome apoyo a mí y a mi familia. Por eso cuando hace unos meses se puso con excusas de no verme mucho, que el trabajo, que las reuniones, solo pude entender que algo raro pasaba. Y no era nada raro lo que pasaba. Era lo más burdo y común. Alguien que me quiso hacer un favor me contó que lo había visto sentado en un barcillo al que habíamos ido al principio de nuestra relación. Estaba con una compañera de trabajo, que yo conocía, y me había dado mala espina por alguna razón. Lo encaré y no lo negó. Me dijo que estaba aburrido. Que a mí me faltaba algo para hacerlo completamente feliz. Y esa última frase me llegó a las más profundas fibras del corazón. Nunca había sido suficiente. Así que en lugar de echarme a morir, me dedique una canción que es como mi caballo de batalla. Creo en mí de Natalia Jiménez.

Román
A pesar de haber tenido varias rupturas en mi vida, nunca he dejado de creer en el amor. Soy un romántico de naturaleza, y creo que el ejemplo de mis padres, que siempre se han amado toda la vida, ha hecho que yo quiera hacer lo mismo. Pero por alguna razón nunca había llegado la persona correcta a mi vida. Hace pocos meses fui a una fiesta de la cual ya me estaba yendo y llegó ella. Bastó que entrara a la fiesta para que yo cancelara todas las despedidas y me devolviera a admirar aquella criatura hermosa que había recién llegado. Y bueno, para mí fue como amor a primera vista, y para mi suerte, ella estaba igual que yo, con ganas de ser amada y dispuesta a una nueva oportunidad en su vida. Para Vanessa, esta canción que dije que sería un compromiso que yo asumiría con ella. Y de verdad, como se llama la canción, lo Prometo Pablo Alborán.

Anónimo,
Lo he defendido tantas veces, aun a pesar de lo que la gente me decía. Gente que me quiere y que sabía que el que se estaba aprovechando de mi. Pero cuando el corazón manda, es difícil ver con claridad. Como tener Zepol en los ojos. Pues resulta que estos ojos tienen ya semanas de ver claramente y de saber que la persona que amé tomo ventaja de mi condición, de que soy una mujer independiente que tengo una vida estable y un buen trabajo. Claro, supo tratarme, conquistarme, hasta que lo agarré con la mano en donde él sabía que yo guardaba una plata. No se imagina la clase de decepción que sentí. Por un momento no reconocí a esa persona que en algún momento pensé amar. Ese mismo día salió de mi vida, aunque estas son las horas en que todavía me llama, se justifica, me pide perdón. Pero ya se pasó un punto donde no hay regreso. Me duele, por haber sido bruta, ciega, pero si hay algo cierto es que nunca más. La canción de esta historia es Corre corazón de Jessy y Joy.

Jimmy,
Hace unos años atrás para un diciembre en las fiestas de Zapote, andaba yo con unos amigos y conocí una muchacha muy bonita. Estuvimos hablando durante varios días pero yo ya estaba empezando una relación con la que ahora es mi novia. La muchacha que conocí en Zapote era muy celosa y controladora y la verdad solo estuvimos hablando una semana y no más. Ella una vez me dedico la canción de Thalía Solo parecía amor. Un día de estos de pura casualidad me encontré a esta muchacha en el mismo bus. No me dijo nada. Solo me veía. Pero me acorde de la canción. Aquí esta Thalia con Solo parecía amor.

Anónimo,
Esta es mi historia: Conocí a Alfo cuando éramos muy jóvenes. A pesar de que no era aceptado por mi papá terminó aprobando nuestro matrimonio. Tuvimos 4 hijos. En el 2014 a mi esposo le diagnosticaron una enfermedad terminal. Durante los 10 meses de lucha siempre me tocaba la cara y con voz apagada me cantaba: “mi hembra, mi dama valiente se peina, se peina como una sirena...”, estoy parafraseando, esa es nuestra canción, Mi Marciana de Alejandro Sanz, la que me llena de valor y valentía para seguir adelante sin él, además de esos 39 años hermosos de matrimonio y una descendencia que son el motor que me impulsa diariamente.

Pablo de San José de la montaña Heredia.
Durante mi juventud tuve varias ilusiones amorosas pero una me marcó, ya que una chica y yo nos veíamos a escondidas de los padres de ella. Nos escondíamos en una galera para darnos besos. Salíamos al supermercado a comprarnos un refresco me ilusioné mucho pero un día en un matrimonio que nos invitaron a los 2, la busqué para verla y la encontré detrás de un carro besándose con un “amigo mío”. Ella al vernos se puso a reír y simplemente me dijo perdón, yo muy desilusionado y triste me marché.
Me di un tiempo solo, para superar la tristeza, y luego conocí al verdadero amor de mi vida (mi esposa) la conocí x medio de redes sociales y desde q le escribía me gustaba todo de ella. En la primera cita me dejó plantado. Yo insistí en salir con ella hasta q ella finalmente accedió. Al tiempo de estar saliendo juntos decidimos optar x unión libre, ya luego como todo funcionaba bien nos casamos x la  iglesia y desde hace más de 3 años, simplemente ella me cambio la vida. Anclamos nuestro amor en un muelle llamado hogar.  Catalina esta canción es para ti. Tu me cambiaste la vida, Río Roma.

Anónimo,
En mi vida hubo personas q me lastimaron, que se burlaron de mi y que jugaron con mis sentimientos. Que me dijeron palabras muy dolorosas. Y sin embargo siempre tenía la fe de encontrar a esa persona que me quisiera, que me amara tal y como soy y la encontré. Encontré a la persona más bella y especial que toda la vida soñé, a mi pequeñita que la amo la adoro con todo mi ser. Ella llena mi vida de alegrías, con ella paso los mejores momentos y aunque por cuestiones de la vida no podemos estar juntos, ella sabe que lo es todo para mí. Nuestra historia se resume en estrellas, en la luna y en un bello y hermoso árbol.  Hoy ella se está alejando de mi vida y me duele con todo el alma. Sé que algún día vamos a estar juntos porque ella es la persona que quiero para mi vida y si nos conocimos y nos enamoramos fue por algo. Sé que ella también lo desea. Algún día vamos a estar juntos. Nuestra canción es Eres lo mejor que me ha pasado de George Hernández.

Fernanda,
Me encanta escuchar todas las historias y sería mágico escuchar la mía. Hace años, cuando no existían tantos malles y uno compraba cosas en San José, salí a comprarle un regalo de cumpleaños al novio que tenía. Era yo super jovencita, era mi primer novio. Pues le digo al administrador de la tienda que buscaba un regalo para mi novio, no muy caro, que tal vez una camiseta o algo así. El administrador era muy buena gente, me dio mil opciones para regalarle a mi novio y al final fue casi que él e que eligió el regalo. Era una camiseta, y al final, cuando iba a pagar me dijo: si la camiseta no le queda a su novio, usted va a tener que cambiar el regalo, y entonces será el destino que nos veamos de nuevo. Pues como les digo que la camiseta le quedó grande a mi novio? Y juro que en serio le quedó grande. Así que volví unos días después y el guapo administrador solo me dijo: es el destino. Hoy tenemos dos hijos y ya 23 años de casados. Nuestra canción de toda la vida ha sido me quitas la respiración de Rex Smith.

Dayana,
Conocí a mi novio, el hombre más maravilloso de todos en el lugar menos esperado, un encuentro de personas de la tercera edad. Yo estaba sin trabajo y me enteré de esta actividad y me ofrecí de voluntaria. Mi labor era coordinar con el muchacho de computación y sonido para que todas las charlas y filminas salieran en el momento indicado según un guión. Me bastó sentarme con él las 3 horas que duró la actividad para enamorarme de él. Era atento, guapo, entusiasta, y no paré de reírme en todo momento. El estrés era irme de la actividad sin que me pidiera el teléfono o algo. Y no lo hizo. A los días me pidió amistad por FB y a mi casi me da algo. Entre conversada y conversada tuve que ser yo quien le lanzara la indirecta de vernos, y bueno. Aquí estamos, 3 años después. Y la canción que es de nosotros es me enamoré de ti de Chayanne.

Gonzalo. No es mi nombre.
No hay edad para enamorarse. Soy un hombre que ya hace algún rato pasó sus 20, pero a pesar de historias fallidas y momentos que jamás se quieren pasar, sobre todo cuando uno tiene hijos, yo seguí creyendo en el amor. Soy de los pocos hombres que se divorcian y aun así, se casarían de nuevo si encontraran un buen amor. Hace apenas unos meses conocí a una mujer que me ha cambiado la vida. Yo no quería buscar nada, andaba tranquilo, solo, pero un día tuve que recibir a una gente de una empresa en mi trabajo, y ahí estaba ella. Parecía yo tonto, no podía quitarle los ojos de encima. Y con la excusa del trabajo se fueron dando las cosas. Es poco tiempo, pero parece que han sido años. Estoy seguro de que ella será la última mujer de mi vida, y quiero dedicarle Bésame de Ricardo Montaner.

RB
Es muy difícil entender de primera entrada cuando te dicen que ya las cosas no son como antes, el cliché de no sos vos, soy yo, la forma que te miran para decirte las cosas suavemente para que no te duela más de lo que ya duele de por si. Como dije, es difícil entender porque no puede uno creer que uno ame y atesore todos los recuerdos y la otra persona solo quiera continuar con su vida en solitario. Y entonces uno piensa en la fantasía de salvar las cosas con la confianza de que si uno ajusta ciertas tuercas las cosas mágicamente se van a arreglar como si fuera un microondas o una compu. Lo difícil es aceptar la ausencia de amor. Porque aunque uno siga amando y parezca increíble, la otra persona ya te dejo de amar. Entender esto me tomó varios meses de negar lo que estaba pasando. Pero bueno. Me dejaron de la manera más considerada posible, como aderezado con anestesia, para que no doliera. Pero duele mucho. La casa vacía. El silencio. La soledad. Quiero escuchar la canción ayer la vi de Eduardo Aguirre.

Ros.
Por cosas de la vida, o tal vez por mala suerte, tengo años de saltar de una relación a otra sin vivir nada significativo. Cada experiencia es peor que la anterior y eso no hace más que generarme ansiedad, porque realmente me siento sola. Trato de salir, buscar actividades, no pensar, pero al final, hay una soledad que me supera, y yo no sé por qué los hombres detectan a las mujeres que se sienten solas y les huyen. Tampoco es que estoy desesperada, o por lo menos no es algo que se note, pero estoy perdiendo las esperanzas y me siento muy triste. Y cuando eso sucede, el único lugar que tiene mi mente para recordar algo bello fue cuando fui hace como 10 años a la playa y tuve el fin de semana más hermoso con un argentino que andaba de paseo en Costa Rica. Pero era obvio que tenía que terminar. Hoy quiero recordar a Diego, con esta canción que en medio de mi tristeza, me pone feliz. La Playa Oreja de Van Gogh.

 


Programa de Aniversario: